Fandom

Megaman HQ

Ciel

2.182páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ciel
[[Archivo:270px-Ciel.jpg|270px|Ciel]]
Ciel desde Rockman Zero Official Complete Works
Ciel.gif
Ciel (シエル Shieru?) es un personaje principal de la saga Zero, aunque ella no es un personaje jugable, es la heroína principal de esta saga.

Apariencia

Es una joven de 14 años, tiene el pelo rubio y ojos color azul. Lleva una camisa sin mangas de color rosa, minifalda rosa, un traje de color negro (común entre los personajes de Mega Man Zero y Mega Man ZX), guantes blancos, zapatos rosas, pantalones negros y un casco de color rosa que sirve de comunicador.

Personalidad

Ella tiene un gran sentido de la responsabilidad (por ejemplo cuando su creación, Copy X, empezó a cazar a los Reploids inocentes, se fue de Neo Arcadia para ayudarles), ella es bastante sensible y tiene miedo en muchas ocasiones, ademas de que siempre duda de haber hecho lo correcto, pero también tiene momentos de duda como se vio en MegaMan Zero 3 y MegaMan Zero 4 .

Dejando eso de lado tiene los típicos sentimientos de una chica de 14/15 años. Se ve en algunos aspectos de la Saga Zero que tiene sentimientos románticos por Zero, como se vio al final de MegaMan Zero 4.

Historia

Antes de Mega Man Zero

Ciel es un ser humano, pero en su nacimiento, ella fue alterada geneticamente para poseer una Inteligencia 100 veces superior a los seres humanos normales. Gracias a este talento, ella a los 6 años fue la líder en el proyecto de la creación de Copy X, luego de que el original sacrificara su cuerpo para encerrar al Elfo Oscuro.

Debido a que, sorprendentemente, este evento sucedió ocho años antes del inicio de Mega Man Zero, se cree que Ciel debería tener 14 años al iniciar la saga.

Por desgracia la actitudes de Copy X no fueron tal y como se lo imaginaba. Él, tras poco tiempo como líder, y sin toda la experiencia que sí poseía el verdadero X, priorizó el bienestar de los humanos por sobre los de su propia raza cuando llegó una crisis energética a Neo Arcadia, mandando a destruir grupos enteros de reploides de manera arbitraria con tal de ahorrar la energía que estos usaban, legitimando estas ejecuciones mediante "juicios" del tribunal de los 8 Jueces Gentiles, en los que catalogaban a los desafortunados que caían en sus manos como Mavericks sin prueba alguna.

Durante estos eventos, Ciel sintiendo culpa decidió unirse a un grupo de Soldados de la Resistencia; durante este tiempo Ciel decidió ponerle nombre a cada reploide, desarrollando una especial amistad con Alouette (hasta el punto de considerarse esta última como su hermana). También hizo amistad con Passy, una Cyber-elf (casi idéntica a Ciel).
Ciel y Passy.jpg

Ciel y Passy

Mega Man Zero

Al comienzo de la Saga Zero, Ciel lidera un grupo de soldados de la Resistencia para encontrar a Zero, pero el grupo es gradualmente aniquilado por un grupo de Golems; es durante estos sucesos que Ciel, junto a un soldado de la resistencia llamado Milan, llegan a donde se encuentra Zero, el que se encuentra hibernando. De la nada aparecen unos panteones, los cuales disparan matando a los soldados restantes. El Cyber-Elf que a acompañaba a Ciel, Passy, decide sacrificarse para despertar a Zero de su sueño.
Megaman Zero 4 04.png

Ciel observando la lluvia de fragmentos de Ragnarok

Mega Man ZX

Tras lo acontecimientos de la Saga Zero, La Resistencia es "desintegrada", ya que sus miembros pueden vivir una vez más una vida normal, sin embargo, una nueva organización es creada y esta es llamada Los Guardianes. Tras el descubrimiento del poder malvado del Modelo W, crea los Biometales Modelo X, Z, F, H, P, L, basados en los héroes legendarios.

En Mega Man ZX, Ella no tiene una aparición física, puesto que lo único que se conoce de ella es que Alouette/Prairie la menciona como su "hermana", y creadora de los Biometales (aunque los Biometales no parecen recordarla, como afirma el modelo Z, al decir que sus memorias han sido borradas).

Ciel y Zero.jpg

Ciel y Zero

Considerando el hecho de que Ciel es humana, y que la saga ZX ocurre 200 años después de la saga Zero, es lógico pensar que Ciel ya ha fallecido. Lo curioso es que su hermana afirma que sabe que ella está viva en algún lugar, lo cual también puede ser posible, puesto que los humanos de la época pueden ampliar su tiempo de vida con diferentes partes o sistemas Mechaniloid (como lo hizo la Sabia Trinidad), sin embargo, por la ausencia de Prairie en Megaman ZX Advent, no se vuelve a mencionar nada de ella.

Galería de imágenes

Arte conceptual

Curiosidades

Pc Ciel2.jpg

Pc Ciel

  • En Mega Man ZxÁrea E-3, es posible encontrar un interruptor que detendrá la electricidad de la Planta Generadora, el cual recuerda un poco al computador de Ciel.
  • Ciel fabrico una fuente de energía a partir de los "E-Crystal" en Megaman Zero 3, pero no se vuelve a saber más de el en Megaman Zero 4. Se insinúa que Weil consiguió robar dicho sistema de energía.
  • En la Fase Final de "Mega Man ZX Advent", se puede observar un vitral con dos mujeres, una de las cuales se parece a Ciel.
  • En los dos primeros Mega Man Zero se la ve resistir ataques enemigos sin apenas ser herida a pesar de que esos ataques matarían a Reploides de la Resistencia. Como se supone que es humana, no se sabe como logra resistir los ataques. Lo realmente interesante, es que (según se mofo el Doctor Weil) al haber un Reploide atacado a una humana, este debería considerarsele un Maverick.
  • No se explica que es humana hasta Mega Man Zero 3. Copy X es quien lo revela durante la conversación tras la destrucción de una ciudad a manos de Weil.
  • Ciel originalmente iba a ser un cyborg (al igual que el doctor Weil), pero a partir de Megaman Zero 3, Capcom decidió "dar un salto del tiburón" con el personaje y rebelar que en realidad era humana.
  • Podríamos considerar a Ciel una "humana Maverick", debido a su rebelión contra Neo Arcadia. Otros seres humanos que también se podrían calificar de Mavericks es la Caravana de Megaman Zero 4.
  • Es curioso que le guste Zero considerando que ella es una humana y Zero es un Androide/robot master , sin embargo el es casi igual a un humano en apariencia.

Wiki al azar