FANDOM

Principal
Bubble Bat
MM2BubbleBatArt
Mm2bubblebatsprite BubblebatGB Mmwwbubblebat

Bubble Bat, conocido en Japón como Batton (バットン?) es un robot murciélago diseñado para seguir lentamente ciertos objetivos. Originalmente creado para patrullar bosques, pero se han vuelto tan populares que varias personas han querido tomarlo como "mascota".

En "Mega Man 2", Bubble Bat es visto en el Escenario de Wood Man; son débiles al Metal Blade. En "Mega Man II", re-aparecen en el territorio de Wood Man. En "Mega Man: The Wily Wars", Bubble Bat está en la zona de Buster Rod G, además de la 2º Wily Tower.

Bubble Bat, y el resto de su línea de robots presentes en la Saga Clásica de Mega Man, reciben la denominación de "Batton" -excepto en Mega Man 4, donde son denominados Battonton. En la Saga de Mega Man X, existen versiones Mecaniloides de ellos, denominados Batton Bone.

Tipos de Bubble Bat

Battonton

Battonton
Mm4battonton-ArtRCWBat
MM4battonton Mmiiibatontonsprite

Battonton (バットントン?), también referido como Batonton,[1] es una versión mejorada de Bubble Bat. Posee las mismas funciones básicas, siendo invulnerable cuando cuelga de los techos.

En "Mega Man 4", Battonton es visto en los Escenarios de Drill Man, de Pharaoh Man y de Skull Man, además de la  y Ciudadela de Cossack; y el Wily Castillo. En "Mega Man III", re-aparece en los territorios de Drill Man y de Skull Man, además de la Wily Estación.

Batton M48

Batton M48
MM7Batton
Mm7bubblebatsprite

Batoon M48 (バットン M48 Batton M48?) es una versión mejorada de Battonton hecho específicamente para colgarse estáticos en los techos y entonces deslizarse para dar ataques sorpresas. Se ha dicho que el nada miedoso Shade Man desprecia a este robot.

En Mega Man 7, Batton M48 es visto en el Escenario de Shade Man, además del 2º Wily Castillo. En Mega Man 2: The Power Fighters, Batton M48 sirve como robot de ayuda a Shade Man.

Batton M-501

Batton M-501
Battonm-501seguro
MmxbattonM51sprite

Batton M-501 (バットンM-501 Batton M-501?) es uno de los 1ros Mecaniloides en existencia y desarrollo. Un mecaniloide muy antiguo con la semejanza de un murcielágo. Batton M-501 sirvió de base para la creación y emsamblaje del 1º Batton Bone, siendo Batton M-501 el último de su tipo, el último de ellos fue hecho antes o durante la misma época de la creación y posterior sueño de Mega Man X, ubicandolo unos 30 años átras de los sucesos ocurridos en la 1º Rebelión Reploid. Debido a su categorización de rareza son considerados como desaparecidos y es muy díficil de hallar en la época de 21XX a algún modelo Batton M-501 que siga operativo.

En Mega Man X, solo existe 1 solo Batton M-501 en todo el trayecto del videojuego, hallado en Galería de Armored Armadillo; al ser destruido existe una gran posibilidad de que nos brinde un 1-UP.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

Datos en Mega Man Legacy Collection

Rockman X Collected Sourcebook Information

Batton M-501: Mecaniroide tipo murciélago en el cual se baso el Batton Bone. Es un muy inusual mecaniroide, hecho hace más de 30 años.[2]

Otros Medios

Battonton-Ikehara
Bubble Bat/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man (Archie Comics)

BubbleBatArchie
En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #9 - cuando Mega Man va al Parque Titanium, después de haber sido retado por Quick Man, es atacado por varios Bubble Bat.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • Bubble Bat es uno de los 2 enemigos emblemas de la Saga Clásica que hayan hecho una aparición en algún juego de la Saga X. El otro viene a ser el Met.

También Puedes Ver

Enemigos Relacionados

Enemigos Similares

Referencias

  1. Créditos de Mega Man III
  3. MM25 Mega Man & Mega Man X Official Complete Works, ARCHIVES - Página 239