FANDOM

Contraseñas
R2Contraseña-Arte
Ilustración del sistema de contraseñas extraído del Manual de Rockman 2: Dr. Wily no Nazo.
Contraseña, también referida como Password (パスワード Pasuwādo?), o Pass Word,[1] es un salvaguarda que se brinda al videojugador para guardar su avance en un determinado videojuego. Una vez introducida la contraseña de modo correcto, se nos devuelve al punto en que nos hemos quedado y en ciertos casos, con todos los ítems recolectados.[2]

Aplicación de las Contraseñas

Debido al complicado proceso de concluir el primer "Mega Man", desde "Mega Man 2" se añadió un sistema de contraseñas para poder salvarguardar el avance en el videojuego.

Celdas, Columnas y Chips

En "Mega Man 2", se creó el sistema de "Password" para salvar el avance del juego, guardando el número de Robot Master vencidos y las Armas Especiales conseguidas. Para ello, se disponian de 9 chips[3] rojos (EsferaRoja) que debian ser colocadas en una tabla de 5x5 del modo indicado.

En "Mega Man 3", se cambió a una tabla de 6x6 con chips de 2 tipos: rojos (BolaRoja-MM3) y azules (EsferaAzul). En esta ocasión, las contraseñas también guardaban el número de Tanque E conseguidos. Posteriormente, en "Mega Man 4" se vuelve al clásico sistema de esferas rojas (EsferaRoja-MM4). En "Mega Man 5" se podian utilizar tanto los azules como los rojos. En todo caso, el número de chips a utilizar se reduce a 6.

En "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", "Mega Man II" y "Mega Man III" para Game Boy se reduce a un cuadro de 4x4 y los chips se reducen a solo 5. En Street Fighter X Mega Man se retomó el estilo de Mega Man 2, pero en vez de ser chips rojos, son azules.

Galería 1

Letras y Retratos

En "Mega Man IV", para poder salvar la cantidad de Chips P se necesito de un sistema más complejo. Ahora, en un cuadro de 4 filas x 6 columnas donde acomodamos las letras R (de Rush), E (de Eddie) y B (de Beat) se logrará guardar todos los items conseguidos.

Galería 2

Números, Dígitos y Rostros

En Mega Man X se utiliza una cuadrícula de 4x3 donde colocamos números del 1 al 8, con ello conseguimos salvar todo nuestro avance en el juego. Desde Mega Man X2, si se introducia la clave de manera correcta o viceversa nos saldria un rostro deseandonos suerte o burlandosé respectivamente.

Galería 3

Banda Sonora

Banda sonora escuchada cuando se ve la pantalla de contraseña. En "Mega Man: The Wily Wars" no existen pantallas de contraseña, aún así existen 2 temas referidos como "Contraseña".

Banda Sonora de contraseñas en los videojuegos de la "Línea Principal" de Mega Man

"Contraseña"
Mega Man 2
"Contraseña"
Mega Man 3
"Contraseña"
Mega Man 4
"Contraseña"
Mega Man 5
"Contraseña"
Mega Man 6

Banda Sonora de contraseñas en los videojuegos de la "Línea World" de Mega Man

"Contraseña"
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
"Contraseña"
Mega Man II
"Contraseña"
Mega Man III
"Contraseña"
Mega Man IV

"Contraseña (R2)"
Mega Man: The Wily Wars
"Contraseña (R3)"
Mega Man: The Wily Wars

Banda Sonora de contraseñas en los videojuegos de Mega Man X

"Contraseña"
Mega Man X (Videojuego)
"Contraseña"
Mega Man X2

Curiosidades

  • RM2Pass

    Opción de "PASS WORD" en "Rockman 2: Dr. Wily no Nazo".

    En la versión japonesa de Famicom de "Rockman 2: Dr. Wily no Nazo", la opción de contraseñas es llamada "PASS WORD". En la versión americana de NES de "Mega Man 2", fue corregido y colocado como "PASSWORD". Irónicamente, en los títulos siguientes se presentó el mismo detalle en las versiones japonesas, sin embargo, no hubo ningún cambio en las versiones americanas.

Referencias

  1. Mega Man 3
  2. Mega Man 7
  3. Manual de Rockman 2#Acerca de las Contraseñas