Fandom

Megaman HQ

Bosspider

2.216páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Bosspider
Bosspider
X1 Xtreme

Bosspider, como fue renombrado en Mega Man Maverick Hunter X, originalmente conocido como Bospider (ボスパイダー Bosupaidā?), es una gigantesca araña Mecaniloide que es el Jefe del 1er Palacio de Sigma.

Bosspider dentro de su organismo mecánico crea pequeñas arañas robot. Para su movimiento utiliza una serie de cuerdas metálicas que cumple la función de una telaraña. Su único punto vulnerable resulta ser un cristal rojo en su espalda que solo se abre cuando golpea el suelo violentamente.

Apariciones y EstrategiasEditar

Mega Man XEditar

BosspiderPelea.png

Bosspider encima de Mega Man X, 1er Palacio de Sigma.

Estrategia: Bosspider bajará de poco cuando uno haya entrado a la habitación. La velocidad de Bosspider es letal, moverá sus dos patas cercanas a su rostro antes de hacer cualquier movimiento, los cuales pueden ser lanzar unas 4 mini-arañas mecánicas que se mueven en direcciones contrarias.

Su Modo Sobrecarga, aún más peligroso, acopla unas cuerdas metálicas que forman una fígura y Bosspider baja por ellas hasta acercarse o aplastar al jugador (letal debido al considerable daño de contacto), en una secuencia errática. Cuando ha bajado completamente se abre su cristal rojo de la espalda, momento exacto para dispararle (y único, Bosspider es invulnerable en cualquier otra parte de su cuerpo).

Su debilidad es el Shotgun Ice, aún así, cualquier otra arma es recomendable, debido a la velocidad de dísparo con la que uno debe acometer cada golpe.

DatosEditar

Rockman X Collected Sourcebook InformationEditar

Fue diseñado como un Crusher a gran escala. Dentro de su cuerpo, hay un mecánismo que hace Mecaniroide modelo-araña bebé. Se mueve solo en el trayecto del diseño de la telaraña, que se parece a la lotería "Amida". Se esperaba que fuera un invencible mecha con ninguna falla defensiva, pero un error de diseño causa que exponga su punto débil al enemigo cuando su cuerpo recibe un golpe.[1]

Datos de EscenarioEditar

Información de Escenario
BosspiderEscena.png Recuadro MaverickLogo.png Juego Mega Man X (Videojuego)
Título Exteriores del Palacio
Breve Descripción
Los alrededores del Palacio, separados por un inmenso abismo. Dentro existe un ejército de Maverick y Mecaniloide.

Cartilla de DañoEditar

Valores de Daño que recibe Bosspider de cada Arma Especial en Mega Man X1.

Mega Man X
X-Buster Homing Torpedo Shotgun Ice Fire Wave Boomerang Cutter Chameleon Sting Electric Spark Storm Tornado Rolling Shield Hadouken
1:2:3:3 1:2 3:4 1:2 1:2 1 1:2 1:2 1:2 32

*Para los valores del X-Buster el primer valor es el dísparo standard, el segundo es el 1er Nivel de carga, el tercero es el 2do Nivel de Carga y el 4to Nivel es para la Carga Fínal.

CuriosidadesEditar

  • Etimológicamente, Bosspider proviene de la combinación de las palabras "boss" (jefe en inglés) y de "spider" (araña en inglés).
  • El movimiento de Bosspider que hace en su telaraña esta basado en el juego de dibujo japones Amidakuji.

VideosEditar

Mega Man X ~ Bosspider  
Megaman X Boss Run - Bospider01:49

Megaman X Boss Run - Bospider

Video de Bosspider, X sin ninguna mejora y sin recibir ningún daño.

ReferenciasEditar

Wiki al azar