FANDOM

Ball De Voux
Balldevoux
Mmxdeerballsprite X1CMBallDeVoux

Ball De Voux (ボール・ド・ボー Bōru Do Bō?, Trad. Bola De Voux) es un Mecaniloide de investigación. Su cabeza contiene una cámara y un sensor que les permite trabajar en la oscuridad, y para ayudarlos, piernas flexibles que son capaces de pasar por cualquier terreno. Estos Mecaniloides sirven para patrullar tanto al frente como por detrás.

En Mega Man X1, al igual que en Mega Man Xtreme, son vistos principalmente en La Autopista Central tras ser arrojados por los Bee Blader. Son vistos en los Escenarios de Storm Eagle y de Spark Mandrill además de el 1er Palacio de Sigma. Solo son vulnerables en sus ojos.

Tipos de Ball De Voux

Ice De Voux

Ice De Voux
BocetoIceDeVouxMMX3
Ice De Voux desde Mega Man X3.
MMX3icedevouxSprite SpriteIceDeVouxMMX3-Expuesto
Ice De Voux (アイス・ド・ボー Aisu Do Bō?), es un enemigo de Mega Man X3. Es una variante de Ball De Voux que aparece únicamente en el escenario de Blizzard Buffalo. Si el jugador logra romper su capa de hielo, rápidamente activará su potente magnetismo para atraer grandes trozos de hielo y crear nuevamente otra capa de hielo que cubre todo su cuerpo. Su capa de hielo le sirve como escudo, siendo más resistente a los ataques.

Iwan De Voux

Iwan De Voux
BocetoIwanDeVouxMMX3
Iwan De Voux desde Mega Man X3.
MMX3iwandevouxSprite SpriteIwanDeVouxMMX3-Expuesto
Iwan De Voux (イワン・ド・ボー Iwan Do Bō?), es un enemigo de Mega Man X3. Es smilar a Ice De Voux en diseño y patrón de ataque, con la diferencia de que su capa está compuesta por trozos de rocas en vez de hielo. Aparece únicamente en el ecenario de Tunnel Rhino.

Datos

Rockman X Sourcebook Information

Con 2 piernas frágiles, este mecha puede moverse por todo tipo de topografía. En la parte de la esfera, alli hay una cámara y un sensor que le permiten ver en la oscuridad.[1]

Curiosidades

  • Su nombre Ball De Voux, parece provenir de la unión de la palabra en inglés "Ball" y alguna palabra frances que haga referencia a "Voux", aunque no signifique nada de la manera en que esta escrita.
  • El nombre de Iwan De Voux deriva de la palabra Iwa (イワ?), que traducido al español significa "Roca" en japonés.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar