MM9-ConcreteShot-Icon.png
Concrete Shot
MM9-ConcreteShot-Icon.png
Concrete Shot
Mega Man usando el Concrete Shot
MM9-ConcreteShot-Sprite.png MM9-ConcreteShot-P-Sprite.png

Concrete Shot (コンクリートショット Konkurīto Shotto?, Trad. Disparo de Concreto) es el arma especial de Concrete Man. Mega Man (o Proto Man) disparan una pequeña mezcla de concreto que se solidifica en un bloque sólido cuando entra en contacto con el suelo o la pared. Esta arma es de corto alcance, pero es bastante potente. Cuando el concreto entra en contacto con un enemigo pequeño, él va a ser convertido en un bloque, que luego se desintegrará en cuestión de segundos, junto con el enemigo dentro de él. Para mayores enemigos, él va a hacer daño crítico a los mismos.

Cartilla de DañoEditar

Valores de Daño que ocasiona el Concrete Shot en Mega Man 9.

MM9-ConcreteShot-Icon.pngConcrete Shot
Jefe Daño
Concrete Man 1
Tornado Man 1
Splash Woman 1
Plug Man 1
Jewel Man 1
Hornet Man 1
Magma Man 1
Galaxy Man 4
Spike Shooters --
Submarino tiburón: 1er fase 2
Submarino tiburón: 2da fase 2
Submarino tiburón: 3er fase 2
Twin Devil 1
Wily Máquina No. 9: 1er fase --
Wily Máquina No. 9: 2da fase 4
Wily Cápsula 1
Fake Man 1

Poder de AtaqueEditar

Esta arma causa 3 unidades de daño a los enemigos cuando son utilizados por Mega Man (con exclusión de las debilidades e inmunidades), si no se convirtió en un cubo de concreto en el impacto.

CapacidadEditar

Cada disparo del Concrete Shot ocupa 2 unidades de energía. Lo cual permite al usuario disparar hasta 14 veces el Concrete Shot con un medidor de energía completo.

UtilidadesEditar

  • Los bloques de concreto pueden servir como plataformas temporales para Mega Man.
  • Puede endurecer las barreras de magma, que luego pueden ser destruidos con el Laser Trident.
  • Hace caso omiso a algunos escudos enemigos.
  • Esta arma neutraliza brevemente las trampas láser en el último escenario del Wily Castillo.
  • También neutraliza las Black Hole Bomb de Galaxy Man.

CuriosidadesEditar

  • Cuando se forma un Concrete Shot, mientras que Mega Man está dentro de él o de un bloque de cemento cae en Mega Man, que lo empuja hacia adelante. Esto se puede utilizar para ayudar en los ataques de tiempo.
  • Los enemigos que se convierten en bloques de concreto por esta arma no suelta items, cuando es derrotado.
  • El Concrete Shot es similar al Ice Burst de Mega Man X6 ya que ambos disparan un arma de bloque en donde el jugador puede estar de pie.

GaleríaEditar

Capturas de pantallaEditar