FANDOM

Big Eye
MM1BigEyeArt
Mm1bigeyesprite Mm1BigEyeblue Mm1BigEyegold MMI-BigEye-Sprite MmwwBigEyered MmwwBigEyeblue MmwwBigEyegold

Big Eye (ビッグアイ Biggu Ai?, Trad. Gran Ojo) es un robot de vigilancia, de gran tamaño y construido con una fuerte armadura, fue hecho para permanecer en guardia y ver a los intrusos. Cuando detecta a un intruso tratará de aplastarlo.

En "Mega Man", Big Eye es visto en los Escenarios de Cut Man, de Guts Man, de Ice Man, y de Elec Man, además de la  Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily; Big Eye puede ser exterminado con 2 golpes del Super ArmEn "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", Big Eye es visto en los Escenarios de Cut Man, Ice Man y Elec Man, además del Wily Castillo, y la Wily Estación.

Datos

Descripción en Mega Man: Dr. Wily's Revenge

Big Eye
Sólo puede ser dañado durante un salto. Es efectivo ir por abajo durante su gran salto o atacar con un Arma Especial.[1]

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 1
R1CW-18
No. 18 Nombre ビッグアイ
(Big Eye)
Data 敵をかんしするためのロボット。たかいぼうぎょ力をほこる強敵。氷の武器でこおらせて攻撃しよう。
Data traducida Robot para monitorear enemigos. Formidable enemigo, que cuenta con una gran fuerza de defensa. Trata de congélarlo con el ataque de un arma de hielo.
HP 20 AT 10 RCWIcon02Debilidad Rm1 guts

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man)
MMLCdatabigeyeMM1
Nombre Big Eye
Dato Un robot fabricado para vigilar enemigos. Este fuerte adversario cuenta con grandes capacidades defensivas. Congélalo con tu arma de hielo y entonces ataca.
HP 20 AT 10 RCWIcon02Debilidad Rm1 guts

Otros Medios

Capitán N: El Amo del Juego

Cntgmbigeye

Big Eye participa en el Episodio "Mega Problema en Megaland" de la serie Capitan N: El Amo del Juego. Presentes en el nivel de Cut Man, "matan" al equipo N en un principio haciendo que regresen al inicio de la etapa, pero Kevin lo destruye esquivándolo desde un risco.

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡¡La Marcha de los Robots Fuera de Control!!" del manga "Rockman World", Big Eye es un robot industrial, aparece en la primera página de la historieta. Big Eye es el primer robot en "rebelarse", cuando un supervisor de la planta le ordena que regresé a su puesto de trabajo el Big Eye termina aplastándolo. Otros Big Eyes dentro de la planta se comienzan a salir del control destruyendo la planta junto a otros robots. Luego, durante la invasión a la ciudad, Mega Man destruye 2 Big Eyes.

En "El Guerrero de la Paz ¡¡Rockman Está Aquí!!" del manga "Rockman", Big Eye es uno de los robots que laboran en el Sitio de Construcción, tras la reprogramación de Guts Man, Big Eye comienza a aplastar los equipos de obreros. Durante la llegada de Mega Man al sitio de construcción, Big Eye es parte del escuadrón de Guts Man y defiende la Puerta de Jefe, tiene un encuentro con Mega Man e intenta aplastarlo pero antes de dar el último golpe, Mega Man salta y destruye a Big Eye con los disparos del Mega Buster.

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" también del manga "Rockman", un segundo Big Eye, ahora del escuadrón de Elec Man, es destruido por Mega Man mientras subía por la Torre Eléctrica. Posteriormente, un Big Eye del escuadrón de Ice Man vigilaba a las personas que tenían como rehenes, pero Mega Man lo termina destruyendo en pedazos.

En "Las Súper Invenciones del Dr. Wily - ¡¡Aparecen 2 Robots Gigantes de Terror!!" también del manga "Rockman"- 1 Big Eye que vigilaba las Pirámides Gemelas es destruido por Mega Man.

Mega Man (Archie Comics)

Bigeyearchie

En el Volumen "¡Que los Juegos Comiencen!", Big Eyes aparecen vigilando el Wily Castillo I en las primeras páginas de Mega Man #1 donde son golpeados por Mega Man, levantando un escombro de las paredes de la fortaleza gracias al Super Arm.

Galería

Capturas de Pantalla

También Puedes Ver

Enemigos Similares