FANDOM

Data
[[Archivo:Mml-data1|270px|Data]]
Data como se ve en Mega Man Legends
MML3DataKobiKobiDance
"¡Hola! ¡Mi nombre es Data! Pero ya sabías eso, ¿no?. Quiero decir, hemos sido amigos durante años, ¿cierto?. Vuelve a hablar conmigo si quieres guardar, ¿ok?"
―Data, Mega Man Legends

Data (データ Dēta?) es un misterioso robot mono de la saga Mega Man Legends , amigo y compañero de aventuras de Mega, que fue encontrado junto a él por Barrel Caskett. Solo Mega le entiende, ya que habla con sonidos propios de un mono, aunque más adelante puede hablar normalmente revelando que es el soporte de memoria de Mega Man cuando todavía este era una Unidad Purificadora. Normalmente suele estar junto a Mega haciendo de personaje de soporte en el juego permitiendo guardar la partida, rellenar toda tu energía y tus armas además de darte nociones de tu siguiente objetivo .

Historia

Antes de Mega Man Legends

En algún momento de la pelea contra Sera, Data fue creada por Trigger para ser su unidad de almacenaje imposible de escanear, transfiriendole todo recuerdo esencial de Elysium en lo que incluyo la muestra genética que le había entregado El Maestro asegurandolo de esa forma. En el punto álgido de la batalla, Yuna selló a los dos guerreros junto a sus personajes de soporte en un campo de éxtasis. Data y Mega Man (Ahora convertido en bebé al reestablecerse) fueron encontrados años más tarde por Barrel Caskett en las Ruinas Nino tomandolos bajo su cuidado.

En Mega Man Legends

La mayor parte que se le ve a Data en el juego es como punto de guardado o en el Spotter's Car junto a Roll siendo un personaje casi secundario hasta antes del final, donde se desarolla con un importante papel ayudando a Mega a entrar a la Isla Kattelox ordenando a Eden que ignore toda autoridad de Mega Man Juno interrumpiendo el reinicio y borrando además la copia de seguridad existente de Mega Man Juno.

En Mega Man Legends 2

Al comienzo de Mega Man Legends 2, Data inicia un incendio en el Flutter cuando estaba cocinando, y Mega Man extingue las llamas. Debido a los daños ocasionados por el incendio, unas pocas habitaciones del Flutter quedan arruinadas y no se puede acceder a ellas hasta ser reparadas. Cuando Mega Man Volnutt queda gravemente herido por el ataque de Geetz al Sulphur-Bottom, Yuna ocupa los archivos de Data para restaurar y reparar a Mega Man, y una gran parte de la información almacenada en Data se muestra en una cinematica explicando la trama. Al final de Mega Man Legends 2, Data trata de ayudar a Tron Bonne y a Roll enseñandoles como se debe de contruir el cohete para traer de vuelta del Elysium a Mega Man Volnutt, pero por estar peleando lo ignoran, y Data se lamenta de tener que dejar a Mega Man un "poco más de tiempo" atrapado allí.

En Mega Man Legends 3

Se sabe que estaría presente en este juego, pero al ser cancelado se ignora cuál papel desarollaria.

Caracteristicas

Data tiene la apariencia de un mono caricaturizado, por lo cuál es considerado "Bonito". La mayor parte de él es de color café, con una cabeza en proporción a su cuerpo. Él no tiene brazos o piernas visibles, si no que solo tiene bolitas para las manos y lo que parece ser ovalos para sus pies y una cola en teminación de bola.

Data normalmente sirve de personaje de soporte en la Saga Legends, recargando la vitalidad o la energía de armas de Mega Man o usandose como punto de guardado de la partida antes de enfrentarse a Jefes, también da información sobre lo siguiente que se debe de hacer. Data normalmente esta feliz y "bailando" cuando esta parado. Aunque normalmente esta junto a Mega Man, se siente atraido por las chicas y ah desarollado un apego emocional a Roll.

También le gusta cocinar aunque no es muy bueno, una vez inicio un incendio en el Flutter.

Curiosidades

  • Wiki, un personaje de Zack & Wiki: Quest for Barbaro's Treasure es muy similar a Data, compartiendo apariencia y uso en el juego.
  • No se sabe cómo logró volver de Elysium, si el único medio de transporte a el era Gatz, pero perecio en la batalla contra Sera
  • Hay en la habitacion de Mega Man Volnutt un cactús que Data recogío en algún lugar, el cual considera "Un buen compañero de conversación".
  • Siempre está haciendo un baile parecido al Monkey Dance
  • Después de que superes la Central Gate, él te da dinero si eliges cierta opción, dandote un total de 56,100 Zennys.

Otras Apariciones

Galería

Saga Legends
Videojuegos Principales Mega Man LegendsMega Man Legends 2Mega Man Legends 3 (cancelado)
Spin Offs

The Misadventures of Tron BonneKobun Flies?Watch KobunKobun Punishment
Kobun Assembly15 PanelRockman DASH Golf
Rockman DASH: Great Adventure on the Five Islands

Miscelanea

ReaverbotsRefractores QuantumTerminologíaDiggerArmamento de Mega Man Volnutt

Mega Man Legends
Personajes Principales Mega Man VolnuttRoll CaskettDataBarrel Caskett
Tron BonneTeisel BonneBon Bonne
Personajes Secundarios

InspectorAlcalde AmeliaWilyServbotsPaprikaPandilla de JimIraMega Man Juno

Vehiculos FlutterSpotter's carWily's BoatGesellschaft
Lugares Kattelox IslandApple MarketCardon ForestClozer WoodsLake JyunYass Plains
Ruinas Ocean RuinsKattelox RuinsCardon Forest Sub-GateLake Jyun Sub-Gate
 Clozer Woods Sub-GateSub-CitiesMain Gate
Reaverbots

HorokkoMirumijeeShekutenFoo-RooMimicArukoitanOrudakoitanJakkoMiroc
GuruguruFirushudotGorubesshuCannamKarubunSharukurusuLarge Sharukurusu
Hanmuru DollKarumuna BashGarudoritenGuynie Toren

Máquinas Bonne DracheLeopoldGun BatteryHorunisseBlumbearSuch GerätMöbelwagenFeldynaughtMarlwolfBalcon GeledeFocke-WulfTheodore Bruno
Jefes Hanmuru DollFeldynaughtMarlwolfBalcon GeledeGarudoritenFocke-WulfTheodore BrunoGuynie TorenMega Man Juno
Miscelánea GuiónEnemigos

También en FANDOM

Wiki al azar