Fandom

Megaman HQ

Barrida

2.299páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Barrida
Barrida
Mega Man usando la barrida en Mega Man 3.
Mega Man 3, Mega Man 4, Mega Man 5, Mega Man 6 Mega Man II Mega Man III, Mega Man IV, Mega Man V Mega Man: The Wily Wars

Barrida, también referida como Sliding (スライヂィング Suraidjiingu?), abreviado como Slide (スライド Suraido?),[1] es un movimiento que Mega Man realiza para evadir trampas, enemigos o entrar en lugares estrechos, permtiendo que él se deslice sobre el suelo, en ciertos casos, lo usa como medio de "propulsión" e inclusive de ataque.

Barrida fue introducida en el videojuego "Mega Man 3", donde se ejecutaba gracias a la combinación de la direccional ABAJO con el botón de SALTO.

Usuarios de la BarridaEditar

Mega ManEditar

Mega Man utilizó la barrida por 1° vez en "Mega Man 3", y posteriormente en todas sus secuelas numeradas hasta "Mega Man 9", donde Mega Man es incapaz de volver a usar esta habilidad.

En los videojuegos de Game Boy, Mega Man utilizó la barrida recién desde el título "Mega Man II". También está disponible en títulos como "Mega Man: The Wily Wars", o "Mega Man's Soccer".

En "Mega Man 5", el Charge Kick requiere que Mega Man utilicé la barrida para activar el ataque.

Proto ManEditar

Proto Man es capaz de usar esta habílidad en Mega Man 9 y Mega Man 10, sin ninguna diferencia de la ejecutada por Mega Man. Esta diferencia esta basado en que Mega Man no puede ejecutarlo en ambos juegos.

MegaMan.EXEEditar

Este NetNavi es capaz de asimilar esta habílidad solo en los juegos MegaMan Network Transmission y en Rockman EXE WS. No posee ninguna otra diferencia, y es solo visto únicamente en estos dos juegos.

Modelo aEditar

El modelo "a" de Mega Man ZX Advent puede usar la habilidad de la barrida, que a su vez reemplaza la habilidad del Dash. Ésto es debido a que el modelo a se basa en Mega Man, en su incarnación de la NES. Y por tanto, puede usar esta habilidad.

Otras AparicionesEditar

Mega Man y Roll pueden usar la barrida en forma ofensiva en Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, Zero en SNK vs. Capcom: SVC Chaos y Bad Box Art Mega Man en Street Fighter X Tekken.

DatosEditar

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 1-7.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
07 ロックマン Rockman 240
Descripción Descripción (Traducción):
挟いところも,スライヂィングで楽々クソアー!! En lugares estrechos, ¡¡Barrida para evadir con facilidad!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):

Otros MediosEditar

Mangas de Shigeto IkeharaEditar

Barrida-Ikehara.jpg

Mega Man realizando la Barrida en el manga de "Rockman World 2".

En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" del manga "Rockman World 2", Mega Man usa la barrida en dos ocasiones: la primera vez fue para evitar los explosivos de Crash Man; la segunda, fue para evadir los ataques de Quint.

GaleríaEditar

MisceláneaEditar

CuriosidadesEditar

  • En "Mega Man 3", Shadow Man era capaz de realizar la Barrida como un movimiento de ataque, siendo interrumpido si lo atacabas con el Top Spin. En "Mega Man III", Shadow Man aún conserva tal maniobra.

ReferenciasEditar

  1. Mega Man 8

También en Fandom

Wiki al azar