MMWW-MM2-AtomicFire-Icono.png
Atomic Fire
MMWW-MM2-AtomicFire-Icono.png
Atomic Fire
Mega Man usando el Atomic Fire
Mega Man 2Mega Man 2 Mega Man: Dr. Wily's RevengeDr. Wily's Revenge The Wily Wars

Atomic Fire (アトミックファイヤー Atomikku Faiyā?, Trad. Fuego Atómico) es el Arma Especial de Heat Man. Cuando Mega Man lo utiliza, en "Mega Man 2" y "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" es capaz de lanzar un disparo de radiación de calor comprimido; aún así, si se mantiene presionado el "botón DISPARO", el Atomic Fire alcanzá un mayor nivel de poder al cargarse: el 1º nivel de carga es una expulsión de energía 6 veces mayor que el original; el 2º nivel de carga, es 12 veces mayor. Así mismo, en "Mega Man 3", el Atomic Fire es parte del arsenal de Doc Robot.

En "Mega Man 2", el Atomic Fire es la debilidad de Wood Man. En "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", el Atomic Fire es capaz de destruir los Bloques Destruibles.

Cartilla de DañoEditar

Valores de daño que ocasiona el Atomic Fire en Mega Man 2.

Rm2 heat.gif Atomic Fire (H)
Jefe Daño
Normal Dificil
Metal Man 2:6:8 1:3:4
Air Man 4:12:12 2:6:6
Bubble Man + +
Quick Man 4:12:20 2:6:10
Crash Man 2:6:12 1:3:6
Flash Man 4:12:12 2:6:6
Heat Man + +
Wood Man 2:6:28 1:3:14
Mecha Dragon 2:6:14 1:3:7
Block Phoenix Creature 1:3:3 1:3:3
Guts-Dozer 2:6:14 1:3:7
Shooting Bubbles 0 0
Wily Máquina No. 2: 1ra Fase 2:6:28 1:3:14
Wily Máquina No. 2: 2da Fase 0 0
Alien + +

*Para el Atomic Fire: el primer dígito equivale a un disparo simple, el segundo cuando esta algo cargado; el tercero, para cuando esta totalmente cargado.
*Para Alien, "+" significa que el arma restaura su Barra de Vida.
*El ícono utilizado aquí es de Rockman Complete Works.

Valores de daño que ocasiona el Atomic Fire en Mega Man: Dr. Wily's Revenge.

Atomic Fire (HE)
Jefe Daño
Cut Man --
Ice Man --
Fire Man --
Elec Man --
Bubble Man 0
Quick Man 2:4:10
Flash Man 1:2:4
Heat Man --
Enker 0
Wily Máquina World No. 1: 1ra Fase 2:4:10
Wily Máquina World No. 1: 2da Fase 0

Valores de daño que ocasiona el Atomic Fire en Mega Man: The Wily Wars.

MMWW-MM2-AtomicFire-Icono.png Atomic Fire (HE)
Jefe Daño
Buster Rod G 1:3:9
Mega Water S 1:3:3
Hyper Storm H 2:3:6
Fire Snakey 0:0:0
Iron Ball 1:2:3
Buster Rod G (2do Encuentro) 1:2:3
Wily Máquina Mega World: 1ra Fase 1:2:3
Wily Máquina Mega World: 2da Fase 4:8:12
Wily Máquina Mega World: 3ra Fase 1:2:3

CapacidadEditar

El Atomic Fire gasta la energía de la Barra de Armas dependiendo de la capacidad del disparo. El disparo normal: una mínima partícula de ataque gasta 1 unidad de la Barra de Energía; tanto en Mega Man 2, como en Mega Man: Dr. Wily's Revenge. El siguiente nivel de poder, conseguido tras cargar el Atomic Fire, gasta 6 unidades en Mega Man 2; 4 unidades en Wily's Revenge. El máximo nivel de poder, tras cargar por completo el Atomic Fire, gasta 10 unidades en Mega Man 2; 9 en Wily's Revenge. Por tal, se puede utilizar 28 disparos normales, 6 cargas medias, 2 cargas completos en Mega Man 2; 19 disparos normales, 4 cargas medias, 2 cargas completas en Wily's Revenge.

Jefes débiles al Atomic FireEditar

Jefes inmunes al Atomic FireEditar

DatosEditar

Descripción en Mega Man: Dr. Wily's RevengeEditar

Atomic Fire (HE)
Al presionar y mantenerlo así, puedes cambiar la potencia de la bala a 3 niveles.
Lo obtienes cuando derrotas a Heat Man.
<Consumo de energía Pequeño 1 Medio 2 Grande 4>[1]

Datos en tarjetas "Carddass"Editar

Carta de Rockman 2-59.jpg Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
59 ロックマン[アトミックファイヤー] Rockman (Atomic Fire) 210
Descripción Descripción (Traducción):
高温の炎を吹き出す!ウッドマンに有効!! ¡Libera una flama de alta temperatura! ¡¡Es efectivo contra Wood Man!!
ウッドマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Wood Man

Otros MediosEditar

Mega Man (Archie Comics)Editar

AtomicFireArchie.jpg

Mega Man usando el Atomic Fire en Mega Man #11.

En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #11 - Mega Man al llegar al centro de control meteorológico, se encuentra a Air Man; sin decir palabras, Mega Man usa el Atomic Fire - al máximo poder - pero el poder del ventilador de Air Man era tan grande que disperso el fuego sin problemas.

GaleríaEditar

Capturas de PantallaEditar

ComercialesEditar

LegadoEditar

El Atomic Fire es la 1º Arma Especial en ser capaz de cargar, aumentando su poder (inclusivo antes del New Mega Buster en "Mega Man 4") por ello, viene a ser el precursor de las Armas Especiales de Tipo Carga, además del Sistema de Carga de Armas Especiales en Mega Man X.

ReferenciasEditar

  1. Manual de Rockman World