Zero360

El sistema de "Chips Personalizados" ó "Custom Chips", en inglés, sustituye al Sistema de Formas que aparece en Mega Man Zero 2.

Estos están presentes en los siguientes dos juegos, y se dividen en Head Chips, Body Chips, Foot Chips.

Mega Man Zero 3

En esta entrega, los chips tipo cuerpo son obtenidos exclusivamente al completar misiones obligatorias, pero los Chips tipo cabeza y pierna se desbloquean cuando Cerveau analizar "Secret Chips" obtenidos en misiones mediante destrucción de enemigos menores, o escondidos en las etapas de los jefes.

Chips cabeza

Icon Nombre Obtención Descripción
MMZ3HCAutoCharge Auto-Carga Deathtanz Mantisk; habitación detrás de las raíces (Se requiere el Chip de Fuego) después de la primera escalera. Ver Imagen. Las Armas equipadas Se cargan Automáticamente.
MMZ3HCAutoRecover Auto-Recuperacion Hanumachine R; antes de entrar al edificio, quema las hojas de los arboles para encontrarlo. Cuando Zero esta totalmente quieto, recupera 1 de Hp cada 4 Segundos.
MMZ3HCQuickCharge Carga Rapida Glacier le Cactank; en una pila de nieve después del segundo Shell Crawler. La Velocidad de Carga de las armas Aumenta.

Chips cuerpo

Icon Nombre Obtención Descripción
MMZ3BCIce Hielo Vence a Childre Inarabitta. Tus ataques y habilidades se vuelven tipo Hielo.
MMZ3BCFlame Fuego Vence a Flizard Blazin Tus ataques y habilidades se vuelven tipo Fuego
MMZ3BCThunder Trueno Vence a Devilbat Schilt Tus ataques y habilidades se vuelven tipo Trueno.
MMZ3BCLight Ligero Vence a Deathtanz Mantisk Te permite caminar en superficies frágiles sin romperlas.
MMZ3BCAbsorber Absorver Vence a Tretista Kelverian No retrocedes al ser golpeado.

Chips pierna

Imagen Nombre Obtención Descripción
MMZ3FCSpike Espina Vence a Glacier le Cactank Ignora terreno resbaloso.
MMZ3FCQuick Rapido Vence a Copy X mrk 2 Corres más rápido
MMZ3FCDoubleJump Doble salto Vence a Cubit Foxtar Da un doble salto.
MMZ3FCShadowDash Fantasma Vence a Volteed V Traspasa disparos y enemigos al hacer un dash.
MMZ3FCFrog Rana Etapa de Cubit Foxtar; esquina superior izquierda en la última zona antes de que el jefe (esquina llena con espinas en las paredes) Frena la caída en paredes.
MMZ3FCSplashJump Chapuzon En la etapa de Childre Inarabitta, en un foso, debajo de donde comienza la misión (requiere Recoil Rod) Puedes saltar en la superficie del agua, ilimitadas veces.
MMZ3FCUltimate Ultimate Baby Elves (segundo encuentro); derrota Hidden Phantom (Para encontrarlo,ve a la parte superior izquierda de la sección donde hay plataformas en movimiento y picos, estando dentro del Cyber-espacio) Usa todos los Chips pierna al mismo tiempo.

Mega Man Zero 4

Custom ChipM01

Menú del Custom Chip.

En Mega Man Zero 4, enemigos menores dejan caer "partes", las cuales llevan los respectivos nombre de su portador, estas pueden ser llevadas Cerveau, para que este las convierta en Chips de 3 categorías: Cabeza, Cuerpo, y Piernas.

Estas a diferencia de las Formas de MMZ22 y los chips MMZ3, no aumentan el poder de ataque, pero si le otorgan a Zero nuevas o viejas habilidades de capacidades defensivas y ofensivas.

Si el jugador no conoce que piezas deben ser usadas crear dichas piezas, existen recetas para ver que orden de partes creara que orden de objeto, estas pueden encontrar hablando con los personajes de la resistencia, al caravana y croire.

Head Chips

Los Head Chips: Le otorgan a Zero capacidades de aumento de municiones, disminución del tiempo recarga de las armas, Etc.

Nombre Partes requeridas Descripción
A-Charge.
  • V. Missile.
  • Sandozer.
  • Raiken.
  • Raiken.
Zero carga el arma equipada automáticamente.
A-Recover 1
  • Poplan.
  • V. Fencer.
Recupera 1 HP cada 3.5 segundos mientras se está parado sin hacer nada.
A-Recover 2.
  • Poplan.
  • V. Fencer.
  • Arc Cannon.
Recupera 1 HP cada 3 segundos mientras se está parado sin hacer nada.
A-Recover 3.
  • Poplan.
  • V. Fencer.
  • Arc Cannon.
  • P. Corpse.
Recupera 1 HP cada 2.5 segundos mientras se está parado sin hacer nada.
Q-Charge 1.
  • BeamWalker.
  • RB Cannon.
Reduce el tiempo de carga a 5 segundos en vez de lo normal.
Q-Charge 2.
  • BeamWalker.
  • RB Cannon.
  • NicosCrab B.
Reduce el tiempo de carga a 2.3 segundos en vez de lo normal.
Q-Charge 3.
  • Beam Walker.
  • RB Cannon.
  • NicosCrab B
  • Serpent Gear.
Reduce el tiempo de carga a 1.2 segundos en vez de lo normal.
A-Filling.
  • Bonsect.
  • Molegule.
  • Glacial.
  • Mechameson.
Automáticamente llena el arma del Z-Knuckle después de 10 segundos; sólo funciona si hay al menos 1 de munición.
Weapon Plus.
  • Bonsect.
  • Bongal.
  • V. Fire.
  • Triaformer.
Añade 1 de munición al arma del Z-Knuckle.
Junk Head.
  • Junk.
  • Serpent Gear.
  • Glass Cannon.
Proporciona un Aura especial.

Body Chips

Los Body Chips: Le permiten al usuario capacidades de defensa física, como no retroceder tras los golpes, no morir tras tocar áreas letales, y algunas habilidades de combate y de Elf, están incluidas. Todos los Body Chips para ser hechos requieren de Ceratanium.

Imagen Nombre Partes requeridas Descripción
Body2
Absorb.

Axeloid, Gyrator, Ceratanium.

No retrocedes al ser golpeado.
Body3

Rolling.

Moloid, LamplortX, TellyBomb, Ceratanium.

Activa los movimientos de "corte vertical" y "corte rodante"; presiona ↑+B mientras saltas o ↓+B mientras al usar dash.
Body4
Erase.

MiniCraban B, MiniCraban R, E-Laser, Ceratanium.

Zero es capaz de destruir las balas de enemigos con el ataques normales del Z-Saber.
Body5

Strong.

GangaGun, Ceratanium.

El contacto con espinas o lava hace un daño de 10 HP en lugar de brindar una muerte instantánea.
Body6
Stronger. GangaGun, Mechameson, Ceratanium. El contacto con espinas o lava hace un daño de 8 HP en lugar de brindar una muerte instantánea.
Body7
Strongest. GangaGun, Mechameson, NeedBalloon, Ceratanium. El contacto con espinas o lava hace un daño de 6 HP en lugar de brindar una muerte instantánea.
Body8
Reflect. Gyrator, RefleBeemer, Ceratanium. Zero es capaz de reflejar los disparos de energía.
Body9
Extend. Bombadeer, Hechrysta, Eledeserter, Ceratanium. Extiende un poco el tiempo de invencibilidad.
Body10
Elf. ScrapElf, Beeneran, Mettaur, Ceratanium. Añade un punto a la capacidad máxima del Cyber Elf.
Junk Mug Junk Body.

Ceratanium, S-Crystal, GangaGun, Junk.

Proporciona un Aura especial.
Ultmimate Mugent 2 Ultimate. Tras recolectar las 51 piezas del juego, y llevar a Croire al máximo. Añade 21 puntos a la capacidad Máxima del Cyber Elf. Y utiliza todos las Habilidades Extras, otorgadas por los diferentes nombres.

Foot Chips

Los Foot Chips: Le permiten a Zero habilidades de aumento de velocidad, caminar en areas frágiles, saltar en el agua, aumentar tu tiempo en el aire, Etc.

Nombre Partes requeridas Descripción
Quick.
  • Kerberos.
  • Kerberos.
  • Kerberos.
Incrementa la velocidad para correr en un 25% (no afecta si se tiene el Cyber Elf en Animal 1).
Double Jump.
  • Faital.
  • GangaGun.
  • GyroCannon H.
  • C-Hopper.
Te permite ejecutar un salto adicional en el aire.
Splash Jump.
  • CryoNeon.
  • Yadokroid.
  • MeduHopper.
Te permite saltar sobre la superficie del agua.
Spike Type I.
  • NeedBalloon.
  • CrossByne.
  • CryoNeon.
Cancela el movimiento debido al derrape en hielo.
Spike Type W.
  • V. Claw.
  • Poplan.
  • GlassCannon.
Mientras estes parado cancela el movimiento causado por aire y el magnetismo.
Frog.
  • MagnePaN.
  • MagnePaS.
  • Kerosh.
Reduce la velocidad con la que se desliza por una pared (no actúa si se está usando el Cyber Elf en Animal 2).
Junk Foot.
  • Junk.
  • Bombadeer.
  • Moloid.
  • BeamWalker.
Proporciona un Aura especial.

Junk

Las piezas "Junk", son resultado de crear una pieza que no este en la lista, son completamente inútiles por si solas, pero pueden usarse para crear la Junk Form.

S-Crystal

Es una receta que puedes intercambiar con Hirondelle por Sub Tank, esto es recomendable en el modo difícil debido al hecho que solo puedes encontrar un Sub-Tank en ese modo, y también es necesario para conseguir el Junk Body Chip.

La receta es: Faital, Mechameson, V.Fire y Ceratanium

Junk Form

Esta es la legendaria armadura negra de Zero, la cual elimina a cualquier jefe de 8 a 12 ataques, porque maximiza tu ataque, pero por desgracia minimiza la defensa física. Un ejemplo seria que tu defensa normal será de 2/4, y con el nivel 7 de Elf animal sera 4/4, con este traje sería 1/4.

Esta forma es especial debido a que tiene ciertas condiciones y estas son:

  • Debes tener todas las partes de la armadura que son :JunkHead, JunkBody, JunkFoot, y ademas no debes usar ningún nivel de Elf activado.

Para formar la parte Junk sólo debes mezclar dos partes cualquiera.

Junk.

Todas las partes junk.

* JunkHead.
  • Partes requeridas: Junk, SerpentGear, GlassCannon.
  • Descripción: es una parte de la Junk Armor.
  • JunkBody.
  • Partes requeridas: Ceratanium, S-Crystal, GangaGun, Junk.
  • Descripción: es una parte de la Junk Armor.
  • JunkFoot.
  • Partes requeridas: Junk, Bombadeer, Moloid, BeamWalker.
  • Descripción: es una parte de la Junk Armor.