Balanceador de Energía
[[Archivo:BalanceadorEnergíaDibujo|270px|Balanceador de Energía]]
Balanceador de Energía desde Mega Man Official Complete Works
EnergyBalancer BalanceadorEnergíaGB4BalanceadorZX

Balanceador de Energía (エネルギーバランサー Enerugī Baransā?), también conocido como el Ecualizador de Energía, es un item desarrollado por el Dr. Light para cualquier robot que pueda equiparse con un Sistema de Armas Variables o adaptadores de soporte.

Normalmente, cuando un robot desea recargar sus adaptadores o armas, debe tener activa la barra de energía del arma o adaptador cuando consuma una Cápsula de Arma. Sin embargo, con el Balanceador de Energía instalado, aún si un robot no tiene equipada algún arma o adaptador, al consumir la Cápsula de Arma esta recarga al adaptador o arma inactiva con menos energía.

Apariciones en Juegos

Mega Man 6

ProtoBalanceador6

Balanceador de Energía otorgado por Proto Man en Mega Man 6.

Después de ser diseñado por el Dr. Light, el Balanceador de Energía fue robado por Mr. X, pero se dio cuenta de que no serviría en cualquiera de los Robots que programó del "Primer Campeonato Mundial Robot", esperando que Mega Man no fuera capaz de usarlo lo escondió en algún punto de la ciudad[1].

Proto Man recuperó el Balanceador pero no tenia pensado regalarselo a Mega Man tan fácilmente. En su lugar, se escondió en una habitación secreta dentro del "Área Restringida" de Tomahawk Man, después del 2ºMet Machine, en un muro que solo puede ser destruido por el Adaptador de Power Mega Man. Una vez que Mega Man ha hallado el área secreta, Proto Man deja el Balanceador y se marchá sin decir alguna palabra.

Mega Man IV

EcualizadorGB4

El "Auto-Charger" en Mega Man IV.

"Con este ítem el arma con menos nivel de energía será recargada de forma automática cuando recojas una cápsula de arma."
―Dr. Light, Mega Man IV

El dispositivo Auto-Charger[2] ha sido desarrollado por el Dr. Light para ayudar a Mega Man en contra del último intento del Dr. Wily por conquistar el mundo. Sin embargo, para crear esta máquina, el Dr. Light necesitaba 150 Chips P que Mega Man recogería de los robots que derrotaba.

Para solicitar el Auto-Charger debes ir primero al Laboratorio del Dr. Light y elegir este ítem.

Referencias

  1. Manual de Mega Man 6 - Página 13
  2. Mega Man IV