Fandom

Megaman HQ

Blader

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Blader
Mega ManMega Man: Dr. Wily's Revenge
Blader en Mega Man y Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Mega Man, Cut Man Mega Man, Guts Man - Dr. Wily 2 Mega Man: Dr. Wily's Revenge Wily Wars Wily Wars Super Adventure Rockman

Blader, conocido en Japón como Bunby Heli (ブンビーヘリ Bunbī Heri?), es un robot volador de reconocimiento con un sistema visual de video. Ahora modificado para la batalla, persigue a cualquier intruso que detecte volando hacia él repetidamente.

En "Mega Man", Blader es visto en los Escenarios de Cut Man, y de Guts Man, además del  Escenario de la Planta Manufactudora de Robots del Dr. Wily; Blader puede ser eliminado por cualquier ataque, sin embargo, su velocidad de vuelo es impresionante. En "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", Blader es visto en los Escenarios de Ice Man, y de Fire Man, además del Wily Castillo. En "Mega Man: The Wily Wars", los Bladers aparecen en los Escenarios de Buster Rod G, Mega Water S y de Hyper Storm H.

Robots relacionados al BladerEditar

Blader TankEditar

Blader Tank y Blader Top
[[Archivo:

Blader Tank

Blader Top

|256px|Blader Tank y Blader Top]]
MM7 MM7

Blader Tank, conocido en Japón como Bunby Tank (ブンビータンク Bunbī Tanku?), es un Blader remodelado con un cuerpo similar a un tanque que le permite ir a batalla por un largo período de tiempo. Si su cuerpo es destruido, el Blader Top se separará. Por otra parte, si su cabeza es destruida primero su cuerpo se destruye automáticamente.

En Mega Man 7, Blader Tank es visto en el 1º Escenario, el de Burst Man, de Cloud Man y de Junk Man. Blader Tank utiliza misiles desde sus manos.

Blader TopEditar

Blader Top, conocido en Japón como Bunby Top (ブンビートップ Bunbī Toppu?), es la sección de la cabeza que se separa del Blader Tank cuando su cuerpo es destruido. Corre cualquier riesgo con tal de perseguir a sus enemigos.

Blader Tank DX y Blader Top DXEditar

Blader Tank DX y Blader Top DX
Blader Tank DX y Blader Top DX
Blader TanK DX y Blader Top DX desde Mega Man 8
MM8,MM&B MM8,MM&B
Blader Tank DX y Blader Top DX, conocidos en japon como Bunby Tank DX ブンビータンクDX ( Bunbītanku DX?) y Bunby Top DX ブンビートップDX ( Bunbītoppu DX?) , son versiones mejoradas de Blader Tank y Blader Top. Aparecieron en Mega Man 8 y Mega Man & Bass.

Son similares al diseño original pero ahora Blader Tank DX puede disparar misiles. En Mega Man 8 aparece en los escenarios de Clown Man, Frost Man, Search Man y el Wily Castillo.

En Mega Man & Bass aparece en los escenarios de Dynamo Man, Burner Man y Astro Man.

Blader CatcherEditar

Blader Catcher
MM9, MM10
Blade Catcher, conocido en japon como Bunby Catcher ブンビーキャッチャ ( Bunbī Kyacchā?), es un enemigo de Mega Man 9. Cae desde la parte superior de la pantalla para atrapar al jugador, y lo lleve hacia una dirección del escenario dejando inmovilizado al jugador sin poder safarse y disponiendo solo del salto para evitar caer en zonas peligrosas (como picos o pozos) (solo puedes hacer esto en el escenario de Galaxy Man). Aparece en los escenarios de Galaxy Man y el Wily Castillo 3, en donde es muy peligroso ser capturado por este enmigo, ya que al hacerlo, puede llevarte hacia los picos que te matarán instantaneamente (puedes evitar morir si compras el item Shock Guard que esta en la tienda de Roll). Puedes utilizar cualquiera de estas armas para liberarte de este debil enemigo si te atrapa: Jewel Satellite, Tornado Blow y Hornet Chaser.

DatosEditar

Datos en Rockman Complete WorksEditar

ROCKMAN 1
R1CW-22.png
No. 21 Nombre ブンビーヘリ
(Bunbi Heli)
Data ビデオアイとうさいのていさつロボット。しつこくたいあたりしてくるので、はやめにたおそう
Data traducida Robot de reconocimiento con ojos de vídeo instalados. Dado que es persistente con los golpes al cuerpo, derrótalo tan pronto como sea posible
HP 01 AT 03 RCWIcon02.pngDebilidad Mega Buster

Datos en Mega Man Legacy CollectionEditar

(Mega Man)
MMLCdatabunbiheriMM1.png
Nombre Bunby Heli
Dato Un robot de reconocimiento con una cámara integrada en el ojo. Se lanzará hacia ti despiadadamente, así que intenta derrotarlo rápido.

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

En "El Paso del Robot Fugitivo" -del volumen "Rockman World"- Blader es uno de los robots que se rebelan en una planta, atacando a todo el personal de la planta. Blader lleva una insignia "W" en su costado, cuando el Dr. Light ve ese simbolo, descubre que el responsable del ataque es el Dr. Wily.

En "El Guerrero de la Paz - ¡¡Llamando a Rockman!!" -del volumen "Rockman"- Blader es uno de los robots que labora en el sitio de construcción. Luego de que Guts Man es re-programado, Blader ataca a los obreros soltando explosivos. Posteriormente, Mega Man destruiría a un grupo de Bladers perteneciente al escuadrón de Guts Man.

En "Las Súper Invenciones del Dr. Wily - ¡¡Aparecen 2 Robots Gigantes de Terror!!" -también del volumen "Rockman"- tras ver la destrucción de Yellow Devil, el Dr. Wily envía a un escuadrón de Bladers a repeler a Mega Man, pero todos son destruidos por su Fire Storm.

Capitán N: El Amo del JuegoEditar

Cntgmblader.jpg
Blader participa en un Episodio de la serie Capitan N: El Amo del Juego. Presentes en el nivel de Cut Man, muy similares al Blader común y corriente pero en lugar de sus rostros robóticos llevan un cráneo robótico.

Mega Man (Archie Comics)Editar

ArchieBlader.jpg

En Mega Man #1 de "¡Que los Juegos Comiencen!", Blader aparecen en las primeras páginas persguiendo a Mega Man. En Mega Man #2, una numerosa brigada de Bladers ataca a Mega Man en la cantera de Guts Man.

GaleríaEditar

Capturas de PantallaEditar

CuriosidadesEditar

EscenaMM10bladercatchernousado.png

Blader Catcher en Mega Man 10

  • En un número de la revista Nintendo Power que contó con diseños hechos por fans de Robot Master, uno se llamaba Blader Man y al parecer tenía la capacidad de crear estos robots.
  • Las garras de Blader Catcher son similares a las de Cossack Catcher (de "Mega Man 4").
  • Blader Catcher aparece en una cinemática de "Mega Man 10" con sus sprites no utilizados en el juego, apareciendo solamente en una escena con una una pantalla grande en vez de sus garras, y un fondo color púrpua en donde solamente él resalta.
  • Blader (Bunby Heli) es nombrado "Bunby Heri" en los créditos de "Mega Man: Dr. Wily's Revenge".

También Puedes VerEditar

Enemigos SimilaresEditar

También en Fandom

Wiki al azar