FANDOM

DarkRecuadro
Dark Man
DarkRecuadro
RCWProtoManB
Dark Man 4 disfrazado de Proto Man desde Rockman Complete Works
Tema Musical
"Escenario de Dark Man"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en Mega Man 5
"Silbido Falso"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en Mega Man 5
DarkSpriteF

Dark Man (ダークマン Dākuman?, Trad. Hombre Oscuro) es el nombre que recibieron 4 Robot Masters creados por el Dr. Wily durante los acontecimientos de Mega Man 5. Siendo cada uno numerado por números del 1 al 4, siendo este último, el líder de este grupo de robots llamados "Hermanos Dark Man", suplanta y toma la apariencia de Proto Man, con el fín de inculparlo de todas las fechorías de ellos y los otros Robots.

Para ello, lanzandosé a la invasión de Megalopolis y sus cercanías, llamarían la atención de Mega Man y sus compañeros. Raptarían al Dr. Light, escondiendose ellos en una Fortaleza que hicieron llamar El Castillo de Proto Man. Siendo ocupado por ellos 4, teniendo cada uno de ellos un Escenario Exclusivo.

Historia y Cronología

Mega Man 5

Los 4 Dark Man fueron diseñados por el Dr. Wily con el fín de destruir a Mega Man y hacer sufrir a cada uno de sus enemigos, en este caso el Dr. Light y Proto Man.

ProtoManFalsoGrupo

El Falso Proto Man reune a "El Ejército de Proto Man".

Con este objetivo a cumplirse, Dark Man 4 toma la apariencia de Proto Man, y reune a 8 Robot Master DWN, gracias a este ominente grupo logra formar El Ejército de Proto Man comenzando una lenta sumisión e invasión de Megalopolis.

Los 8 Robots tenían diferentes misiones, cada una concerniente a obtener el suficiente dinero y material de construcción para que finalmente el Dr. Wily logré edificar su nuevo Wily Castillo.

El mundo entero y el público desconocía la participación de Wily en todo el asunto, a esto y sin ningún culpable, la imágen de Proto Man es manchada y es nombrado Enemigo Nº1 de La Humanidad. El Dr. Light sería el próximo objetivo.

FalsoSecuestro

El Dr. Light es secuestrado.

Mientras tanto Mega Man, no estaba enterado de todo ello, se encontraba en La Ciudadela de Cossack reuniendose con el Dr. Cossack, para recibir información de su nuevo compañero robot, Beat.[1] En su ausencia, este Falso Proto Man asalta Laboratorios Light y toma como réhen al Dr. Light, dejandolo cautivo en una Fortaleza que los Hermanos Dark Man hicieron llamar El Castillo de Proto Man.

Cuando Mega Man regresa de su viaje se da con la sorpresa de los últimos acontecimientos solo logra hallar una Bufanda Amarilla, con solo esto como única pista, Mega Man marcharía a investigar el embrollo, para ello fue a la ubicación de cada uno de los 8 Robot Master.

ProtovsMega5

El Falso Proto Man vs Mega Man, Castillo de Proto Man.

Eventualmente, Mega Man hallaría la ubicación de El Castillo gracias a las pistas reunidas en las diferentes locaciones.

Mega Man se infiltraría logrando enfrentar y derrotar a 3 de los Hermanos Dark Man. Pero, durante el trayecto del 4 Escenario, logra llegar a encontrarse con el Falso Proto Man, pero Mega Man pensaba que en realidad era el verdadero, debido a ello se deja golpear por El Dísparo Rápido de Dark Man 4, dejandolo con solo 1HP. Entonces, de la nada, El Verdadero Proto Man llega y gracias a su Proto Buster destruye el malvado dísfraz de Dark Man 4, Proto Man se marcharía dejando un Tanque L con la finalidad de que Mega Man recuperara su Vitalidad.

Mega Man derrotaría a Dark Man 4, causando el enojo del Dr. Wily, quien personalmente iria a advertir de la verdadera ubicación del Dr. Light en su propio castillo, lanzandole un desafío, Mega Man y Wily iniciarian una Nueva Batalla.

Tipos de Dark Man, Apariciones y Estrategias

Dark Man 1

Dark Man
Darkman1
Mm5dark1sprite

Dark Man 1 (ダークマン1 Dākuman 1?) es el 1er Jefe hallado en El Castillo de Proto Man. Es un modelo creado para destruir a Mega Man, con una especie de cintas transportadoras tipo-tanque en lugar de piernas, cuenta en ambos brazos un pequeño cañon que cuenta como su único armamento llamado cotidianamente "Electromagnetic Net".

Es el Dark Man de color verde, él solo trata de dísparar y perseguir a Mega Man.

Dark Man 1 tiene una aparición de cameo en Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes en el escenario de Mega Man, donde posee manos y carga un saco de arena dañado, va yendo de derecha a izquierda en la esquina izquierda del escenario.

Estrategia 1

Dark1Combate

Dark Man 1 vs Mega Man.

Estrategia: Su patrón es simple, pero difícil de evadir. Él avanza, se detiene para disparar, avanza nuevamente y se detiene de nuevo solo para disparar. Cada vez que es golpeado él se detiene para poder disparar. Sin embargo, su velocidad aumentara mientras más daño reciba.

Su debílidad es el Water Wave, que es capaz de repeler sus dísparos, pero si el jugador no cuenta con esta arma, Beat o el dísparo cargado del Mega Buster son igual de efectivas, debido a que reciben la misma cantidad de daño (3 unidades de HP), pero ello no previene de sus dísparos.

Dark Man 2

Dark Man
Darkman2
Mm5dark2sprite

Dark Man 2 (ダークマン2 Dākuman 2?) es un modelo Dark Man creado para destruir a Mega Man, en una modalidad de tipo-base. Es el Dark Man de color plateado oscuro y que es capaz de crear una poderosa barrera electromagnética que es cotidianamente llamado "Electromagnetic Net".

De todos los Dark Men, es el único que no cuenta con un cañon y además él único que apareció en algún Episodio de la serie Mega Man TV, en los Episodios 15 y 23, donde Mega Man fue capaz de robarle su Arma Especial.

Estrategia 2

Dark2Combate

Dark Man 2 vs Mega Man.

Estrategia: Dark Man 2 usa dos Barreras Electromagneticas para protegerse a si mismo y caminar hacia Mega Man. Su velocidad incrementa según el daño que reciba, igual que Dark Man 1.

Su debilidad principal es el Crystal Eye. Es capaz de atravesar las Barreras. Pero debe ser golpeado en una pared, para obtener una mejor oportunidad de golpearlo. Sin embargo, cada proyectil del Crystal Eye solo le causa 2 unidades de HP. Aunque se puede usar el Mega Buster, se tiene que esperar a tener una oportunidad de golpearlos debido a sus barreras.

Dark Man 3

Dark Man
Darkman3
Mm5dark3sprite

Dark Man 3 (ダークマン3 Dākuman 3?) es un modelo Dark Man creado para destruir a Mega Man. Él es un Dark Man de color purpúra de tipo-francotirador, que sujeta un gigantesco cañon en lugar de su brazo derecha, que es capaz de lanzar una nueva variante de "Electromagnetic Net" que esta vez son disparados como 3 pequeños anillos que van en diferentes direcciones que son capaces de paralizar a Mega Man. Además, es capaz de dar largos saltos y puede también lanzar ráfagas de energía de su cañon.

Dark Man 3 posiblemente haya servido de base para el personaje Vile de Mega Man X.

Estrategia 3

Dark3Combate

Dark Man 3 vs Mega Man.

Estrategia: La estrategia de Dark Man 3 resulta muy complicada. Él salta y lanza 5 ráfagas de plasma, y al igual que los otros 2 Dark Man anteriores, incrementa su velocidad mientras más daño reciba. Es capaz de expulsar 3 anillos paralizantes, lo que da como resultado que sea más fácil golpearte. Los anillos pueden ser evitados, si uno se queda parado justo delante de ellos, y si salta en el momento adecuado entre dos de ellos, causando que Dark Man 3 vuelva a intentarlo una y otra vez hasta paralizarte, dejando una gran chance para dispararle.

Al igual que los demás Dark Man es vulnerable a Beat, aunque el Gyro Attack es la mejor opción. Prestar atención al momento que él salta para disparar la hélice y presionar ARRIBA para dirigir nuestro ataque hacía él.

Otro método no tan conocido, es hacer uso del Charge Kick, realizar la Barrida y esperar ser paralizados, desde ahora, cada vez que seamos tocados por Dark Man 3, ten la seguridad que sera dañado.

Dark Man 4

Dark Man
Darkman4
Darksprite

Dark Man 4 (ダークマン4 Dākuman 4?) es el líder de los Hermanos Dark Man y el modelo fínal. Siendo el Dark Man rojo en realidad es una variante completamente diferente, siendo una unificación de los otros 3 Dark Men. Posee el Cañon de Dísparo de Dark Man 1; la Barrera Electromagnética de Dark Man 2; y la habilidad de Salto de Dark Man 3. A esto se le debe añadir la capacídad de poder compactar y modificar los mecánismos de su cuerpo para tomar la apariencia de Proto Man. Siendo la única diferencia entre ambos el tono de El Silbido (Proto Man silba en un tono fino y melodioso, Dark Man 4, en un tono grave) y el hecho de que El Falso Proto Man no lleva su bufanda (la perdió mientras secuestro al Dr. Light).

Estrategia 4

Dark4Combate

Dark Man 4 vs Mega Man.

Estrategia: Él usa una impenetrable Barrera Electromagnética, pero posee la capacidad de poder arrojarlas hacia los 2 extremos de la pantalla cuando él salta, y regresan cuando pisa el suelo. Él usa un Cañón de disparo rápido que es capaz de expulsar hasta 4 Ráfagas de Plasma. A diferencia de los otros 3 Dark Man, no es capaz de incrementar su velocidad cuando es dañado.

Su debilidad principal resulta ser el Star Crash, pero resulta muy díficl de ejecutar, por lo que es recomendable el uso de Beat, nuestro compañero es capaz de golpear a Dark Man donde quiera que este, y aunque solamente consuma baja energía sera suficiente.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

Rockman 5

ROCKMAN
R5CW-47
No. 47 Nombre
(Dark Man 1)
Data
Data traducida
HP 28 AT 05 RCWIcon02Debilidad Rm5 wave
ROCKMAN
R5CW-48
No. 48 Nombre
(Dark Man 2)
Data
Data traducida
HP 28 AT 05 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat
ROCKMAN
R5CW-49
No. 49 Nombre
(Dark Man 3)
Data
Data traducida
HP 28 AT 05 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat
ROCKMAN
R5CW-50
No. 50 Nombre
(Dark Man 4)
Data
Data traducida
HP 28 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat

Datos de Escenario

Articulo Principal: Castillo de Proto Man

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe cada Dark Man de cada Arma Especial en Mega Man 5.

Mega Man 5
Dark Man Mega Buster Gravity Hold Water Wave Power Stone Gyro Attack Star Crash Charge Kick Napalm Bomb Crystal Eye Super Arrow Beat
Dark Man 1 1:3 0 3 1 1 1 1 1 1 1 3
Dark Man 2 1:3 0 1 1 1 1 0 2 2 1 3
Dark Man 3 1:3 0 1 1 2 1 1 1 1 1 3
Dark Man 4 1:3 0 1 2 1 2 1 1 1 1 3

Otros Medios

Rockman (Shigeto Ikehara)

Los 4 Dark Men aparecieron en el Volumen Rockman 5.

Mega Man: Upon a Star

Los 4 Dark Men aparecieron cortamente en el 1er Episodio de las OVA. Aqui, cada uno sale inesperadamente de algún rincón de la Base de Wily, pero son fácilmente golpeados por Mega Man.

DarkMan1UponStarDarkMan2UponStarDarkMan3UponStarDarkMan4UponStar

Mega Man TV

No098darkman

Dark Man desde Mega Man TV.

Cartoonelectromagneticnet

Mega Man robando el Electromagnetic Net en la serie animada.

De todos los Dark Men, solamente Dark Man 2 logra aparecer en algún Episodio de la serie animada. Él logra aparecer en los Episodio 15 y 23, y a pesar de ello, es solamente llamado Dark Man, igual que otros Robots, posee un Arma Especial que luego sera robada por Mega Man. En este caso, su arma es bautizada como "Electromagnetic Net", y en realidad viene a ser una poderosa corriente eléctrica que funciona como un escudo y paralizante.

Mega Man Megamix ~ Mega Man Gigamix

DarkManMegamix

Dark Man 1 y 2 en el Manga Mega Man Megamix.

Los 4 Dark Men logran aparecer en el Manga Mega Man Megamix. En el Capítulo "Las Vacaciones de Los Soldados", Dark Man 1 y 2 están robando un banco, pero son sorprendidos por los Robots DLN (Cut Man y los Otros), pero es Proto Man quien los logra detener y que abandonen el dinero que consiguieron robar.

En "La Batalla de Poder", mientras Dark Man 4 recorria una tienda comercial, logra encontrarse con Roll, Auto y Rush, quienes iban de crompas. Entonces Dark Man 4 llama a Dark Man 3, 2 y 1 para que lo ayuden a raptar a Roll y reclamar una jugosa recompensa y asi saldar una cuenta pendiente que tenian con el Dr. Wily. Roll, quien lo confunde con el repartidor de periodicos es tomada por Dark Man 1-3, pero Bass los encuentra y los llama cobardes por sus acciones y logra liberar a Roll.

En Mega Man Gigamix, Dark Man 4 logra hacer una aparición en "Neumático Llameante", donde usa el disfraz de Proto Man (la díferencia son los pies puntiagudos de Dark Man 4) para poder participar en el N1 Grand Prix.

Galería

Bocetos

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • Dark Man es de los pocos personajes de la saga clásica que no tienen un CD con sus datos en Mega Man & Bass.
  • Dark Man al igual que Fake Man y King son Robot Masters creados por el Dr. Wily que no tienen su orden de numeración.

Videos

Mega Man 5 ~ Dark Man 1   Mega Man 5 ~ Dark Man 2
Mega Man 5 - Dark Man's Fortress Stage 103:49

Mega Man 5 - Dark Man's Fortress Stage 1

Video de como atravesar el Escenario de Dark Man 1 en Mega Man 5.

Mega Man 5 - Proto Man's Fortress Stage 204:21

Mega Man 5 - Proto Man's Fortress Stage 2

Referencias

  1. Manual Japones de Rockman 5

También en FANDOM

Wiki al azar