ColonelMugshotMMX4
Colonel
ColonelMugshotMMX4
X4 colonel1
Colonel Desde Mega Man X4
Tema Musical
"Colonel y General"
Tema Musical en Mega Man X4
Colonel Sprite MMX4
Este artículo es sobre Colonel, el personaje de la Saga X, para ver la información de su contraparte NetNavi vea Colonel.EXE
"Yo también comparto el sentimiento del General. Presten atención, no tenemos otra opción. Luchemos venerablemente con valor y orgullo, sin miedo porque somos la Repliforce... ¡El ejército más poderoso de la historia!"
―Colonel, Mega Man X4

Colonel (カーネル Kāneru) aparece en Mega Man X4 como el principal líder de ataque de la Repliforce y hermano sobreprotector de Iris. Su último error es el orgullo de la Repliforce y es muy inconsciente a los efectos de sus acciones. Él simplemente hace lo que ve que es mejor para los Reploids, sin darse cuenta de que la Repliforce ha sido manipulada por un antiguo y constante enemigo de los Maverick Hunters. Él jugador deberá enfrentarse a el por lo menos una vez. Si el jugador está usando a X, lo enfrentará dos veces: Una después de que cuatro Mavericks hayan sido derrotados, y otra en el Puerto Espacial, antes de entrar al Arma Final. En el caso de Zero, la primera batalla es simplemente una escena animada, donde Zero lo perdona por el bien de Iris, pero en el puerto espacial se ve obligado a destruirlo.

Apariencia

Colonel es un alto y serio Reploid. Su altura es tan grande que empequeñece a X en la escena final de Mega Man X4. Sus hombros llevan joyas azules esféricas con un fuente repunte en la parte superior. Como la mayoría de los Reploids, sus dedos están segmentados. Casi siempre se le ve con su arma, un sable similar al de Zero. Su carácter es de una persona muy orgullosa, pero cuando se trata de su hermana Iris es bueno y gentil.

Estrategia

Colonel aparece para luchar contra Zero una vez, y dos veces con X durante el transcurso del juego. En su primer encuentro con X, sólo utiliza dos ataques. El primero de ellos es el más común, en el cúal utiliza su sable para disparar tres arcos de energía hacia el jugador. El segundo es su ataque de teletransportación, en el cual se teletransporta a la posición exacta del jugador y luego se lanza hacia una de las esquinas de la sala de batalla.

En su encuentro con X o Zero en el Puerto Espacial, añade dos nuevos ataques a su arsenal, adquiriendo una velocidad más ofensiva. Sus ataques de sable se mueven más rapido hacia el jugador en esta ocasión. En uno de sus nuevos ataques, Colonel convoca un rayo con su sable y lo planta en el suelo, el rayo se mueve hacia fuera y hacia arriba en secuencia. También tiene un ataque desesperado que utiliza cuando su barra de vida está casi agotada, Colonel salta en el aire y golpea el suelo, desatanado una ola de energía color rosa, él mismo le llama Ground Crush a este ataque.

Apariciones

Sky Lagoon - Area 2 En cuanto termines la etapa de Sky Lagoon, aparecerá Colonel, buscando a Iris. Si eres X o Zero, dirás a Colonel que tendrá que venir contigo a los cuarteles para hacerle un interrogatorio para que la Repliforce no sea considerada un grupo Maverick, pero este se niega.

Salón Conmemorativo de la Repliforce

Cuando derrotes a 4 Mavericks, Colonel te enviará un mensaje en el que pide un encuentro contigo (si eres X, entrarás a una nueva etapa donde tendrás que luchar contra Colonel, si eres Zero, la lucha será en una escena animada).

Puerto Espacial

Es el primer jefe final del juego. Cuando lo vences, lo habrás derrotado demasiado tarde ya que para éso la Repliforce ya habrá salido hacia el espacio. Si se juega con Zero, Colonel dirá que ha muerto feliz.

Cartilla de daño

Valores de Daño que recibe Colonel de cada Arma Especial en Mega Man X4.

Mega Man X4

X-Buster Lighting Web Soul Body Aiming Laser Double Cyclone Rising Fire Frost Tower Ground Hunter Twin Slasher Nova Strike
1:1:2 0:0 0:1 0:0 0:0 0:0 3:4 0:0 0:0 6

Valores de Daño que recibe Colonel de cada Tecnica de Zero con su Z-Saber en Mega Man X4.

Mega Man X4 (Z-Saber)

First Slash Second Slash Third Slash Mid-Air Slash Wall Slash
1 1 1 - 2

Valores de Daño que recibe Colonel de cada Tecnica Especial de Zero con su Z-Saber en Mega Man X4.

Mega Man X4 (Tecnicas Especiales)

Kuuenzan Raijingeki Ryuenjin Hyouretsuzan Shippuuga Rakuhouha
2 0 2 4 2 1

Dialogos

Jugando como X

Sitio de impacto de Sky Lagoon

(Después de derrotar a Eregion)

  • Colonel: ¡Zero! ¡Cuánto tiempo sin vernos!
  • Zero: Colonel... ¿Qué está haciendo aquí?
  • Colonel: He venido a salvar a mi hermana Iris. Sólo espero que esté bien...
  • Zero: ¡Ella está bien! Yo sólo la rescaté.
  • Colonel: ¿Oh? ¡Gracias Zero! Te debo una...
  • Zero: ...Colonel. Tengo una pregunta para ti... ¿Su unidad atacó este lugar?
  • Colonel: ¿De que estás hablando? La Repliforce vino hasta aquí en busca de ayuda. ¡Nosotros no estuvimos involucrados en el ataque!
  • Zero: Ellos sospechan que te has convertido en Maverick.
  • Colonel: ¿Qué?
  • Zero: Desarmese y venga conmigo a la Base Hunter.
  • Colonel: Me temo que no puedo hacer eso. ¡Los soldados nunca dejan caer sus armas! ¡No voy a hacerlo, ni siquiera por ti Zero!
  • Zero: Ellos pensarán que eres un Maverick.
  • Colonel: Que así sea! ¡La Repliforce prefiere la guerra por el deshonor y la vergüenza! ¡Adiós, Zero!
  • Zero: ¡Espere! ¡Colonel! Escúcheme!
  • Zero: ¡Maldita sea! ¡Esto no está bien Colonel! ¡Ellos quizá decidan que la Repliforce es un grupo de Mavericks!

Salón Conmemorativo

(Colonel envía un mensaje a los Maverick Hunters)

  • Colonel: ¡Zero! ¡Estaré en el Salón Conmemorativo! ¡Esté allí!

(Salón Conmemorativo - Escena animada)

  • Zero: ¡Colonel!
  • Colonel: ¿Qué?
  • Zero: ¡Estoy decepcionado de ti, Colonel!

Puerto Espacial

(Diálogos pre-batalla)

  • Zero: No quiero pelear. Retrocede.
  • Colonel: Lo siento. No puedo dejarte pasar...
  • Zero: Iris se pondrá muy triste si te pierde...
  • Colonel: No seas tan presumido Zero! ¡Ahorratelo hasta después de que me hayas vencido!

(Después de derrotar a Colonel)

  • Colonel: ...¡Impresionante Zero! ¡Pero es muy tarde!
  • Zero: ¡¿Qué?!
  • Zero: ...Colonel.
  • Colonel: ... Zero. ¡Dile a Iris que su hermano murió feliz!... ¡Adiós Zero!
  • Zero: ¡Colonel!

Galeria

Bocetos

Curiosidades

  • Él hace un cameo en la intro de Mega Man X5.
  • ColonelVSZeroMMX5

    cameo del colonel peleando contra zero en la intro de Mega Man X5

    Él tiene una contraparte en MegaMan Battle Network 5 que se llama Coronel.Exe.
  • El aparece en uno de los ataques de Phoenix Magnion de Megaman Zero 2
  • Coronel junto con su hermana Iris hablan con un acento europeo.
  • The Skiver menciona su lealtad al "Colonel" cuando se enfrenta a Zero en Mega Man X5.
  • El colonel fue mencionado brevemente por X en Proyect X Zone, en la que éste reconoce a Iris como la hermana más joven, y tambien como "la chica de la Repliforce".
  • El actor de voz que hizo de Colonel es el mismo que hizo de Sword Man y Search Man.

Videos

Mega Man X4 (Zero Vs Colonel) Pre-Final Weapon03:00

Mega Man X4 (Zero Vs Colonel) Pre-Final Weapon

Puerto Espacial (Pre Final Weapon)