Fandom

Megaman HQ

CWU-01P

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Principal
Flying Bubbles
Flying Bubbles
Mega Man, CWU-01P #1 Mega Man, CWU-01P #2 Mega Man, CWU-01P #3 Mega Man, CWU-01P #4 Mega Man, CWU-01P #5 Mega Man, CWU-01P #6 Mega Man, CWU-01P #7
Mega Man: The Wily Wars
"Intrusos...mal. Eliminar...intrusos..."
―CWU-01P, Mega Man Powered Up

Flying Bubbles, también referido como Bubble Boy, conocido en Japón como CWU-01P, son 7 robots que fueron creados por el Dr. Light con el propósito de investigar la calidad del agua de mar, y si era necesario, purificarla. Eso fue hasta que el Dr. Wily los modificó en máquinas de batalla que pudieran proteger el drenaje de su planta de robots.

En "Mega Man", Flying Bubbles es el Jefe de Fortaleza del 3º Escenario de la Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily; es capaz de recrear burbujas como medio de ataque.

Robots relacionados a CWU-01PEditar

M-445Editar

M-445
M-445
Mega Man 2 Mega Man: The Wily Wars

M-445 es una medusa robot diseñado para medir la calidad del agua de mar, una versión más pequeña de la CWU-01P.[1] El Dr. Wily robó varios de estos robots y los diseñó para ser centinelas bajo el agua. Sin embargo, debido a su baja velocidad y muy débil armadura, son poco más que una pequeña molestia.

En "Mega Man 2", M-445 es visto en el Escenario de Bubble Man. En "Mega Man: The Wily Wars", M-445 es visto en el Escenario de Mega Water. S, además de la Wily Tower. M-445 es destruido por 1 solo golpe de cualquier Arma Especial.

Robots relacionados a M-445Editar

SRU-21/PEditar

SRU-21/P
SRU-21/P
MM6

SRU-21/P es un robot creado para la defensa de áreas acuáticas. Sorpresivamente caen desde los techos y se sumergen en el agua. Momentos después SRU-21/P se detona, disparando tres fragmentos de si mismo.

En Mega Man 6, SRU-21/P es visto en "Ciudad Antigua" de Centaur Man, debido a la atmósfera acuática. SRU-21/P puede ser destruido antes de caer para ahorrarse tiempo de espera.

CFN-24Editar

CFN-24
CFN-24
MM7

CFN-24 es una mina creada para proteger bases. Está envuelto en un material explosivo transparente con el fin de que sea más difícil de ver para los intrusos.

En Mega Man 7, CFN-24 es visto en el Escenario de Burst Man. Si es disparado o tocado, va a explotar. Hay 2 tipos: 1 azul que permanece en el agua y otro anaranjado que flota en la superficie.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega ManEditar

Flying Bubbles
Flying Bubbles vs. Mega Man
Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily, Mega Man.
IconoAlerta.png Nota: Flying Bubbles es el 3º Jefe de Fortaleza en la Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily.

Estrategia: Una vez que Mega Man es arrastrado por la corriente de agua hasta la habitación de batalla, desde el horificio derecho de la pantalla saldrá el CWU-01P (verás que en el centro de la pantalla existen 4 Bloques de Aguante). CWU-01P flotará alrededor de la habitación mientras lanza una burbuja explosiva, debes evitarlo saltando sobre los bloques pasando por encima de él, atacaló con Mega Buster [10 disparos bastarán] o utiliza Hyper Bomb [3 bombas derrotarán a un CWU-01P] una vez que hayas destruido al CWU-01P, otro robot de la misma denominación saldrá desde el horificio de arriba; el tercero, del horificio izquierdo; el cuarto, de nuevo del horificio derecho (se repetirá el patrón). Después de haber eliminado a 3 CWU-01P (ten en cuenta que cada CWU-01P es más rápido que el anterior, además, la Barra de Vida cambia de color según cada CWU-01P), utiliza el Super Arm, cogé el bloque de arriba (haz esto, para usar los otros 3 bloques como base para esquivar a CWU-01P) y lanzaló; repite esta acción hasta haber destruido al 7mo. y último de ellos.

Mega Man: The Wily WarsEditar

CWU-01PBatallaWW.png

CWU-01P vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

Estrategia: Una vez que Mega Man es arrastrado por la corriente de agua hasta la habitación de batalla, desde el horificio derecho de la pantalla saldrá el CWU-01P (verás que en el centro de la pantalla existen 4 Bloques de Aguante) - CWU-01P flotará alrededor de la habitación meintras lanza una burbuja explosiva, debes evitarlo saltando sobre los bloques pasando por encima de él, atacaló con el Mega Buster - 10 disparos bastarán - una vez que hayas destruido al CWU-01P, otro robot de la misma denominación saldrá desde el horificio de arriba; el tercero, del horificio izquierdo; el cuarto, de nuevo del horificio derecho (se repetirá el patrón). Después de haber eliminado a 3 CWU-01P, utiliza el Super Arm, cogé el bloque de arriba y lanzaló al robot; repite esta acción hasta haber destruido al 7mo. y último de ellos.

DatosEditar

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 1
R1CW-29.png
No. 29 Nombre CWU-01P
(CWU-01P)
Data もとは水しつちょうさ用ロボット。サンダービームやハイパーボムでたおそう。
Data traducida Un robot utilizado originalmente para estudiar la calidad del agua. Elimínalo con Thunder Beam y Hyper Bomb.
HP 28 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Super Arm

ROCKMAN 2
R2CW-35.png
No. 35 Nombre M-445
(M-445)
Data CWU-01Pの小型かいりょうばん。水中の敵をおいかける。たおそうとして、トゲにあたらないよう注意。
Data traducida Una versión más compacta de CWU-01P. Persigue a los enemigos bajo el agua. En tu intento de evadirlos, ten cuidado de no golpearte con los picos.
HP 01 AT 02 RCWIcon02.pngDebilidad Mega Buster

ROCKMAN 6
RCW6-03.png
No. 03 Nombre
(SRU-21/P)
Data
Data traducida

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man)
MMLCdataCWU-01PMM1.png
Nombre CWU-01P
Dato Un robot creado originalmente para controlar la calidad del agua. Elimínalo con los ataques Thunder Beam o Hyper Bomb.

(Mega Man 2)
MMLCdatam445MM2.png
Nombre M-445
Dato Una versión más pequeña y modificada del CWU-01P. Persigue a los enemigos bajo el agua. Al enfrentarte a él, procura no saltar sobre los pinchos.

(Mega Man 6)
MMLCdatasru21pMM6.png
Nombre SRU-21/P
Dato Un robot de vigilancia para zonas de agua. Explota cuando detecta intrusos. Destrúyelo antes de que alcance la superficie del agua.

Datos de EscenarioEditar

Enemigos de EscenarioEditar

Enemigos de la 3° Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily en Mega Man
Mm1octopusbatterysprite.png
Octopus Battery
(Adhering Suzy)
Descripción: Robot que se adhiere a las paredes.
Debilidad: Thunder Beam
ScrewDriver-Rojo.png
Screw Bomber
(Screw Driver)
Descripción: Una especie de destornillador cañón que lanza energía en varias direcciones.
Debilidad: Thunder Beam
Mm1pengsprite.png
Peng
(Pepe)
Descripción: Pingüino mecánico que vuela por medio de una hélice.
Debilidad: Mega Buster
Mm1killerbulletsprite.png
Killer Bullet
(Killer Bomb)
Descripción: Bomba voladora que estalla al contacto con algo o alguien.
Debilidad: Mega Buster
Trampas de la 3° Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily en Mega Man
¿Existen precipicios? No.
Agua-CWU01P.png
Agua
Descripción: Una tremenda corriente de agua arrastrará a Mega Man y no será capaz de retroceder.
BloqueAguante-CWU01P.png
Bloque de Aguante
(Guts Block)
Descripción: Un bloque que Mega Man puede levantar si posee el Super Arm.
Debilidad: Thunder Beam

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que recibe CWU-01P de cada Arma Especial en Mega Man.

Mega Man
Plasma Cannon Rolling Cutter Super Arm Ice Slasher Hyper Bomb Fire Storm Thunder Beam
2/5 2/5 4 0 7/5 2/5 4/5
Mega Man: The Wily Wars
2/5 2/5 4 0 7/5 2/5 4/5

*Para los valores de daño de CWU-01P, son iguales para cada uno de ellos. La mayoría estan dado en fracciones. Estos han sido decodificados del código del videojuego en sí..

Otros MediosEditar

CWU01P-Ikehara.jpg
CWU-01P/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man (Archie Comics)Editar

Perfil: "No dejes que ese siniestro ojo brilloso te preocupe. CWU-01P fue originalmente un robot de purificación de agua. El Dr. Wily lo modificó para producir un súper fuerte escudo de burbuja y olas de pequeñas copias de sí mismo. Ni lo pienses - preocupaTÉ por él." CWU01PArchie.jpg
Participación: CWU-01P aparece en el Volumen "El Tiempo Sigue Resbalando" - en el #6 y #7 - luego de que Mega Man, Ice Man y Cut Man se infiltran dentro del escondite del Dr. Wily, tras entrar al drenaje, la corriente de agua los arrastra hasta una extraña habitación junto con unos Bloques de Aguante. Allí, son sorprendidos por CWU-01P, quien los atacá, Mega Man le dispara pero resulta inútil - "¿De qué está hecho esta burbuja?" - luego, CWU-01P lanza sus mini-burbujas - Ice Man menciona "Ese robot... está teniendo bebés?" - Ice Man lanza un Ice Slasher para congelar las burbujas, mientras Cut Man es golpeado por el robot enemigo. Un golpe de Mega Man hace explotar a CWU-01P. De sus restos, Mega Man sacá un disco de datos donde descubre el origen y nombre del robot. Cut Man finaliza al decir "Creo que fueron los terribles juegos de palabras lo que lo destruyeron".

M445Archie.jpg
En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #9 - M-445 es utilizado como una cámara de seguridad por Bubble Man. Las imágenes que transmitía el M-445 eran una parodia al estilo de gráficos 8-bits de Mega Man 2.

CuriosidadesEditar

  • El nombre CWU-01P deriva del código de serie de las prendas cazadoras, exactamente de la de uso militar, la serie CWU-[número][número]P, de donde CWU signifca "Cold Weather Unit" (traducido es Unidad de Climas Fríos), las cuales fueron usadas en la Segunda Guerra Mundial.
  • Por su parte, M-445 es en realidad el código de serie de una chaqueta de piel de oveja perteneciente a la marina de Estados Unidos.
  • M-445 tiene un ligero parecido a los Metroids de la saga Metroid

VídeosEditar

Mega Man ~ Flying Bubbles   Mega Man: The Wily Wars ~ CWU-01P
Mega Man (NES) Part 9 Wily Stage 3 CWU-01P Boss02:39

Mega Man (NES) Part 9 Wily Stage 3 CWU-01P Boss

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 3 en Mega Man, NES.

Mega Man The Wily Wars (Mega Man) - Fortress Stage 301:52

Mega Man The Wily Wars (Mega Man) - Fortress Stage 3

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 3 de Mega Man en Mega Man: The Wily Wars, Sega Genesis

ReferenciasEditar

  1. Perfil de M-445 en Rockman Complete Works, ROCKMAN 2

También en Fandom

Wiki al azar