FANDOM

"Puede detener enemigos."
―Información del menú en X5

X5-Icon-X-DarkHold
X5-Icon-Zero-DarkHold
Dark Hold
[[Archivo:MMX5-DarkHold2-SSMMX5-Z-DarkHold-B2-SS|270px|Dark Hold]]
X y Zero Usando Dark Hold
X5-DarkHold-AllArmors
DarkHoldZ

Dark Hold (ダークホールド Dāku Hōrudo?) es un Arma Especial y Ténica conseguiden X y Zero en Mega Man X5, tras vencer a Dark Dizzy.

La habilidad detiene el tiempo en todo el escenario, mientras que el usuario puede moverse libremente, durante un  periodo de tiempo equivalente a la munición restante, dando la posibilidad de atacar a un enemigo o esquivar ciertas trampas (algunos objetos y enemigos no son detenidos).

Es la debilidad de The Skiver, que a diferencia de todos los demás jefes, es el único que se ve afectado por esta, pero el no recibe daño como tal, solo queda vulnerable durante su uso.

También es útil en el antepenúltimo nivel del juego (la etapa de Shadow Devil), donde facilita esquivar los láseres que se encuentran, aunque claro, no es totalmente necesario usarlo.

Al usarlo, el plano de en donde te encuentras y todo lo que sea congelado, será trastornado de color, lo que no se congele, permanecerá con su color habitual.

El ataque definitivamente no causa daño alguno a los enemigos, pero tienes en tu opción, herirlos o no. Su duración puede ser prolongadas si consigues cápsulas de Weapon mientras lo estés usando (o si bien usas el Tank Weapon). Una vez habilitado el Dark Hold, no podrás retirarlo hasta que se agote totalmente a menos de que cambies de arma en el menú.

Cartilla de daños

X5-Icon-Zero-DarkHoldDark Hold X5-Icon-Zero-DarkHold
Boss Damage
Magma Dragoon --
Sigma Head --
Grizzly Slash 0
Duff McWhalen 0
Squid Adler 0
Izzy Glow 0
Dark Dizzy 0
The Skiver *
Mattrex 0
Axle the Red 0
U-555 (Head) 0
U-555 (Tail) 0
U-555 (Top) 0
Prism Guardian 0
Pteranoid 0
Dynamo 0
Shadow Devil 0
Rangda Bangda W (Green Eye) 0
Rangda Bangda W (Red Eye) 0
Rangda Bangda W (Blue Eye) 0
Rangda Bangda W (Sun) 0
Mega Man X 0
Zero (Normal) 0
Zero (Awakened) 0
Sigma: 1ra fase 0
Sigma: 2da fase 0

Capturas de Pantalla

Galeria

Curiosidades

  • Zero usa este ataque como su especial Nivel 3 en Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars.
  • En el reencuentro contra Dark Dizzy en el Repaso de Jefes, no solo será inmune a este ataque, sino que al usarlo sólo consumirá una unidad de la energía, y la pantalla parpadeará en blanco por un segundo.
  • El personaje D. Dark de Street Fighter EX tiene un ataque especial con el mismo nombre (Dark Hold).