Fandom

Megaman HQ

Bass.EXE

2.302páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Bass.exemugshot.png
Bass.EXE
Bass.exemugshot.png
Bass3.jpg
Bass.EXE desde MegaMan Battle Network 4
Información
Información de Juego
Género: NetNavi
NetOperador: ninguno
HP: 1000
Ataques: Get Ability
Giga Freeze
Elemento: ninguno
Ubicación: desconocido
Información Miscelanea
Nombre Japones: Forte.EXE
Escritura: フォルテエグゼ
Romaji: Forute EXE
Diseñador: desconocido
Color de Ojos: Rojos
Contraparte Robot: Bass
Información de Serie
Aparicion(es) en Juego(s): Toda la serie de MegaMan Battle Network
Manga(s): Megaman NT Warrior
Serie(s): Megaman NT Warrior
Voz Japonesa: Keiko Nemoto
Voz Americana: Matt Hill
Voz Latina: desconocido
Tema Músical
Sprite

MMBN6Bass.png

"Entendido...! Puedes dejarme la pelea a mí!"
―Bass.EXE, Mega Man Battle Network 2<p>

"Los Navis no necesitan operador. Todo lo que necesitamos es nuestra propia fuerza! Poder absoluto, Eso es lo que necesitamos!. Me desharé de los Navis que no pueden pelear por su cuenta!"
―Bass.EXE, Mega Man Battle Network 3

Bass.EXE, conocido como Forte.EXE en Japón, es un NetNavi la saga MegaMan Battle Network

BiografíaEditar

Bass.EXE es un NetNavi solitario y misterioso. El fue creado como parte de un proyecto de laboratorio por el Dr. Cossak para crear un NetNavi independiente que no necesitara ningun operador y pudiera conseguir los poderes de los Navis y los Virus. Esta es la razon por la que es uno de los navis mas peligrosos en existencia.

Apariciones en JuegosEditar

MegaMan Battle NetworkEditar

El fue perseguido por los Oficiales por atacar la red, cuando en realdidad, la culpa fue de Alpha. El sobrevivió a este ataque y usó su Programa Get Ability para mantenerse a salvo y volverse mas fuerte para vengarse de los humanos. Entonces, el robó los datos de Life Aura de SciLab, y se encontró con MegaMan.EXE en la Red, pero fue derrotado.

MegaMan Network TransmissionEditar

Bass aparece como un jefe oculto en este juego. Para poder luchar contra él, se deben haber obtenido todos los Navi Chips en el juego (excepto el chip navi de Bass). Esto se puede hacer atravez del Net Battle Simulator, y requiere que el jugador haya cumplido con los requisitos para el final bueno, ya que es la unica manera de obtener el navi chip Zero. Una vez hecho esto se, Lan recibe un correo de Mayl acerca de una "Zona Secreta" en el área de la guarida 3, donde un poderoso navi se encuentra. Aquí es donde encontraremos a Bass. No hay manera de derrotar a Bass, pero una vez que su HP este lo suficientemente bajo, Bass se quitara su capa, terminara la lucha, el jugador habra ganado la batalla y el chip navi de Bass.

MegaMan Battle Network 2Editar

En MegaMan Battle Network 2, el jugó un rol importante en la historia, donde la NetMafia Gospel trató de clonarlo usando BugFrags. Pero este experimento falló, creando un negaVirus Gospel. El monstruo sobrecargó el servidor a un 600% antes que Megaman pudiera destruirlo. Vuelve a aparecer en los creditos de MMBN2 donde destruye un clon de si mismo y demuestra su ira al ver que tratan de clonarlo.

MegaMan Battle Network 3Editar

Además de estar implicado en el juego anterior, se reveló más tarde que Wily había estado detrás de todo y estaba tratando de copiarlo para liberar a Alpha. Wily se alió con Bass, quien ayudó a robar los datos de Alpha y los TetraCodes. A cambio Wily le propone dar a Bass el poder de atacar a los seres humanos.

Otros MediosEditar

Mega Man NT WarriorEditar

En el anime, él y Gospel fueron creados desde datos de Pharaoh Man por Lord Wily. Él explica que Bass llegó a existir gracias a los datos de izquierda de Pharaoh Man que Wily no usó para hacer a Gospel. Mientras que Gospel contiene el programa definitivo de Pharaoh Man; Bass por otro lado, es la reencarnación del alma de Pharaoh Man pero carece de cualquier recuerdo de la creación de
BassEXE.jpg

Bass en Battle Network 1.

Gospel . Al principio no tiene recuerdos y pasea por la red en un estado de curiosidad, confundido.

Fue hecho de fragmentos de otro Navi y por lo tanto tiene un hambre casi virulenta y consume datos para reponer el código que falta, como se muestra cuando Mega Man lo vio consumir datos en forma de una bola de energía. A pesar de ello no ataca a otros Navis y parece alimentarse casi por instinto. Sin embargo cuando Gospel atacó la Red, se interpuso en su camino y lo hizo salir. Parte de él también detecta su conexión con Gospel. Más tarde secuestra a Mega Man con el fin de averiguar quién es realmente. Bass lee la mente de Mega Man y aprende acerca de sus orígenes.

Después de eso, ataca a Gospel y lo derrota inicialmente. Bass intenta absorberlo para que se conviertan en uno y ganar sus poderes, pero Gospel es demasiado fuerte, los datos de Bass se dispersan y se absorbe a sí mismo. Después de la destrucción de Gospel, Lord Wily estaba desconcertado al ver que BugStyle Mega Man realmente había reconstruido toda la Red, incluyendo todos los datos absorbidos por Gospel. El robot está poseído por Bass y él se aleja después de proclamar que la usaría para conquistar ambos mundos.

A pesar de que Bass no tiene todos los poderes de Pharaoh Man, es increíblemente fuerte con una multitud de capacidades incluyendo la teleportación, explosiones de energía, regeneración, absorción y muchos otros poderes. También posee la capacidad de esquivar ataques fatales, como cuando Freeze Man hizo salir picos del suelo y luego se congeló sólidamente; Ambos ataques no le hicieron nada y Bass respondió rompiendo el piso debajo de Freeze Man sin tener que mover un dedo. Tampoco mostró ningún efecto negativo de los ataques.

También aparenta tener algún tipo de un vínculo telepático con Mega Man, o al menos algún tipo de conciencia extrasensorial con él, que podría tener algo que ver con el hecho de que alguna vez tuvo un programa definitivo como Mega Man.

Mega Man NT Warior AxessEditar

En Axess, sus apariciones son cortas. Aparece una vez en su cuerpo Kid Grave cuando Lan y sus amigos acorralan a Allegro. Afirma que Allegro fue un robot creado con el fin de desarrollar Áreas Dimensionales para permitir a los Navis solitarios como él entrar en el mundo real, pero decepcionado con el resultado final, lo destruyó. Reaparece en el foso donde Shade Man fue atrapado y derrocado por Laser Man y destruye la tumba en donde estaba, liberandolo. Él declara que es un Darkloid. Luego observa la batalla entre Shade Man, Dr. Regal y Laser Man Cross fusionados, pero la deja cuando se da cuenta de que Shade Man ha perdido.

Rockman EXE StreamEditar

En Stream, juega un papel más prominente. Él está buscando poder; e intenta secuestrar a Mega Man para su Programa Definitivo, pero se vio obligado a retirarse cuando Proto Man se une a la batalla. Aparece nuevamente en el centro de desarrollo del espacio ultraterrestre para intentar infiltrarse en cometa de Duo.EXE, al mismo tiempo Mega Man y Proto Man iban a hacerlo, pero es derrotado por Slur bastante mal y desterrado a la Undernet.

Visto por última vez en una batalla contra Slur, al final de Stream. Esta vez, se supone que ha absorbido los restos de Nebula Grey y utiliza su poder para derrotar a Slur sin un rasguño (también hace una observación a Mega Man afirmando que 'su' mundo era seguro por el momento antes del loggin out). Aunque él no volvio a aparecer en Beast, se supone que sigue vivo y desea no tomar ninguna acción más en el presente y sólo quiere establecerse, a diferencia de los juegos donde continuamente ataca Mega Man por "venganza", como afirma...

Rockman EXE: Program of Light and DarkEditar

Resurge en la película y combate inicialmente a Mega Man manipulado por el Dr. Regal, pero intenta matar a Regal para hacerlo entrar en razón. Él y Mega Man se unen para combatir a Nebula Grey, pero son derrotados. Sin embargo, Mega Man le da a Bass su Ultimate Program y ambos Navis se fusionan, formando a Bass Cross Mega Man, que rápidamente procede a derrotar a Nebula Grey sin esfuerzo y con un tremendo poder. Después de su derrota, el Dr. Regal abre un portal para tratar de eliminar a los héroes. Antes de que ellos sean absorbidos por el portal, Bass dispara una explosión de energía a Mega Man que le obliga a salir. Bass entonces se dibuja en el vórtice, riendo maniáticamente.

AparienciaEditar

Como con su contraparte original, Bass.EXE parece asemejarse a una versión más elaboradamente oscura de
Forte.png

Emblema de Bass.

Mega Man.EXE. Parece casi idéntico a su contraparte original, pero su casco tipo cobra ha sido alterado como "aletas" que son en su mayoría enderezadas y separadas en la parte inferior para mostrar un segundo par de aletas más pequeñas. Hombreras doradas también están adornadas en su cuerpo así.

La joya del pecho que estuvo presente en la versión original es reemplazada con su emblema, un círculo negro sólido sin funciones o características,con una cicatriz blanca incrustada en diagonal a través de ella. Sin embargo, la característica más famosa de Bass.EXE, es un manto marrón claro que normalmente cubre la parte inferior de su cara, así como el resto de su cuerpo, que invoca una apariencia vagante.

PersonalidadEditar

La ersonalidad de Bass se agrega durante los tres primeros juegos. En el primer juego, no se sabe nada sobre él. En el segundo juego, como Bass aparece brevemente, no se ve mucho sobre él. Lo que está demostrado es
User221331 pic114186 1279925953.jpg

Bass.EXE desde Mega Man Battle Network.

que debido a su propio orgullo, odia a cualquiera que trate de crear copias de él y su desdén hacia los seres humanos. Después de su batalla con Mega Man, muestra un choque e interés con Mega Man. Esta batalla y algunos eventos en el tercer juego indican que a Bass le gusta combatir, pero sólo se interesa en oponentes más fuertes.

En el tercer juego se revela mucho más acerca de él. Porque Bass se sintió traicionado por los seres humanos, creció su odio hacia ellos y ansiada venganza. No mostró ningún sentido de lealtad. Cuando primero quería luchar contra Mega Man, aunque Bass estaba trabajando con Wily; ataca a Flame Man, uno de los subordinados de su "aliado". Después de ser liberado de Alpha, Bass no tiene memoria de su pasado, pero mantiene su interés en la lucha, lo que causa que siga desafiando Mega Man. Pero aún así, a veces lo ayuda, principalmente en el anime.

Se cree que hay bondad todavía en él. El único que nunca le importaba era su "padre" el Dr. Cossak, pero después de que su creador lo abandonara, rompió el corazón de Bass convirtiéndolo en lo que es ahora. Aunque se creía que el Dr. Cossak le traicionó, al final no tuvo corazón para estar durante su reunión. Debido a su extraña forma para cambiar los roles dependiendo de la situación, su personalidad es más bien un anti-héroe, pero su ego parece obtener siempre lo mejor de él y lo utiliza luchando como un recurso para todo lo que sea necesario.

Para Bass, si hay un problema que le molesta, suspira hacia arriba. Fin de la historia, fin del problema. Por lo tanto, le resulta interesante, molesto o frustrante si él no puede acabar con el problema (como Mega Man) por lo que se mantiene a la defensiva. Bass pone su propia supervivencia antes que nada, porque básicamente, en los últimos diez años de su vida, es todo lo que hizo. Sobrevivir, un poco más, y odiar a la humanidad por lo que hicieron con él.

En el segundo juego (siendo el primero donde tiene diálogo), se muestra a Bass hablando de una manera intelectual y formal pero sorprendentemente cortés. En el tercer juego cae por completo la cortesía pero conserva su retórica detallada, analítico, dando una impresión práctica, distante y lejana. Este aspecto de su personalidad es minimizado enormemente en los últimos tres juegos - posiblemente debido a su diálogo se limitan más, y es menos relevante para la trama principal - él también empieza a hablar de una manera más coloquial como la mayoría de los otros personajes. En particular, se vuelve más agresivo e impulsivo en el sexto juego, con muchas más ganas de lanzar insultos a Mega Man en lugar de felicitarlo.

El Battle Story Rockman.EXE en su versión de manga es algo diferente de lo usual retratado en los juegos y en MegaMan NT Warrior anime y manga, por el hecho de que explora más de su lado bueno. Fue creado hace años para mantener la energía de la red estable y es muy potente. El poder que posee le hace enloquecer y destruir todo a su paso, algo similar a cómo actúa en otros medios. Sin embargo, es la energía de Bass la que lo convierte en una amenaza para el cibermundo. No queriendo dañar a nadie, él voluntariamente se va lejos. También es mostrado como un ser amable, incluso dirigiéndose en japonés como "watashi" (わたし) en lugar de "ore" (おれ - aunque él usa "ore" cuando el poder que posee lo abruma), y es un buen amigo de ShadowMan.EXE.

FormasEditar

Formas NormalesEditar

  • Bass: Esta es la forma básica, cuando se encontró en primer lugar en cada juego. En Battle Network, el jugador debe realizar ciertas condiciones e ir a la Internet Zona 16. Bass en ese juego, es inmensamente poderoso. Sus ataques son importantes y peligrosos, infligiendo una cantidad extrema de daños. Battle Network 2 lo presenta como una copia del original Bass (el jugador también
    Bass4.jpg

    Bass desde MegaMan Battle Network 3.

    lucha contra el verdadero Bass en el área de la WWW), en Battle Network 3 - existe una vez en donde es completamente insuperable y otra justo antes de la lucha contra Alpha. En Battle Network 4, el jugador debe obtener seis Soul Unisons, para abrir una puerta en la UnderNet4 que finalmente conducirá a él. En Battle Network 5, Bass se encuentra en un callejón sin salida en Orán Zona 3 y Nebula Area 4 (con Bass/Sol Cross MegaMan) después de Dark MegaMan Liberation Mission. En Battle Network 6, el jugador puede saltar en un hoyo detrás de un árbol gigante en Green2, que lo lleva a UnderNet Zero, una vez allí existe una tumba que se titula "Dios de la Destrucción del Cibermundo".
  • Bass α (Alpha): Sólo se encuentra en MegaMan Battle Network 5 Double Team DS, MegaMan Battle Network 5: Team Colonel y ProtoMan (si el jugador utiliza el Bass Cross MegaMan E-lector de Tarjeta o truco). Todos los ataques de Bass son más potentes y dañinos.
  • Bass β (Beta): Sólo se encuentra en MegaMan Battle Network 5 Double Team DS, MegaMan Battle Network 5: Team ProtoMan y Colonel. Todos los ataques de Bass son más potentes y dañinos que sus formas Originales y Alpha. También se denomina como "Señor del Caos".
  • Bass Ω (Omega)/SP: Esta es, a menudo, la forma definitiva de Bass, encontrada al azar después de vencer al original, en Battle Network 4 y 5. Estas formas a menudo gastan unos 3000 o 3500 HP, junto con una serie de altamente perjudiciales ataques. Su forma SP se usa en Battle Network 6, con 2700 HP en su lugar y ligeramente más débil de lo esperado que las otras formas. Derrotándolo en MegaMan Battle Network 6 dará al jugador un Bass F o un Chip BassAnly F.

En MegaMan Battle Network 3, Bass Omega tiene 3000 HP, ahora realmente dispara 6 (seis) tomas de energía naranja/amarillo dorado, reemplazando totalmente los comúnes Air Burst verdes, tiene un Aura de vida de 200 (por una razón desconocida, él debería tener el Aura Oscura en su lugar en esta forma), junto con todos los ataques continuos desde su forma GS (Gospel). Es su forma más potente y es mucho más poderosa que las formas anteriores de Bass.

Formas EspecialesEditar

  • Bass DX (DeluXe): Se encuentra sólo como un encuentro aleatorio en Battle Network 2 tras vencer al verdadero Bass, esta forma gasta 2000 HP, 150 de Aura de Vida y alterna las formas cargadas de ataque Shooting Buster. También hace más daño de lo habitual. Ahora puede usar su nuevo movimiento, el ataque Earth Breaker, que impone una gran cantidad de daños. Esta es una forma final muy equilibrada.
  • Bass GS (GoSpel): Encontrados sólo en Battle Network 3 cerca del Comerciante BugFrag. Bass GS gasta 2000 HP, un Aura de Vida 200 y varios ataques nuevos y muy potentes, gracias a su fusión sincronizada con Gospel. Esta forma se centra más en ofensiva, debido a los poderes de Gospel.
  • Bass XX (Double X): Encontrado sólo en Battle Network 4 y 5. Estas formas gastan 4000 HP, una barrera de 200 (En BN4 se regenera pero en BN5 puede eliminarse permanentemente si se utiliza Northwind), y sus ataques son extremadamente perjudiciales. Es una de las formas más potentes de la serie Battle Network. Esta forma es extremadamente fuerte, pero parece adoptar una postura más veloz y más similar a la defensa, a diferencia de la mayoría de las formas finales. Esta también es una forma final muy equilibrada.
  • Bass BX (Beast eXpansion/eXtension): Encontrado sólo en Battle Network 6, después de derrotar a Bass SP en el cementerio. Esta forma gasta 3400 HP, una serie de ataques excesivamente dañinos y un gran ataque desde la Cybeast de la versión opuesta. Bass BX es la forma más poderosa para cualquier desafío de toda la serie Battle Network. Esta forma elimina el Aura de Vida de Bass totalmente, pero se reemplaza extremadamente rápido y potente, casi inevitables ataques (su capa se vuelve un protector en su lugar, repele los ataques, a menos que él ataque). Esta forma sirve mejor para aplastar a un oponente. Derrotándolo en la versión Gregar dará al jugador un Chip de Colonel Army y en Falzar un Chip Hub Batch.

HabilidadesEditar

Bass tiene un tremendo potencial, más que ningún otro Navi y es considerado como el Navi más fuerte de los juegos de MegaMan Battle Network. Posee una gran cantidad de ataques, habilidades y un arsenal que cambia a lo largo de los juegos. Bass también es por lo lejos el oponente más fuerte de MegaMan, incluso por los jefes finales de gran potencia y si no, por agilidad y defensa (como el reflejo del Bass original y Mega Man).
BassGS.jpg

Bass cargando su ataque Vanishing World (BN3).

  • Get Ability: Esta capacidad de Bass es la más importante y esencial. Como el clásico, Bass puede absorber las habilidades de los enemigos derrotados. Esto lo usa para sobrevivir y ganar cada habilidad, incluyendo Aura de Vida, Gospel, Alpha, Dark Soul y Cybeasts. Se supone que Bass utiliza esto en Rockman EXE Stream, para obtener el Programa Definitivo de MegaMan y derrotar a Nebula Grey, y más tarde se supone que utilizó esta habilidad para absorber la energía de Nebula Grey al final de Stream. En el anime, no tiene ningún programa de ese tipo, simplemente se alimenta de cualquier programa de datos con el fin de obtener su Programa Definitivo faltante.
  • Giga Freeze: Esta capacidad es mencionada sólo en MMBN3. Este ataque no se utiliza en las batallas en el juego. Bass obtiene los datos de Giga Freeze por la capacidad de Get Ability hacia el final de la historia de MMBN3 cuando MegaMan intenta utilizarla para impedir que el monstruo del Cibermundo, Alpha , destruya todo. Esto fue porque es el único Navi además MegaMan que podría hacer contacto con el programa sin estar permanentemente congelado por ella. Si Bass todavía tiene este programa o uso, sigue siendo desconocido.
  • 670.

Battle ChipEditar

MegaMan Battle Network 2Editar

BassV1

MMBN2Chip250.png
  • ID: Battle Chip 246
  • Descripción: Air-burst attack on all lines!
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:40
  • Rarity:*****
  • Code(s):

BassV2

MMBN2Chip249.png
  • ID: Battle Chip 247
  • Descripción:Chips oscuros explotan en 3 filas.
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:60
  • Rarity:*****
  • Code(s):

BassV3

MMBN2Chip248.png
  • ID: Battle Chip 248
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:70
  • Rarity:*****
  • Code(s):

MegaMan Battle Network 3Editar

Forte01.gif
Bass, bass aparece y usa uno de sus habilidades ofensivas y trasforma su brazo para usar a continuación su Air Burst, golpeando al azar sobre todas las 3 filas frente a el.
  • ID: Giga Chip 2 (White version)
  • Descripción:Chip oscuro, explota en 3 filas.
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:90
  • Obtención: Vencer a BassGS en Secret Area 3.
  • Rarity:*****
  • Code(s): X
MMBN3GChip02B.png
Bass+, bass aparece y usa uno de sus habilidades Alpha Power, el Earth Breaker Fist, en la toda la columna donde este el primer enemigo, rompiendo todos los paneles.
  • ID: Giga Chip 2 (Blue version)
  • Descripción:Chip oscuro, destroza paneles!
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:550
  • Rarity:*****
  • Code(s): X

BassGS, que realiza un panel de delante de Bass, además de las siguientes 2x3 áreas, el campo enemigo.

Gchip004.gif
  • ID: Giga Chip 2
  • Descripción:El Arma secreta de Bass.
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:700
  • Obtención:Obtenido unicamente en evenetos especiales de Capcom en Japan. Reemplaza a Bass/Bass+.
  • Rarity:*****
  • Code(s): X

MegaMan Battle Network 4Editar

Bass

Gchip3b.gif
  • ID: Giga Chip 2 (unicamente en RedSunVersion)
  • Descripción:Gran Buster araza el área enemiga
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:60
  • Rarity:*****
  • Code(s):F

BassAnly

Gchip3r.gif
  • ID: Giga Chip 2 (unicamente en BlueMoonVersion
  • Descripción:Anillo que golpea 4 veces.
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:160
  • Rarity:*****
  • Code(s):F

MegaMan Battle Network 5Editar

Bass

Image423.png
  • ID: Giga Chip 3 (unicamente en Team ColonelVersion)
  • Descripción:Gran Buster areza el área enemiga
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:60
  • Rarity:*****
  • Code(s):

BassAnly

Image435.png
  • ID: Giga Chip 3 (unicamente en Team ProtoVersion)
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:160
  • Rarity:*****
  • Code(s):

MegaMan Battle Network 6Editar

Bass

Gchip01f.png
  • ID: Giga Chip 1 (unicamente en GregarVersion)
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:60
  • Rarity:*****
  • Code(s):

BassAnly

Gchip01g.png
  • ID: Giga Chip 1 (unicamente en FalzarVersion)
  • Elemento: BC Element Null.png
  • Daño:160
  • Rarity:*****
  • Code(s):

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Bass es el único Navi con una marca de Navi faltante. En cambio, una gran cicatriz se coloca donde debería estar dicha marca. La marca oficial de Navi no aparece en ningún juego, pero en el manga y Rockman.EXE Official Complete Works se lo describe como el símbolo de "Forte", el término musical "ruidoso" o "fuerte".
  • Además, a Bass también le hacen falta las líneas violeta de sus ojos que tiene en el comienzo y más tarde recibe su cicatriz. Esto puede ser el resultado de absorber muchas habilidades (es decir, integradas con algún tipo de poder oscuro de la Undernet) mientras tramaba su venganza.
  • Uno de sus chips oficiales siempre convoca un Buster Rake o Hell's Rolling, excepto en BN3, donde él usa Earthbreaker porque no tenía Hell's Rolling en el momento. BN5 sigue esta tradición, pero añade una variante donde Bass convoca Chaos Nightmare cuando se utiliza el Giga Chip "Señor del Caos".
  • También hay un Giga Chip 'Bass GS' (con un símbolo X) que sólo puede obtenerse de un evento promocional de Capcom para MMBN3 en Japón, o haciendo trampa. El chip implica a Bass usando el ataque Vanishing World, inflingiendo 700 de daño. Este chip reemplaza el original Bass (versión White) y Bass+ (versión Blue) con los chips en el juego cuando se reciben, y es también similar al chip en el primer juego BN que también puede recibirse a través de trampas, pero al igual que el tradicional, Bass usa Air Burst/Buster Rake. El Giga Chip GS (X) puede afirmarse el chip más fuerte de Bass en toda la serie Battle Network.
  • Bass es el primer jefe de DS en el universo entero de Battle Network (incluyendo Star Force) que utiliza ataques de chip, el segundo es Acid Ace.
  • La barrera oscura que Bass crea delante de él antes de disparar Buster Rake es muy similar al Holy Shock de Serenade, sólo varía en color. Esta podría ser la prueba de que Bass ha derrotado a Serenade.
  • En MegaMan Battle Network 2, una copia de Bass hace referencia a su nombre en japonés con la línea, "Pelear es mi forte!" Que nunca se dijo en el diálogo japones original, donde simplemente dice, "...Entendido... Puedes dejarme la pelea a mí!"
  • Bass en MMBN2 (o más bien, su copia) comenzó la tradición de la batalla de doble jefe final. Esta tradición también aparece en Battle Network 3 (donde el Bass real fue el primer jefe) y 4. Una batalla similar es también en MegaMan Star Force 3.
  • Una silueta oscura de Bass aparece en la tarjeta de "Dream Aura" de MegaMan Star Force.
  • Según el manga de Ryo Takamisaki, la primera habilidad que Bass absorvio fue una Heat Blade, que tomó de un Navi de Elite Corps que se había quedado con la orden de eliminar a Bass después de que habían cambiados sus órdenes de hacerlo para centrarse en el programa Alpha.
  • Mientras que la personalidad de Bass.EXE es bastante similar a la del original Bass, el original no odia a los seres humanos, de hecho, tiene algún grado de respeto por ellos, ya que ellos fueron los que crearon los robots.
  • En la traducción al inglés de UDON de Rockman.EXE Official Complete Works declaró que una regla fue que los Navis no podían tener ningún paño en sus diseños. Yuji Ishihara, el diseñador de personajes para los juegos de Battle Network, confesó romper esta regla sobre diseño de Bass, porque quería darle su capa como marca por el trágico pasado que el personaje habia tenido.
  • En MMBN2, un Program Advance que implica a Bass y Gospel puede infligir arriba de 6000 daños en la cual Gospel ataca con su aliento, luego, si el enemigo está todavía vivo, Bass utiliza su Earth Crusher que inflige otros 3000 de daño. Sin embargo, uno de los chips necesarios no puede obtenerse normalmente sin un evento exclusivo japonés o un dispositivo de hackeo. Este Program Advance es fácilmente el más poderoso de toda la serie, aunque hace una aparición en MMBN6 como una versión suavizada. El único camino posible para conseguir un mayor daño es con Meteor en MMBN2, lo que puede hacerse por Area Grabbing tres veces (y el enemigo atrapado en un panel), cambiando el escenario a Grass y utilizando Meteor con 4 Fuego+40 chips para un total de 6200.

También en Fandom

Wiki al azar