FANDOM

Block Phoenix Creature
Block Phoenix Creature
MM2 The Wily Wars

Block Phoenix Creature, conocido en Japón como Picopico-Kun (ピコピコくん Pikopiko-kun?), es un robot disfrazado como un sistema de seguridad que el Dr. Light usaba en su propio laboratorio. El Dr. Wily lo encontró aparentemente mientras trataba de infiltrarse en el laboratorio del Dr. Light, en algún momento del pasado, e impresionado por su fuerza lo incorporó posteriormente a su fortaleza.

En "Mega Man 2", Block Phoenix Creature es el Jefe de Fortaleza del 2º Wily Castillo (Mega Man 2); son en sí 8 robots que atacan consecutivamente.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 2

Block Phoenix Creature
Block Phoenix Creature vs. Mega Man
Wily Castillo, Mega Man 2.
IconoAlerta.png Nota: Block Phoenix Creature es el 2º Jefe de Fortaleza en el Wily Castillo (Mega Man 2).
Estrategia: Una vez que has caído dentro de la habitación de batalla, 2 paneles se moveran en un intento de ensamblarse, así se formará el 1º Block Phoenix Creature (si quedas atrapado en medio del ensamble, "morirás"), Block Phoenix Creature se dedicá a seguirte y golpearte a una velocidad relativamente lenta. Utiliza el Bubble Lead, 1 de las burbujas destruye automáticamente a 1 Block Phoenix Creature. Posteriormente, otros 2 paneles se desplazarán formando un 2º Block Phoenix Creature, el cual poseé cierto aumento de velocidad; esto proseguirá hasta el 8º y último Block Phoenix Creature, que es el más rápido de la serie. Haz uso del Bubble Lead en todos ellos.

Mega Man: The Wily Wars

PicopicoBatallaWW.png

Block Phoenix Creature vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

Estrategia: Una vez que has caído dentro de la habitación de batalla, 2 paneles se moveran en un intento de ensamblarse, así se formará el 1º Block Phoenix Creature (si quedas atrapado en medio del ensamble, "morirás"), Block Phoenix Creature se dedicá a seguirte y golpearte a una velocidad relativamente lenta. Utiliza el Bubble Lead, 1 de las burbujas destruye automáticamente a 1 Creature. Posteriormente, otros 2 paneles se desplazarán formando un 2º Block Phoenix Creature, el cual poseé cierto aumento de velocidad; esto proseguirá hasta el 8º y último Block Phoenix Creature, que es el más rápido de la serie. Haz uso del Bubble Lead en todos ellos.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 2
R2CW-37.png
No. 37 Nombre ピコピコくん
(Picopico-Kun)
Data もともと、ライトはかせのいえのガードシステムだったものをワイリーが悪用した。安全な場所をうまくりようしてたおそう。
Data traducida Originalmente, era un sistema de seguridad para la casa del Doctor Right pero fue robado por Wily. Busca un lugar seguro y atácalo.
HP 28 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad Bubble Lead

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 2)
MMLCdatapicopicokunMM2.png
Nombre Picopico-Kun
Dato Originalmente era un sistema de seguridad en la casa del Dr. Light, pero el Dr. Wily lo remodeló para que fuera malvado. Busca un lugar seguro y elimínalo desde allí.

Datos de Escenario

Enemigos de Escenario

Enemigos del 2° Wily Castillo en Mega Man 2
Mm2proptopsprite.png
Prop-Top
(Fly Boy)
Descripción: Un robot juguete-hélice que aplasta a sus enemigos.
Debilidad: Air Shooter
Mm2crazycannonsprite.png
Crazy Cannon
(Shotman)
Descripción: Un robot que tiene una manguera de la cual salen disparos de energía.
Debilidad: Leaf Shield
Mm2molesprite.png
Stalactite
(Mole)
Descripción: Un taladro robot que viene en gigantescos grupos taladrando desde el sub-suelo.
Debilidad: Leaf Shield
Mm2presssprite.png
Drop Spike
(Press)
Descripción: Una gigantesca prensa metálica que aplasta cuando siente que algo se acerca demasiada a ellos. Son indestructibles.
Trampas del 2° Wily Castillo en Mega Man 2
¿Existen precipicios? No.
Picos2.png
Picos
Descripción: Picos que "matan" instantáneamente a Mega Man.
BloqueDestruible-BlockPhoenixCreature.png
Muro Especial
Descripción: Muro indestructible que protege un ítem valioso.
Debilidad: Crash Bomber

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Block Phoenix Creature de cada Arma Especial en Mega Man 2, Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man 2
Modo Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Bubble Lead Quick Boomerang Crash Bomber Time Stopper Atomic Fire Leaf Shield
Normal 1 1 0 3 1 1 0 1:3:3 0
Dificil 1 1 0 3 1 1 0 1:3:3 0
Mega Man: The Wily Wars
Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Bubble Lead Quick Boomerang Crash Bomber Time Stopper Atomic Fire Leaf Shield
1 1 0 3 1 1 0 1:3:3 0

Curiosidades

  • Picopico-Kun, deviene de 2 vocables: "piko" es la onomatopeya japonesa para el sonido que hacen las computadoras; "Kun" es el sufijo japonés para designar a un "subordinado".
MMWRPicoPico.png
  • Hay datos no usados en la ROM de Mega Man: Dr. Wily's Revenge, que muestran al Block Phoenix Creature, aunque aparece junto a los datos de los enemigos (sugiriendo que iba a ser uno de ellos) y es llamado solamente Pico Pico.
  • Su nombre Phoenix se traduce como fénix y este fue dado porque al morir vuelve a aparecer otro bloque a remplazarlo aparentando que a "resucitado".

Vídeos

Mega Man 2 ~ Block Phoenix Creature   Mega Man: The Wily Wars ~ Block Phoenix Creature
Mega Man 2 - Wily's Fortress Stage 203:25

Mega Man 2 - Wily's Fortress Stage 2

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 2 en Mega Man 2, NES.

The Wily Wars Mega Man 2- Dr. Wily Stage 2- No Damage02:34

The Wily Wars Mega Man 2- Dr. Wily Stage 2- No Damage

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 2 en Mega Man: The Wily Wars (Mega Man 2), Sega Genesis.

También en FANDOM

Wiki al azar