D-REX
D-RexConceptMHX
Concepto de D-REX, diseñado en Mega Man Maverick Hunter X
Mmxdrexsprite

D-REX es el 3º Jefe en El Palacio de Sigma en Mega Man X. Es un Mecaniloide basado en un dinosaurio, pero su diseño esta incompleto debido a falta de tiempo, por lo que su estructura se asemeja a la de un tanque, en Mega Man X Command Mission es un enemigo parecido al D-Shark, este aparece en el capítulo 7.

Como un tanque, D-REX es en realidad solo una cabeza que manipula una base, para aplastar a sus enemigos entre ambas secciones. Las 2 secciones se alejan a cierta distancia creando una onda de energía masiva, siendo una descarga devastadora.

Apariciones y Estrategias

Mega Man X

DREXEscena

D-REX, como el último traspie de Mega Man X.

Estrategia: D-REX cae pedazo por pedazo cuando uno haya entrado a la Habitación de Batalla. D-REX utiliza la separación de su cuerpo para aplastar entre ambas mitades al jugador, además de usar cada mitad independientemente, la cabeza al golpearte causa daño de contacto, en cambio la base no. La parte trasera de su cabeza no infringe daño.

Entre su arsenal más peligroso se halla la descarga de energía que se crea cuando ambas mitades se separan por cierta distancia. Su Modo Sobrecarga, esta basado en este mismo ataque solo que a una mayor velocidad y más de uno. Su mayor vulnerabilidad es el Boomerang Cutter.

Mega Man X: Command Mission

VS DEX MMXCM
Estrategia:
D-Rex en Mega Man X: Command Mission, aqui es un enemigo que aparece en una batalla al azar, el es muy resistente a los ataques, al atacarlo pierde un poco de su defensa, si lo vuelves a golpear no hay efecto, el recupera su defensa durante su proximo turno, como aqui la batalla es por turnos, lo recomendable es que uses personajes que ataquen muy fuertes de preferencia Zero equipado con el Z-Rapier y Massimo también, D-Rex ataca con Mini Rex ya que estos causan un daño, usa un 25% de sub tank solo en casos criticos, atacarlo seguidamente ayudara, ya que con el primer golpe pierde su defensa y mientras mas golpes, esto le quitara vida hasta destruirlo.

Datos

Rockman X Collected Sourcebook Information

Mmxdrex Cuando fue diseñado, se esperaba que fuera una arma destructiva de 30 metros de alto modelado a base de un enorme dinosaurio carnivoro, pero cuando La Fortaleza de Sigma fue descubierta por X, su construcción tuvo que acelerarse, y su cabeza tuvo que ser instalada a un tanque para completar al Mecaniroide. Sus mandíbulas superior e inferior estan divididas, para usar un ataque aplastante como si fueran tijeras, y la fauce superior y la mandíbula inferior pueden recolectar del respectivo reactor de poder del otro para usar un ataque que descarga energía en una enorme "Esfera de Energía".[1]

Datos de Escenario

Información de Escenario
D-REXEscena Recuadro MaverickLogo Videojuego Mega Man X (Videojuego)
Título Sala del Palacio
Breve Descripción
La 3ra sección del Palacio. Varios Mavericks y Mecaniloides se han situado en cada rincón - pasajes acuáticos, espinas, etc. - mayor número de Jefes Maverick.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe D-REX de cada Arma Especial en Mega Man X1.

Mega Man X
X-Buster Homing Torpedo Shotgun Ice Fire Wave Boomerang Cutter Chameleon Sting Electric Spark Storm Tornado Rolling Shield Hadouken
1:1:2:2 1:2 1:2 1:2 3:4 1 1:2 1:2 1:2 32

*Para los valores del X-Buster el primer valor es el dísparo standard, el segundo es el 1er Nivel de carga, el tercero es el 2do Nivel de Carga y el 4to Nivel es para la Carga Fínal.

Videos

Mega Man X ~ D-REX  
Mega Man X - D-Rex - No damage00:59

Mega Man X - D-Rex - No damage

Video de D-REX, X sin recibir ningún daño.

Referencias

  1. Wayback Machine Web Archive: Mega Man Network - Rockman X Collected Sourcebook Information