Mega Man & Bass - Lista de Robot Masters

Tengu Man Astro Man Dynamo Man Cold Man Ground Man Pirate Man Burner Man Magic Man
Tengumanmm&bass.png Astromanmm&bass.png Dynamomugshot.png Coldmugshot.png Groundmugshot.png Piratermugshot.png Burnermugshot.png Magicmugshot.png
DWN-057 DWN-058 KGN-001 KGN-002 KGN-003 KGN-004 KGN-005 KGN-006

Coldmugshot.png
Cold Man
Coldmugshot.png
Cold Man
Cold Man desde Mega Man & Bass
KGN-002
Tema Musical
"Planta Procesadora de Hielo"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en Rockman & Forte (SNES)
"Planta Procesadora de Hielo"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en Mega Man & Bass (GBA)
MM&B

Cold Man (コールドマン Kōrudo Man?, Trad. Hombre Frío) es un Robot Master tipo hielo que aparece en Mega Man & Bass . Fue creado por King y diseñado para parecerse a una nevera. El propósito original de Cold Man era ayudar a los científicos en la preservación del ADN prehistórico de los dinosaurios con la esperanza de la clonación de las criaturas, pero se aburrió y molesto con el hecho de que no fue capaz de demostrar más de su talento. Ataca con Ice Wall se desliza por el suelo que se crea al abrir el congelador de su pecho, y la congelación del suelo. También crea enemigos en la niebla fría para frenar el movimiento del jugador y en el camino. Cold Man es uno de los 3 primeros jefes seleccionable en el juego. La derrota de Cold Man permite que el jugador elija a Burner Man o a Pirate Man.

Apariciones en JuegosEditar

Mega Man & BassEditar

Coldman fight.png

Pelea de Mega Man vs Cold Man

Estrategia: Los principales medios de ataque a Cold Man es la creación del Ice Wall, a una cuadra de pinchos, rectángular de hielo, y empujándolo hacia Mega Man o Bass. El bloque rebota en la pared y es destruido, ya que choca contra la otra pared. Esto significa que el jugador debe saltar sobre él 2 veces para evitar ser dañado. Después de este ataque, Cold Man saltará hacia el jugador un poco, a continuación, repite el ataque. Después de una cierta cantidad de daño, Cold Man comenzará a crear nieblas frías antes de su ataque. Estos enemigos flotan hacia Mega Man, y hará que le impida saltar si hace contacto. Es buena idea este enemigo antes de atacar a Cold Man. El Mega Buster, Lightning Bolt o Wave Burner son las armas más eficaces para derrotarlo.

DatosEditar

Mega Man & Bass CD DataEditar

CDData-83-ColdMan.png

Datos de EscenarioEditar

Información de Escenario
[[Archivo:MM&BColdMan.png|256px]] Recuadro [[Archivo:]] Videojuego [[Mega Man & Bass]]
Título Planta Procesadora de Hielo
Breve Descripción
Una gran Planta que procesa Hielo para congelar la ciudad

Cartilla de DañoEditar

Valores de Daño que recibe Cold Man de cada Arma Especial en Mega Man & Bass.

Mega Man & Bass
Mega Buster Bass Buster Ice Wall Wave Burner Remote Mine Spread Drill Tengu Blade Magic Card Copy Vision Lightning Bolt Treble Boost
1:3 1:2 +4 2 1 1:1:1 1:1:1 1 1 3 2

Enemigos de EscenarioEditar

Enemigos del escenario de Cold Man.

Otros medios.Editar

19.jpg

Cold Man en el manga.

Rockman & Forte.
Editar

En el manga Rockman & Forte, Cold Man crea una nevada en el verano en la parte superior de una torre, y luchando contra Mega Man.

GaleríaEditar

BocetosEditar

Capturas de Pantalla y SpritesEditar

VideosEditar

Mega Man & Bass - Cold Man Stage City at Winter (Mega Man)05:23

Mega Man & Bass - Cold Man Stage City at Winter (Mega Man)

Video de como pasar el escenario de Cold Man en Mega Man & Bass

CuriosidadesEditar

  • Cold Man iba a ser llamado "Freezer Man" en su boceto inicial, y su cuerpo era más similar a un congelador normal. Tal vez su nombre fue cambiado para evitar confundirlo con Freeze Man de Mega Man 7.
  • Cold Man restaura su barra de energía si es atacado con su propia arma.
  • La debilidad de Cold Man es el Lightning Bolt, pero con el Wave Burner se puede hacer un daño considerable a él.
  • La razón que Cold man no le gusta el efecto de El Niño se debe a que es un fenómeno que hace que el clima sea más cálido de lo normal.
  • Salvo que se tenga el Salvador de Energia, Cold Man es uno de los Robot Masters en no ser derrotados con toda la energia de su debilidad,los otros siendo Quick Man y Magma Man.
  • Cuando Cold Man es golpeado por el Lightning Bolt, puede verse su interior.