Beat
[[Archivo:Beat|270px|Beat]]
Beat desde Rockman Complete Works
Tema Musical
"Beat Obtenido"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en Mega Man IV
MM5-MM6 MMIV MM7

Beat (ビート Bīto?) es un ave robot creado por el Dr. Cossack para darselo a Mega Man como un regalo por salvar a su hija Kalinka y brindarle una ayuda con el objetivo de proteger el mundo. Él desempeña un papel de Robot de Soporte, ya sea atacar a los enemigos o proteger a Mega Man dependiendo el juego.

Cronología y AparicionesEditar

  • En Mega Man 5, el Dr. Cossack quiso brindarle un regalo a Mega Man por los acontecimientos ocurridos durante Mega Man 4, para ello, Mega Man tuvo que ir hasta La Ciudadela de Cossack para recoger este presente[1]. Pero la susodicha rebelión de Proto Man causa que Mega Man tenga que adelantar su tiempo de visita, debido a ello Cossack no pudo completar su estructura interna. Debido a ello, y a diferencia de Rush y Eddie, su incompleto radar interno no es capaz de rastrear a Mega Man a gran distancia, por lo que él necesita recibir la señal de las Placas para ser capaz de volar hasta su ubicación[2].
    • En Mega Man 5, para desbloquearlo es necesario reunir las 8 Placas M, E, G, A, M, A, N y V. Beat se convierte en una increible ayuda que es capaz de dañar a toda clase de Enemigo incluido a los Jefes.
    • En Mega Man 6, para desbloquearlo es necesario derrotar a Tomahawk Man, Centaur Man, Knight Man y Yamato Man siguiendo los recorridos secretos, consiguiendo las Placas B, E, A y T.
    • En Mega Man IV, para desbloquearlo es necesario reunir las 4 Placas B,E, A y T de los 4 niveles de Toad Man, Bright Man, Pharaoh Man y Ring Man.
  • En Mega Man 7 , Mega Man 9 y Mega Man 10, Beat aparecerá cuando Mega Man cae en un hoyo y lo lleva por un tiempo. El jugador debe moverse a una zona segura antes de que Beat lance a Mega Man, ya que no puede mantener su peso durante demasiado tiempo. A diferencia de la mayoría de los juegos, donde se utiliza la energía de armas, el ítem puede ser utilizado sólo 4 veces y se debe reponer en la tienda después de su uso.
  • En Mega Man 8, él ayuda en las secciones donde Mega Man utiliza Rush Jet. Él puede dañar a los enemigos que vuelan hacia él y arranca adelante cuando Mega Man dispara un tiro cargado.
  • En Mega Man & Bass, él crea un escudo para proteger a Mega Man. También protege a Proto Man y Duo en Mega Man 2: The Power Fighters.

DatosEditar

Datos del CD de Mega Man & BassEditar

CDData-91-Beat.png

Cartilla de DañoEditar

Valores de Daño que ocasiona Beat en Mega Man 5.

BeatIcon.png Beat Rm5 beat.gif
Jefe Daño
Gravity Man 1
Wave Man 1
Stone Man 1
Gyro Man 1
Star Man 1
Charge Man 1
Napalm Man 1
Crystal Man 1
Dark Man 1 3
Dark Man 2 3
Dark Man 3 3
Dark Man 4 3
Tower Robot 0
Circling Q9 1
Wily Prensa 1
Wily Máquina No. 5 0
Wily Cápsula 2 2

Valores de Daño que ocasiona Beat en Mega Man 6.

MM6-Beat-Icon.png Beat Rm5 beat.gif
Jefe Daño
Blizzard Man 0
Centaur Man 0
Flame Man 0
Knight Man 0
Plant Man 0
Tomahawk Man 0
Wind Man 0
Yamato Man 0
Rounder II 0
Power Piston 0
Mettonger Z 0
X Crusher 0
Mechazaurus 0
Tank-CS2 0
Wily Máquina No. 6: 1ra Fase 0
Wily Máquina No. 6: 2da Fase 0
Wily Cápsula 0

*En Mega Man 6, Beat no inflinge daño a los Jefes -- solo a los enemigos.

Valores de Daño que ocasiona Beat en Mega Man IV.

Beat (BE)
Jefe Daño
Toad Man 1
Bright Man 1
Pharaoh Man 1
Ring Man 1
Satellite Cannon 1
Ballade: 1ra Forma 1
Crystal Man 1
Napalm Man 1
Stone Man 1
Charge Man 1
Ballade: 2da Forma 0
Bridge 3
Hunter 1
Wily Robo Iron Golem: 1ra Fase 0
Wily Robo Iron Golem: 2da Fase 0
Wily Cápsula 0

Otros MediosEditar

Rockman (Shigeto Ikehara)Editar

Beat aparece en los Volumenes Rockman 5, Rockman 6 y Rockman 7.

Mega Man MegamixEditar

MegamixSoporte.jpg

Beat en el Manga Mega Man Megamix.

Beat aparece por 1ra vez en el Capítulo "Corazón de Metal", Beat va junto a Eddie y Tango para ayudar a Mega Man y Rush, debido a que sufrian un ataque de un Nuevo Yellow Devil. Cuando el monstruo logra escapar, Mega Man manda a Tango y Beat a seguirlo, entonces Snake Man, quien no pudo limitarse a ver nada más lo que sucedía, pero en el camino Tango comienza a jugar con la cola de Snake Man y se molesta con ambos. Snake Man, Beat y Tango regresan unos minutos después diciendo que habian perdido el rastro del monstruo porque era demasiado rápido, aunque la verdad fue que se distrajeron por estar peleando.

Beat apareceria también aparece en "El Regreso del Dios de La Muerte", Beat es capaz de rastrear al Dr. Cossack, quien era prisionero del Dr. Wily, Beat intenta rescatarlo pero Reague lo golpea y lo deja inconciente.

GaleríaEditar

BocetosEditar

Escenas GrupalesEditar

IconosEditar

Capturas de PantallaEditar

CuriosidadesEditar

Worldfad.png

Beat en Street Fighter X Mega Man.

  • Su frase "Ponte a dieta, Mega Man" y su disgusto por la carga pesada, puede tener algo que ver con su expresión cuando él rescata a Mega Man de un Pozo sin Fondo, cuando Beat tiene que aguantarlo por mucho tiempo.
  • Beat habría aparecido en Mega Man: The Power Battle, pero fué removido del juego antes de su lanzamiento. Sin embargo, sus sprites permanecieron en los datos del juego, como lo haría en su aparición como un Robot de Soporte en la secuela, Mega Man 2: The Power Fighters.
  • En la Despedida de Mega Man 9, él ve a Hornet Man regando un jardín de flores.
  • Hace un cameo en Street Fighter X Mega Man, en el mapa del mundo, que se muestra al enfrentar a los Jefes Finales.
  • Tiene una aparición en Super Smash Bros for Wii U/3DS como el tercer ataque especial alternativo hacia arriba de Mega Man donde este aparece para cargarlo y ayudarlo a regresar al escenario.

ReferenciasEditar

  1. Manual Japones de Rockman 5
  2. The Reploid Research Lavatory: Beat It!