Fandom

Megaman HQ

Barrida

2.301páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Barrida
Barrida
Mega Man usando la barrida en Mega Man 3.
Mega Man 3, Mega Man 4, Mega Man 5, Mega Man 6 Mega Man II Mega Man III, Mega Man IV, Mega Man V Mega Man: The Wily Wars

Barrida, también referida como Sliding (スライヂィング Suraidjiingu?), abreviado como Slide (スライド Suraido?),[1] es un movimiento que Mega Man realiza para evadir trampas, enemigos o entrar en lugares estrechos, permtiendo que él se deslice sobre el suelo, en ciertos casos, lo usa como medio de "propulsión" e inclusive de ataque.

Barrida fue introducida en el videojuego "Mega Man 3", donde se ejecutaba gracias a la combinación de la direccional ABAJO con el botón de SALTO.

Historia y CronologíaEditar

Mega Man 3Editar

El Dr. Light equipo a Mega Man con un sistema de deslizamiento que le serviría como propulsión y medio de evasión de enemigos. Además, Mega Man usaría la Barrida para pasar por pasajes estrechos siendo capaz de disparar su Mega Buster mientras se barre.

  • Combinación: ↓ + botón A del mando de NES.

Durante el incidente de "Gamma", el Robot Master Shadow Man performaba la barrida como ataque.

Mega Man IIEditar

IconoAlerta.png Nota: Los eventos de Mega Man II suceden en un lapso de tiempo entre Mega Man 3 y Mega Man 4.

Durante el robo de la "Espumadera del Tiempo", Mega Man al disponer de la Barrida pudo ganar ventaja contra los robots del Dr. Wily que derrotó en los eventos de "Mega Man 2".

  • Combinación: ↓ + botón A del Game Boy.

Mega Man 4Editar

Gracias al New Mega Buster el poder de ataque de Mega Man aumentó, pudiendo cargar la energía del Disparo Cargado mientras se barre.

Otras AparicionesEditar

Mega Man y Roll pueden usar la barrida en forma ofensiva en Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, Zero en SNK vs. Capcom: SVC Chaos y Bad Box Art Mega Man en Street Fighter X Tekken.

DatosEditar

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 1-7.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
07 ロックマン Rockman 240
Descripción Descripción (Traducción):
挟いところも,スライヂィングで楽々クソアー!! En lugares estrechos, ¡¡Barrida para evadir con facilidad!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

Barrida-Ikehara.jpg

Mega Man realizando la Barrida en el manga de "Rockman World 2".

En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" del manga "Rockman World 2", Mega Man usa la barrida en dos ocasiones: la primera vez fue para evitar los explosivos de Crash Man; la segunda, fue para evadir los ataques de Quint.

GaleríaEditar

MisceláneaEditar

CuriosidadesEditar

  • En "Mega Man 3", Shadow Man era capaz de realizar la Barrida como un movimiento de ataque, siendo interrumpido si lo atacabas con el Top Spin. En "Mega Man III", Shadow Man aún conserva tal maniobra.

ReferenciasEditar

  1. Mega Man 8

También en Fandom

Wiki al azar