FANDOM

RockDiagramRockmancharacter01

Datos de Mega Man (extraído de Rockman Character Collection) en donde se muestra que el material del que está construido es de Titanium Cerámico (Ceratanium), hecho por el Dr. Light.

 El Ceratanium, también conocido como el titanio y la cerámica en Japón como Titanium ceramical (セラミカ ル チタン Seramikaru Chitan?), Es una aleación resistente de la serie Mega Man ​​creado por el Dr. Light. Esta variación del titanio es mucho más duradero que el titanio estándar e influyente debido a su capacidad para flexionar o doblar bajo impactos severos, y conservar su forma original, en lugar de romperse o generar roturas.

Usos Conocidos

Saga Clásica

En la saga original de Mega Man, es una aleación utilizada en muchos robots, estos usos sólo se conocen en la armadura de Mega Man, en las armas de algunos Robot Masters (como el Rolling Cutter de Cut Man y el Metal Blade de Metal Man) y en el cuerpo de Hard Man.

Imagen Descripción
CutterNES El Rolling Cutter de Cut Man está hecho completamente de Ceratanium
MetalMan-MetalBlade Los Metal Blades que lanza Metal Man están hechos de Ceratanium. A diferencia de Cut Man, estos són de forma circular, són más resistentes y tienen menos desgaste gracias a los puntos de sierra que rodean todo el borde del disco, pudiendo perforar fácilmente la armadura de casi cualquier enemigo.
HardMan-Batalla El cuerpo de Hard Man está hecho completamente de Ceratanium, alcanzando un peso de mas de 3 toneladas. Debido a esto, tiene menos movilidad en suelo firme.

Saga Zero

Megaman Zero 4 Localizacion de Ceratanium01:06

Megaman Zero 4 Localizacion de Ceratanium

En Mega Man Zero 4, el Ceratanium es una parte que se puede utilizar para crear Body-Chips.

Pd: El Ceratanium se puede encontrar en un mismo lugar despues de la batalla contra el jefe, no importa cuantas veces vuelvas al mapa estara ahi.

Saga ZX

En Mega Man ZX, Silure nos envía una misión para encontrar una roca especial (ZXItemC-SpecialRock) en el Área K-1, y nos pide que tomemos la roca para entregarsela a Oelliet en el Área E para romperlo y obtener su Ceratanium interior (ZXItemC-Ceratanium). Él utilizara el Ceratanium para crear un nuevo chip llamado Chip Extender (ZXItemB-Extender-E).

En Mega Man ZX Advent, los Raiders utilizan un escudo hecho de Ceratanium para protegerse en el Campo Petrolífero, que sólo pudo ser roto de un Megaton Crush del Modelo F. Además, un pequeño Hunter nos envía una misión para encontrar un martillo minero legendario (MartillominerolegendarioMMZXA) hecho de Ceratanium que se encuentra en el Sótano oscuro de la Cantera 1.

Imagen Descripción
ZXACerataniumShield El escudo que utilizan los Raiders está hecho de puro Ceratanium. Sin embargo, Grey/Ashe con los datos del Modelo F pudo derribarlo de un sólo golpe.

También puedes ver...

Curiosidades

  • El material más cercano a la realidad es el Carburo de Titanio, que sirve para proteger las cosas que experimentan altas temperaturas, tales como utensilios de cocina, etc. Otro material similar es el Diboruro de Titanio, también resistente a las altas temperaturas. Su uso se ha limitado hasta ahora a impactar armaduras y herramientas de corte resistentes, debido a su excepcional capacidad para resistir el desgaste.