FANDOM

Alien
Alien
Mm2aliensprite Mmwwalien

Alien (エイリアン Eirian?) es un holograma tri-drimensional. Como una última línea de defensa, el Dr. Wily intentó engañar a Mega Man al hacerlo pensar de que era un "verdadero alien del espacio". El Dr. Wily consultó la edición 200X del "Libro Ilustrado de Monstruos para Buenos Niños" para el diseño. Dejando de lado que es un engaño barato, Alien despliega un tremendo poder ofensivo.

En "Mega Man 2", Alien es el Jefe de Fortaleza del 6º Wily Castillo (Mega Man 2); es en sí, el jefe final del videojuego.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 2

Alien-Batalla
Alien vs. Mega Man
Wily Castillo, Mega Man 2.
IconoAlerta Nota: Alien es el 6º y último Jefe de Fortaleza en el Wily Castillo (Mega Man 2).

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla sólo tendrás una pantalla negra; el platillo volador del Dr. Wily aparecerá, el Dr. Wily saldrá "flotando" convirtiendosé en un "alien del espacio", y así, la pantalla negra se volverá en un ambiente espacial. Alien se moverá en un patrón de "8" (cualquier contacto con Alien ocasiona un daño de 20 HP; o sea, 2 choques con él implican una "muerte"), en tanto, lanzará un disparo de energía hacia donde esté Mega Man (ten en cuenta, que el "suelo" se irá moviendo, así que el videojugador se ve forzado a moverse constantemente). Utiliza el Bubble Lead, aunque solo ocasiona 1 HP de daño, aún así es la única Arma Especial que hace efecto en él, se cuidadoso, debido a su poco alcance, debes usar el Bubble Lead muy cerca de Alien. Finalmente, cuando Alien sea vencido, el ambiente espacial desaparecerá dejandosé ver que solamente era un proyector holográfico que el Dr. Wily estaba manipulando.

Mega Man: The Wily Wars

AlienBatallaWW

Dr. Wily (Alien) vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla sólo tendrás una pantalla negra; el platillo volador del Dr. Wily aparecerá, el Dr. Wily saldrá "flotando" convirtiendosé en un "alien del espacio", y así, la pantalla negra se volverá en un ambiente espacial. Alien se moverá en un patrón de "8" (cualquier contacto con Alien ocasiona un daño de 20 HP; o sea, 2 choques con él implican una "muerte"), en tanto, lanzará un disparo de energía hacia donde esté Mega Man (ten en cuenta, que el "suelo" se irá moviendo, así que el videojugador se ve forzado a moverse constantemente). Utiliza el Bubble Lead, aunque solo ocasiona 1 HP de daño, aún así es la única Arma Especial que hace efecto en él, se cuidadoso, debido a su poco alcance, debes usar el Bubble Lead muy cerca de Alien. Finalmente, cuando Alien sea vencido, el ambiente espacial desaparecerá dejandosé ver que sólo era un proyector holográfico que el Dr. Wily estaba manipulando.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 2
R2CW-41
No. 41 Nombre エイリアン
(Alien)
Data じつはホログラフそうちによるえいぞうでワイリーがあやつっている。弱点武器でしかダメージをあたえられない、さいごの強敵。
Data traducida La realidad es que es sólo un dispositivo holográfico manipulado por Wily. Su debilidad es la única arma que le hará daño, el formidable enemigo final.
HP 28 AT 20 RCWIcon02Debilidad Rm2 bubble

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 2)
MMLCdataalienMM2
Nombre Alien
Dato En realidad solo es una proyección holográfica controlada por el Dr. Wily. A este enemigo final solo se le puede hacer daño con un arma que afecte a su punto débil.
HP 28 AT 20 RCWIcon02Debilidad Rm2 bubble

Datos de Escenario

Enemigos de Escenario

Trampas del 6° Wily Castillo en Mega Man 2
¿Existen precipicios? No.
MM2-Acido-Sprite
Ácido
Descripción: Sustancia tan corrosiva que puede atravesar la aleación de Mega Man.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe Alien de cada Arma Especial en Mega Man 2Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man 2
Modo Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Bubble Lead Quick Boomerang Crash Bomber Time Stopper Atomic Fire Leaf Shield
Normal + + + 2 + + 0 + +
Dificil

+

+ + 1 + + 0 + +
Mega Man: The Wily Wars
Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Bubble Lead Quick Boomerang Crash Bomber Time Stopper Atomic Fire Leaf Shield
+ + + 1 + + 0 + +

*Para Alien, todos los valores con el signo "+", implican que atacarlo con tal arma sólo regeneran su Barra de Vida.

Efectos de Sonido

"Alien (DEMO)"
Mega Man 2

Otros Medios

Mega Man (Archie Comics)

AlienArchie

En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #12 - luego de que Mega Man destruyó la Wily Máquina Número 2, intenta sacar al Dr. Wily de los escombros de su vehículo, en tanto, le pide que acepte su derrota, sin embargo, en el preciso instante en que lo ayudo a salir, el Dr. Wily se convierte en un "alien del espacio", ante el asombro de Mega Man, Alien proclama que conquistará la Tierra con "poder más alla de las estrellas", además declará que el Dr. Light jamás se dio cuenta que él en verdad era un alien. Mega Man corré por los poderosos ataques de Alien, creyendó en verdad que no tenía oportunidad contra un "extraterrestre", pero, mientras huía se da cuenta que el "ambiente espacial" donde estaba era sólo un holograma, Mega Man lanza un disparo contra el proyector holográfico del Dr. Wily. Luego, el Dr. Wily al verse descubierto, intenta seguir engañando a Mega Man con sus frases, aún así, Mega Man se burla del "tonto disfraz" del Dr. Wily.

Curiosidades

  • El sobrenombre de la versión japonesa, Rockman 2 [Rockman 2: Dr. Wily no Nazo, que viene a ser Rockman 2: El Enigma del Dr. Wily], hace referencia al momento en que el Dr. Wily se "transforma" en Alien al salir "flotando" de su platillo volador.
    • Asímismo, es un "juego de términos" que tiene que ver con la parafernalia del Dr. Wily, quien utiliza un platillo volador (su Platillo volador), que dejaría al videojugador con la "duda" de si el Dr. Wily es, o no, un verdadero alien.
  • La razón, por la que el Bubble Lead es el único punto débil de Alien, no es porque el arma cause un daño en Alien mismo, sino que siendo esta un Arma Acuática, causa un corto-circuito en el sistema holográfico.
    • Así mismo, como el Bubble Lead es la única arma capaz de dañarlo (todas las demás, incluso el Mega Buster, no hacen más que restaurar su energía), si al jugador se le llega a agotar la energía del Bubble Lead, será imposible completar el juego, ya que en su Escenario no hay enemigos para recargar la energía del arma. La única opción sería perder todas las vidas y reintentar, ya que así se recargan todas las armas.

Vídeos

Mega Man 2 ~ Alien   Mega Man: The Wily Wars ~ Alien
Mega Man 2 - Wily's Fortress Stage 605:08

Mega Man 2 - Wily's Fortress Stage 6

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 6 en Mega Man 2, NES.

Megaman 2 Gameplay-Dr06:35

Megaman 2 Gameplay-Dr. Wily´s Lab (Wily Stage 6-Alien Holograph)

Vídeo del Escenario del Dr. Wily 6 en Mega Man: The Wily Wars (Mega Man 2), Sega Genesis.

También en FANDOM

Wiki al azar