Axl

Axl utilizando la Axl Bullet.

A diferencia de X y Zero, Axl utiliza su habilidad A-Trans principalmente y una variedad de armas llamadas Armas Especiales  junto con su habilidad de lucha. En Mega Man X7, sólo utiliza unas pocas armas, y la mayoría de sus armas especiales son simplemente más débiles que las versiones que utiliza X, mientras que en Mega Man X8 y Mega Man X: Command Mission, utiliza una gran variedad de armas que, aunque débiles individualmente, son capaces de disparar rápidamente y tienen excelente rango de ataque.

Pistolas

Axl Bullet

Arma de disparo automático estándar de Axl. Es capaz de crear disparos de fuego rápido, y Axl puede apuntar el
AxlBullets
arma hacia arriba y abajo, en cualquier ángulo.

Mega Man X7

La Double Bullet (ダブルバレット Daburu Baretto) se obtiene al derrotar a Flame Hyenard en Mega Man X7 y es necesario usar Circle Blaze. Consta de dos pistolas similares a la Axl Bullet.

El G-Launcher (Gランチャー G Ranchā) se obtiene al derrotar a Vanishing Gungaroo en Mega Man X7 y es necesario usar Explosion. Dispara hacia fuera extremadamente potentes ráfagas de energía.

La Ray Gun (レイガン Rei Gan) se obtiene al derrotar a Tornado Tonion en Mega Man X7 y es necesario utilizar Volt Tornado. Dispara rayos láser que son ligeramente más lentos que la Axl Bullet, pero mucho más potentes. Vuelve a aparecer en Mega Man X8.

Mega Man X: Command Mission

Pistola Poder Armadura Escudo Peso Se obtiene Descripción
Axl Bullets20101018Se obtiene cuando Axl se une al grupo.
Axl Bullets 236161622Tienda de armas (Cap. 8)
Axl Bullets 360181826Tienda de armas (Cap. 10)
Machine Bullets285520Tienda de armas (Cap. 7)
Machine Bullets 248101016Tienda de armas (Cap. 9)
Auto Bullets30101024Tienda secreta de Cumin8 golpes por ataque. golpe de aciertos -30%
Mettaur Crash4012124Tienda de armas (Cap. 6)Excelente luchando contra los Mettaurs
Noise Cancellor4513134Tienda de armas (Cap. 7)Excelente luchando contra los Mechaniloids
Beast Killer5816164Tienda de armas (Cap. 8)Excelente luchando contra los enemigos tipo bestia.
Preon Killer6819194Tienda de armas (Cap. 9)Excelente luchando contra los Preones
Insect Killer8518184 Abandonado por Redips GuardExcelente luchando contra los enemigos tipo Bestia
Manhunter9020204Tienda de armas (Cap. 10)Excelente luchando contra los enemigos tipo Humano
Revolver Barrel16776Tienda de armas (Cap. 6)
Ancient Gun100202012Abandonado po NinetailsExcelente luchando contra los jefes

Armas Especiales

Mega Man X7

Imagen Arma Especial Jefe Arma Descripción
Axlvoltornado X7-Icon-Axl-VoltTornado-Small-EditedVolt Tornado
(ボルトルネード, Borutorunēdo, lit. "Voltornado")
Tornado Tonion Ray Gun La Ray Gun necesita este complemento. Utiliza esta tormenta-eléctrica para alcanzar enemigos altos.
Axlsplashlaser X7-Icon-Axl-SplashLaser-Small-EditedSplash Laser
(スプラッシュレーザー, Supurasshu Rēzā)
Splash Warfly Axl Bullet Fuego rápido para ampliar el alcance de este láser.
Axlcircleblaze X7-Icon-Axl-CircleBlaze-Small-EditedCircle Blaze
(サークルブレイズ, Sākuru Bureizu)
Flame Hyenard Double Bullet La Double Bullet necesita usar este complemento. Los enemigos son bombardeados con anillos de fuego.
Movingwheel X7-Icon-Axl-MovingWheel-Small-EditedMoving Wheel
(ムービンホイール, Mūbin Hoīru)
Ride Boarski Axl Bullet Este disco intinerante barre enemigos de la tierra.
Snipermissile X7-Icon-Axl-SniperMissile-Small-EditedSniper Missile
(スナイパミサイル, Sunaipa Misairu)
Snipe Anteator Axl Bullet Dispara un misil de alta tecnología.
Windcutter X7-Icon-Axl-WindCutter-Small-EditedWind Cutter
(ウィンドカッター, Windo Kattā)
Wind Crowrang Axl Bullet Este boomerang rebana a todos los enemigos a su paso.
Explosion X7-Icon-Axl-Explosion-Small-EditedExplosion
(エクスプロージョン, Ekusupurōjon)
Vanishing Gungaroo G-Launcher El G-Launcher necesita usar este complemento. Libera una ráfaga de corto alcance de energía.
Gaeashield X7-Icon-Axl-GaeaShield-Small-EditedGaea Shield
(ガイアシールド, Gaia Shīrudo)
Soldier Stonekong Axl Bullet Crea un escudo a prueba de balas.

Mega Man X8

Imagen Arma Especial Jefe Descripción
 BlastLauncher X8-Icon-Axl-BlastLauncherBlast Launcher
(ブラストランチャー, Burasuto Ranchā)
Bamboo Pandamonium Esta arma lanza granadas de tiempo activado.
 RayGun X8-Icon-Axl-RayGunRay Gun
(レイガン, Rei Gan)
Optic Sunflower Un láser de disparo rápido que puede perforar a través de los enemigos.
 Blackarrow X8-Icon-Axl-BlackArrowBlack Arrow
(ブラックアロー, Burakku Arō)
Dark Mantis Flechas que se anclan en algunos objetivos. Dañan a los enemigos incluso cuando están pegadas a las paredes.
 SpiralMagnum X8-Icon-Axl-SpiralMagnumSpiral Magnum
(スパイラルマグナム, Supairaru Magunamu)
Gravity Antonion Balas poderosas que pueden perforar cualquier superficie y disparar atravez de las paredes.
 BoundBlaster X8-Icon-Axl-BoundBlasterBound Blaster
(バウンドブラスター, Baundo Burasutā)
Earthrock Trilobyte Disparos que se reflejan en las paredes, el suelo y otras superficies para una cobertura máxima. Hasta tres proyectiles pueden ser lanzados a la vez.
 PlasmaGun X8-Icon-Axl-PlasmaGunPlasma Gun
(プラズマガン, Purazuma Gan)
Gigabolt Man-O-War Un potente tiro de plasma que cubre una amplia gama y que puede romper las barreras de los enemigos.
 IceGatlling X8-Icon-Axl-IceGattlingIce Gatling
(アイスガトリング,
Aisu Gatoringu)
Avalanche Yeti Munición que deriva del hielo y puede congelar enemigos. Mientras se mantenga pulsado el botón de ataque, la Ice Gatring seguirá disparando.
 FlameBurner X8-Icon-Axl-FlameBurnerFlame Burner
(フレイムバーナー, Fureimu Bānā)
Burn Rooster Un lanzallamas temible que puede asar enemigos y reducirlos a cenizas.