Deathtanz Mantisk
[[Archivo:Deathanz Mantisk - copia|270px|Deathtanz Mantisk]]
Vice Juez : Asesino, Shaman de las Espadas
Deathtanz Mantisk going trippy by Shockwave88

Deathtanz Mantisk (デスタンツマンティス Desutantsu Mantisuku?) es uno de los primeros cuatro jefes de Mega Man ​​Zero 3 . Mantisk se basa en la mantis religiosa y la muerte, y fue originalmente creada con el único propósito de la ejecución, utilizando sus "Guadañas de Grim Reaper " para la eliminacion de los Reploids . En los Temas Remastered Telos Rockman Zero , Deathtanz dice que no le gusta quitarle la vida de alguien de manera innecesaria y que el poco uso que le da a sus guadañas eran la prueba de ello. Sin embargo, después de haber sido modificado por Dr. Weil , ya no tiene ningun reparo en matar. También tiene la costumbre de utilizar los Onomatopoeia japoneses, " chikachika ", cuando se irrita. Él fue enviado por el Dr. Weil para capturar los Elfos Bebe , y fue derrotado por Zero. Mantisk, al menos en su forma modificada, también parece tener miedo a morir, como lo demuestran sus últimas palabras a Zero después de ser derrotado en su revancha contra él en el Laboratorio de Weil.

Estrategia

Mantisk principalmente ataca con su guadaña o las tira como boomerangs, cortando desde arriba, haciendo una apuñalada rápida, o tirarlas por el suelo, van por encima de la pared y luego de regresan de nuevo a él. Si el jugador tiene rango A o S, va a usar su habilidad EX 1000 cortes, donde disparara un laser de sus parte posterior y caera una roca desde el techo y luego se corta en pedazos, el envío de los fragmentos volando en la Zona Cero. Una estrategia para derrotarlo, es equipar a un chip normal del cuerpo y atacarlo con el nuevo Recoil Rod, que le llamo de nuevo y, a veces interrumpen sus ataques.

Al Derrotarlo le dará a Zero el Chip Cuerpo Ligero, y si el jugador está en A o rango S, 1000 Cortes.

Datos

  • Nickname: Asesino, Shaman de las Espadas (satsujin Kitoushi,杀刃祈祷师)
  • EX Skill: Rock Breaker (ロックブレイカー)
    1000 Cuts
  • Deathtanz Mantisk dispara rayos de energía hacia el techo, causando a Una Gran Roca caer, Y este la Corta a Distanncia, Lanzando las de piezas al Area deonde se encuentra Zero.

Los enemigos de la misión