Icono de estatus de los chips.

El sistema de "Chips Personalizados" ó "Custom Chips", en inglés, sustituye al Sistema de Formas que aparece en Mega Man Zero 2.

Estos estan presentes en los siguientes dos juegos, y se dividen en Head Chips, Body Chips, Foot Chips.

Mega Man Zero 3

Chips cabeza

Icon Nombre Obtención Descripción
MMZ3HCAutoCharge.png Auto-Carga Deathtanz Mantisk; habitación detrás de las raíces (Se requiere el Chip de Fuego) después de la primera escalera. Ver Imagen. Las Armas equipadas Se cargan Automáticamente.
MMZ3HCAutoRecover.png Auto-Recuperacion Hanumachine R; antes de entrar al edificio, quema las hojas de los arboles para encontrarlo. Cuando Zero esta totalmente quieto, recupera 1 de Hp cada 4 Segundos.
MMZ3HCQuickCharge.png Carga Rapida Glacier le Cactank; en una pila de nieve después del segundo Shell Crawler. La Velocidad de Carga de las armas Aumenta.

Chips cuerpo

Imagen Icon Nombre Obtención Descripción
MMZ3BCIce.png Hielo Vence a Childre Inarabitta. Tus ataques y habilidades se vuelven tipo Hielo.
MMZ3BCFlame.png Fuego Vence a Flizard Blazin Tus ataques y habilidades se vuelven tipo Fuego
MMZ3BCThunder.png Trueno Vence a Devilbat Schilt Tus ataques y habilidades se vuelven tipo Trueno.
MMZ3BCLight.png Ligero Vence a Deathtanz Mantisk Te permite caminar en superficies frágiles sin romperlas.
MMZ3BCAbsorber.png Absorver Vence a Tretista Kelverian No retrocedes al ser golpeado.

Chips pierna

Imagen Nombre Obtención Descripción
MMZ3FCSpike.png Espina Vence a Glacier le Cactank Ignora terreno resbaloso.
MMZ3FCQuick.png Rapido Vence a Copy X mrk 2 Corres más rápido
MMZ3FCDoubleJump.png Doble salto Vence a Cubit Foxtar Da un doble salto.
MMZ3FCShadowDash.png Fantasma Vence a Volteed V Traspasa disparos y enemigos al hacer un dash.
MMZ3FCFrog.png Rana Etapa de Cubit Foxtar; esquina superior izquierda en la última zona antes de que el jefe (esquina llena con espinas en las paredes) Frena la caída en paredes.
MMZ3FCSplashJump.png Chapuzon En la etapa de Childre Inarabitta, en un foso, debajo de donde comienza la misión (requiere Recoil Rod) Puedes saltar en la superficie del agua, ilimitadas veces.
MMZ3FCUltimate.png Ultimate Baby Elves (segundo encuentro); derrota Hidden Phantom (Para encontrarlo,ve a la parte superior izquierda de la sección donde hay plataformas en movimiento y picos, estando dentro del Cyber-espacio) Usa todos los Chips pierna al mismo tiempo.

Mega Man Zero 4

Estatus.png

Icono de estatus de los chips.

Los chips de Mega Man Zero 4 son unos chips que se crean a traves de las "parte de enemigos" que se obtienen tras derrotarlos

Estas, a diferencia de las partes de Mega Man Zero 2 y Mega Man Zero 3, no aumentan el poder de ataque ni impiden el uso de las EX Skills, pero si le otorgan a Zero nuevas o viejas habilidades de capacidades defensivas y ofensivas.

Head Chips

Los Head Chips: Le otorgan a Zero capacidades de aumento de municiones, disminución del tiempo recarga de las armas, Etc.

Nombre Partes requeridas Descripción
A-Charge.

V. Missile.

Sandozer.

Raiken.

Raiken.

Zero carga el arma equipada automáticamente.
A-Recover 1

Poplan.

V. Fencer.

Recupera 1 HP cada 3.5 segundos mientras se está parado sin hacer nada.
A-Recover 2.

Poplan.

V. Fencer.

Arc Cannon.

Recupera 1 HP cada 3 segundos mientras se está parado sin hacer nada.
A-Recover 3.

Poplan.

V. Fencer.

Arc Cannon.

P. Corpse.

Recupera 1 HP cada 2.5 segundos mientras se está parado sin hacer nada.
Q-Charge 1.

BeamWalker.

RB Cannon.

Reduce el tiempo de carga a 5 segundos en vez de lo normal.
Q-Charge 2.

BeamWalker.

RB Cannon.

NicosCrab B.

Reduce el tiempo de carga a 2.3 segundos en vez de lo normal.
Q-Charge 3.

Beam Walker.

RB Cannon.

NicosCrab B

Serpent Gear.

Reduce el tiempo de carga a 1.2 segundos en vez de lo normal.
A-Filling.

Bonsect.

Molegule.

Glacial.

Mechameson.

Automáticamente llena el arma del Z-Knuckle después de 10 segundos; sólo funciona si hay al menos 1 de munición.
Weapon Plus.

Bonsect.

Bongal.

V. Fire.

Triaformer.

Añade 1 de munición al arma del Z-Knuckle.
Junk Head.

Junk.

Serpent Gear.

Glass Cannon.

Proporciona un Aura especial.

Body Chips

Los Body Chips: Le permiten al usuario capacidades de defensa física, como no retroceder tras los golpes, no morir tras tocar áreas letales, y algunas habilidades de combate y de Elf, están incluidas. Todos los Body Chips para ser hechos requieren de Ceratanium.

Imagen Nombre Partes requeridas Descripción
Body2.png
Absorb.

Axeloid, Gyrator, Ceratanium.

No retrocedes al ser golpeado.
Body3.png

Rolling.

Moloid, LamplortX, TellyBomb, Ceratanium.

Activa los movimientos de "corte vertical" y "corte rodante"; presiona arriba más salto y abajo más dash mientras se hace un ataque con el Saber.
Body4.png
Erase.

MiniCraban B, MiniCraban R, E-Laser, Ceratanium.

Zero es capaz de destruir los disparos enemigos con el Saber.
Body5.png

Strong.

GangaGun, Ceratanium.

El contacto con espinas o lava hace un daño de 10 HP en lugar de brindar una muerte instantánea.
Body6.png
Stronger. GangaGun, Mechameson, Ceratanium. El contacto con espinas o lava hace un daño de 8 HP en lugar de brindar una muerte instantánea.
Body7.png
Strongest. GangaGun, Mechameson, NeedBalloon, Ceratanium. El contacto con espinas o lava hace un daño de 6 HP en lugar de brindar una muerte instantánea.
Body8.png
Reflect. Gyrator, RefleBeemer, Ceratanium. Zero es capaz de reflejar los disparos de energía.
Body9.png
Extend. Bombadeer, Hechrysta, Eledeserter, Ceratanium. Extiende un poco el tiempo de invencibilidad.
Body10.png
Elf. ScrapElf, Beeneran, Mettaur, Ceratanium. Añade un punto a la capacidad máxima del Cyber Elf.
Junk Mug.png Junk Body.

Ceratanium, S-Crystal, GangaGun, Junk.

Proporciona un Aura especial.
Ultmimate Mugent 2.png Ultimate. Tras recolectar las 51 piezas del juego, y llevar a Croire al máximo. Añade 21 puntos a la capacidad Máxima del Cyber Elf. Y utiliza todos las Habilidades Extras, otorgadas por los diferentes nombres.

Foot Chips

Los Foot Chips: Le permiten a Zero habilidades de aumento de velocidad, caminar en areas frágiles, saltar en el agua, aumentar tu tiempo en el aire, Etc.

Nombre Partes requeridas Descripción
Quick.

Kerberos.

Kerberos.

Kerberos.

Incrementa la velocidad para correr en un 25% (no afecta si se tiene el Cyber Elf en Animal 1).
Double Jump.

Faital.

GangaGun.

GyroCannon H.

C-Hopper.

Te permite ejecutar un salto adicional en el aire.
Splash Jump.

CryoNeon.

Yadokroid.

MeduHopper.

Te permite saltar sobre la superficie del agua.
Spike Type I.

NeedBalloon.

CrossByne.

CryoNeon.

Cancela el movimiento debido al derrape en hielo.
Spike Type W.

V. Claw.

Poplan.

GlassCannon.

Cancela el movimiento causado por aire y el magnetismo.
Frog.

MagnePaN.

MagnePaS.

Kerosh.

Reduce la velocidad con la que se desliza por una pared (no actúa si se está usando el Cyber Elf en Animal 2).
Junk Foot.

Junk.

Bombadeer.

Moloid.

BeamWalker.

Proporciona un Aura especial.

Junk

Las piezas "Junk", son resultado de crear una pieza que no este en la lista, son completamente inútiles por si solas, pero pueden usarse para crear la Junk Form.

S-Crystal

Es una receta que puedes intercambiar con Hirondelle por Sub Tank, esto es recomendable en el modo difícil debido al hecho que solo puedes encontrar un Sub-Tank en ese modo, y también es necesario para conseguir el Junk Body Chip.

La receta es: Faital, Mechameson, V.Fire y Ceratanium

Junk Form

Esta es la legendaria armadura negra de Zero, la cual elimina a cualquier jefe de 8 a 12 ataques, porque maximiza tu ataque, pero por desgracia minimiza la defensa física. Un ejemplo seria que tu defensa normal será de 2/4, y con el nivel 7 de Elf animal sera 4/4, con este traje sería 1/4.

Esta forma es especial debido a que tiene ciertas condiciones y estas son:

  • Debes tener todas las partes de la armadura que son :JunkHead, JunkBody, JunkFoot, y ademas no debes usar ningún nivel de Elf activado.

Para formar la parte Junk sólo debes mezclar dos partes cualquiera.

Junk..png

Todas las partes junk.

* JunkHead.
  • Partes requeridas: Junk, SerpentGear, GlassCannon.
  • Descripción: es una parte de la Junk Armor.
  • JunkBody.
  • Partes requeridas: Ceratanium, S-Crystal, GangaGun, Junk.
  • Descripción: es una parte de la Junk Armor.
  • JunkFoot.
  • Partes requeridas: Junk, Bombadeer, Moloid, BeamWalker.
  • Descripción: es una parte de la Junk Armor.