Fandom

Megaman HQ

CRORQ

2.268páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

CRORQ
[[Archivo:CRORQ.jpg|256px|CRORQ]]
Captura de pantalla de CRORQ del fan-game Mega Man PC: The CRORQ Chronicles.
MMPC MMPC

CRORQ
[[Archivo:Crorqfanart.jpg|256px|CRORQ]]
Fanart de CRORQ.[1]
MMPC3

CRORQ es un supercomputador desarrollado por el gobierno[CRORQ 1] para mantener la paz en el año 20XX[CRORQ 2] como uno de los sistemas más avanzado de su época. Sin embargo, no mucho después de ser creado, el Dr. Wily re-programó al CRORQ para convertir robots pacíficos en violentas máquinas de destrucción.[CRORQ 3] Eventualmente. Mega Man se encargó del asunto, recuperando al CRORQ, que sería devuelto a la normalidad por el Dr. Light.[CRORQ 4]

Sin embargo, tiempo después,[CRORQ 5] robots de todo el mundo se vuelven violentos, Mega Man investiga el caso averiguando que el Dr. Wily ha re-programado al CRORQ otra vez.[CRORQ 6] Siendo piloteado por uno de los secuaces anónimos del Dr. Wily, CRORQ ataca a Mega Man. Tras el final del segundo incidente, CRORQ sería regresado a su estado normal por el Dr. Light.[CRORQ 7]

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega Man (PC)Editar

CRORQComb1.png

CRORQ vs. Mega Man, Escondite del Dr. Wily - Mega Man de MS-DOS.

Estrategia: Una vez que hayas ingresado a la habitación, verás como CRORQ -único Jefe de Fortaleza y jefe final del videojuego- caminará con sus enormes patas, disparando con el rayo láser que se encuentra entre sus patas, su punto débil es su "rostro". Usa el Sonic Wave en ese punto, tras 6 golpes, la cubierta de CRORQ se desbaratará. CRORQ recuperará su HP -ahora con el Dr. Wily al descubierto- necesitas atacar al Dr. Wily, CRORQ no cambiará de patrón de ataque ni alterará su velocidad. Usa el Force Field, con 4 golpes de la barrera en el rostro del Dr. Wily, CRORQ se detendrá, dando paso a la pantalla de créditos y desenlace del videojuego.

Mega Man 3: The Robots are Revolting!Editar

CRORQBatalla3.png

CRORQ vs. Mega Man, Wily Castillo - Mega Man 3: The Robots are Revolting!

Estrategia: Tras ingresar en la 7° habitación de batalla del Wily Castillo, te encontrarás con CRORQ -1° Jefe de Fortaleza, penúltimo jefe del videojuego- CRORQ cuenta con un nuevo blindaje anti-radioactivo, y su canón de rayos es multidireccional (observa la habitación, puedes subir a cierta plataformas para tomar ítems de recuperación, aún así, tómalos después de destruir a CRORQ o en un caso extremo). Nuevamente, su punto débil es su cabina, destrúyela con el Bit Cannon, con 8 descargas eléctricas desbaratarás al CRORQ. Tras ser destruido, debes tomar todos los ítems restantes de la habitación y seguir por la siguiente compuerta.

DatosEditar

Datos de EscenarioEditar

Información de Escenario
[[Archivo:FinalPC1.png|256px]] Recuadro [[Archivo:WilyLogoPC.png]] Juego [[Mega Man (PC)]]
Título WILEY'S CASTLE
Breve Descripción
El escondite del Dr. Wily, su acceso es restringido, sólo se consigue entrar por medio de 3 llaves custodiadas por los robots del malvado científico. Dentro, Gunners, Helmets y otros robots vigilan los pasadizos, todos comandados por el supercomputador CRORQ que envía ordenes desde la sala principal.

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que recibe CRORQ de cada Arma Especial en "Mega Man" de MS-DOS y Mega Man 3: The Robots are Revolting!.

Mega Man (PC)
Fase Plasma Cannon Sonic Wave Force Field Nuclear Detonator
1ra 1 6 2 3
2da 1 2 8 4
Mega Man 3: The Robots are Revolting!
Plasma Cannon Bit Cannon Shark Boomerang Water Shooter Oil Stream Blade Launcher Torch Arm
1 4 0 0 0 1 0

CuriosidadesEditar

  • DocBotPC.png
    En "Mega Man 3" de MS-DOS, existe un sujeto desconocido quien pilotea al CRORQ, dado a que el Dr. Wily está en la siguiente habitación. Cuando CRORQ es derrotado, "desaparece", y la identidad de su piloto es jamás revelada. Existen ciertos sprites no usados que lo muestran como un hombre alto de cabellos marrones y con anteojos, y que es denominado "DOCBOT" en los archivos del juego.[2]
    • CRORQDoc.png
      Asi mismo, los datos revelan que existía una 2° fase del CRORQ para este videojuego, pero fue descartado en la versión final. Mostrando al piloto anónimo con la cabina destruida.[2]
    • Aunque no haya ninguna confirmación oficial sobre esto, este hombre tiene un gran parecido con el Dr. Cossack.
  • CRORQ se pronuncia como "C-R-O-R-Q" o "CR-OR-Q" que es la onomatopeya de los sapos al croar, lo que suena interesante debido a que CRORQ tiene "piernas de sapo".

VídeosEditar

Mega Man (MS-DOS) ~ CRORQ   Mega Man 3 (MS-DOS) ~ CRORQ
MM-DOS Crorq Wily04:21

MM-DOS Crorq Wily

Vídeo del Escenario Final del 1° videojuego de MS-DOS, incluyendo la batalla contra el CRORQ.

Mega Man 3 PC DOS Stage 7 - Dr. Wily's Castle07:50

Mega Man 3 PC DOS Stage 7 - Dr. Wily's Castle

Video de como atravesar el Wily Castillo de Mega Man 3 (MS-DOS) incluyendo la batalla contra CRORQ.

NotasEditar

  1. En el fan-game Mega Man PC: The CRORQ Chronicles, se le da este origen, mas aún, en los videojuegos licenciados tiene un origen incierto, sólo aclarando que CRORQ fue creado para mantener la paz en el mundo.
  2. Es 2010, en el fan-game Mega Man PC: The CRORQ Chronicles.
  3. Esta función del CRORQ es indicada en el manual de Mega Man 3: The Robots are Revolting!, sin embargo, no se especifica nada de ello en el primer videojuego de MS-DOS, esto fue sugerido también para el fan-game. Aún así, esto haría referencia a los robots de bajo I.A., mas no a los 3 Robot Masters del primer videojuego.
  4. En los videojuegos licenciados no hay ninguna explicación de lo que sucede entre ambos incidentes. Sin embargo, esto fue una "explicación" dada en el fan-game.
  5. Si bien en los videojuegos de MS-DOS no hay un tiempo exacto entre los 2 títulos, en el fan-game establecen que ha pasado 1 año, siendo ahora el 2011.
  6. Este suceso si es mencionado en el manual del segundo videojuego de MS-DOS.
  7. Esto fue añadido en el fan-game, dado que en el videojuego de MS-DOS no hay una explicación del destino de CRORQ, siendo asumido por muchos que fue destruido por Mega Man.

ReferenciasEditar

  1. Crorq, the Supercomputer
  2. 2,0 2,1 The Mechanical Maniacs - Mega Man Miscelaneous Misteries

También en Fandom

Wiki al azar