FANDOM

Castillo de Proto Man
Castillo de Proto Man
Boceto de El Castillo de Proto Man en Mega Man Official Complete Works

El Castillo de Proto Man o conocido como Blues Castle (ブルース城 Burūsu Shiro?, Castillo de Blues) en Japón, es una Fortaleza que apareció en Mega Man 5 después de derrotar a los 8 Robot Master. El Castillo consta de 4 partes, cada uno con la misma premisa, Mega Man debe avanzar para salvar la vida del Dr. Light de las malvadas ambiciones de Proto Man.

Dejando a un lado el nombre, esta fortaleza no ha sido construido por Proto Man, sino por el Dr. Wily como si fuera una base secundaria que sirviera de señuelo hasta que él pueda terminar su propia fortaleza, siendo en este caso utilizada por los 4 Dark Man, siendo uno de ellos su líder y el impostor que ha tomado la apariencia de Proto Man para inculparlo de todos los crímenes de Wily y sus Robots.

Datos

Datos de Escenario

DarkRecuadro.png Castillo de Proto Man DarkRecuadro.png
Dark1Escena.jpg Dark2Escena.jpg ProtoCastle.png
"Mapa de Dark Man"
[[Archivo:
|sinicono]]
[[Mega Man 5]]
Escenario 1: Dark Man 1 Escenario 2: Dark Man 2
Dark3Escena.jpg Dark4Escena.jpg
"Escenario de Dark Man"
[[Archivo:
|sinicono]]
[[Mega Man 5]]

Escenario 1

El 1er Escenario de El Castillo de Proto Man es en realidad, las afueras del castillo con un gran parecido medieval y con un cielo rosado indicándonos un atardecer.

Enemigos de Escenario 1

Sub-Jefe: Scout Walker
Jefe: Dark Man 1

Escenario 2

El 2do Escenario es en los interiores del castillo con Pozos sin Fondo, Picos y Espinas y Cintas Transportadoras.

Enemigos de Escenario 2

Jefe: Dark Man 2

Escenario 3

El 3er Escenario consiste en el techo del castillo con una noche en su totalidad, también presenta una plataforma movediza sobre un abismo.

Enemigos de Escenario 3

Sub-Jefe: Power Massler
Jefe: Dark Man 3

Escenario 4

Un corto Escenario dentro de una torre con muchas espinas y sin ningún enemigo. En esta área es donde Mega Man pelearía contra Dark Man 4, quien se habra quitado su disfraz debido a que el verdadero Proto Man relato a Mega Man los planes de Wily. Posteriormente, Wily llegaría y avisaría a Mega Man de la verdadera ubicación del Dr. Light en su Fortaleza.

Curiosidades

  • En el Dibujo original de El Castillo de Proto Man hallado en los archivos de Mega Man Official Complete Works, se halla que El Castillo tiene una "B" (de Blues, nombre japones de Proto Man) en su exterior, pero en ninguna de las versiones finales del juego se halla tal símbolo.

También en FANDOM

Wiki al azar