FANDOM

"Voy a intentar desarrollar un programa resistente a la corrupción y a todos los virus. ...Gate y yo esperábamos para esto.
"
―Alia,
Mega Man X6

Alia Icon
Alia
Alia Icon
MM006~Mega-Man-X5-Alia-Posters
Alia Desde Mega Man X5
-
Alia conocida tambien en japon como Aeria (エイリア Eiria?) , es un personaje de la Saga X . Ella trabaja como operadora, navegadora, y Especialista en Informática para ayudar a los Maverick Hunters , apareció por primera vez en Mega Man ​​X5 . Ella, X , Zero , Axl los guía a través de las áreas, y da información acerca de los objetivos acontecidos. Ella también maneja las acciones de transferencia en la Base Hunter. En Mega Man ​​X8 , puede ser desbloqueada como un personaje jugable, al igual que sus dos compañeras Navegadoras, Layer y Pallette , e imitando el estilo y los movimientos de X , a pesar de que está limitada por el hecho de que ella no puede utilizar las piezas de la armadura de X . Antes de trabajar para los Maverick Hunters , Alia era una cientifica y parte de un equipo de investigación de Reploid con su colega, Gate .

Apariencia

Alia es un Reploid femenino adulto, de cabello rubio y ojos azules . Ella tiene un diseño de armadura Reploid de color rosa, blanco y negro con la adición de un auricular transceptor y en su pecho y brazos incluye unos cristal verde similar a los que tiene Zero

Personalidad

Alia es un personaje muy consciente de su deber. Se trata de establecer sus sentimientos y preocupaciones personales a un lado (sobre todo durante el incidente Nightmare) para llevar a cabo su trabajo por el bien de todos. Ella se preocupa profundamente por los miembros de su equipo y hace todo lo posible para guiarlos a través de sus misiones sin que sean perjudicados. Alia rara vez muestra alguna debilidad, pero en el incidente Nightmare, reveló su parte más profunda y emocional de su personalidad, en la que se culpa por Gate, de las razones para este se convierte en un Maverick y tratando de acabar con todos los Reploids de bajo nivel para crear una nueva nación solo para Reloids en su ideal .

Era Maverick War

Antes de unirse a las fuerzas Maverick Hunters, Alia solía trabajar en un laboratorio de investigación para analizar el potencial de la ingeniería Reploid. Ella también tenía el pelo más largo durante ese tiempo (que se restaura a su longitud original en Mega Man ​​X8). Uno de sus colegas era Gate , por el cual se
270px-X6 21

Gate y Alia durante su tiempo en un equipo de investigación de Reploid.

creía que Alia tenia sentimientos por él, Gate que estaba obsesionado con el ADN analizable de X y Zero, dedicó todo su tiempo y energía en la creación de Reploids con el ADN que tenían atributos similares. Finalmente, tuvo éxito y fue elogiado enormemente, pero por desgracia esto también creó los celos y el desprecio entre él y sus colegas. A pesar de que después se arrepintió, Alia se vio envuelta en la conspiración de los otros investigadores saboteando las creaciones de Gate, ya sea por capturar, y destruirlos durante sus misiones, o los habían declarado Mavricks por razones dudosas. Ella estuvo directamente implicada en la destrucción de Blizzard Wolfang y en los negocios de Gate con su amigo Ground Scaravich, pero se vio obligada a hacerlo, en ambos casos, haciendo hincapié. Después de dejar a Gate llena de odio y amargura, decidió empezar de nuevo a sí misma, convirtiéndose en un miembro de los Maverick Hunters.

Mega Man X5

Alia hizo su debut en la Saga X como navegadora de X y Zero. Mientras que ella no jugó ningún papel crucial en la trama, aparte de ayudar en la navegación, lo que hace es hablar un poco en el final donde Zero se convirtió en Maverick y X de los recuerdos que fueron borrados, comentó sobre sus dudas sobre si X recuperaría la memoria sobre su amigo Zero.

Mega Man X6

Alia se ha ampliado considerablemente en Mega Man ​​X6. Gate, su ex colega, que obtiene una pieza de los restos de Zero y lo había analizado, creo y es el responsable del virus Nightmare , así como el Reploid High-Max y de Zero Nightmare, una copia color púrpura de Zero, el cual fue culpado por Gate como la fuente sospechosa de hacer creer al publico que el era el responsable del virus Nightmare , y comenzó una campaña inventada contra Zero para convertirse en un nuevo héroe para el pueblo y para los Reploids. Mientras que X (después de rescatar a Zero), ambos investigaron las áreas y derrotaron a los investigadores, los Reploids Nightmare resucitados por Gate para analizar el virus Nightmare, Alia le reveló a los Hunters que anteriormente trabajo junto con Gate en un equipo de investigación y fue parte de una conspiración para sabotear sus Reploids, que había sido revivido por el Virus Nightmare. Culpándose a sí misma por la amargura de Gate, ella trató de convencerlo para que se rinda y que ponga fin a sus planes de crear una nueva nación sólo para Reploids antes de que terminara siendo asesinado.

A pesar de que hizo todo lo posible, Gate no la escucho y luchó contra X y Zero, llegando a ser derrotado por ellos y dañado irreparablemente por un revivido Sigma. Se le dio una oportunidad, X que había arrastrado los restos de Gate de su laboratorio destruido ya sea para tratar de repararlo o no. Exactamente ¿en que se convirtió Gate después? eso nunca fue revelado.

Mega Man X7

Durante los acontecimientos de Mega Man X7, Alia también ayudó a la Red Alert para la navegación. Ella no tenía un impacto importante en la trama como antes, pero se presentó en las tres finales. En el final de Zero se puso en contacto con el para que se despertara. Apareció en el final de X y el de Axl para discutir el progreso de Axl.

Mega Man X8

Al igual que todos los demás personajes, Alia experimentó un cambio de diseño importante en Mega Man ​​X8 . Al igual que los demás, la apariencia de Alia es mas delgada y se removieron todas sus piezas que hacían que su armadura se viera más voluminosas y fueron cambiados por algunas más delgadas. Al parecer, ella también decidió dejarse crecer su cabello de nuevo, al igual que como lo solía tener durante sus días como una investigadora. Por otra parte, aunque menos notable, el tamaño de su busto fue incrementado por razones desconocidas, así como sus "pechos" parece más redondos, haciendo que toda su nueva apariencia se acerque más al parecido humano que al robótico.

En la trama del juego, Alia hizo su trabajo habitual en apoyo de los Maverick Hunters con información sobre el diseño de los escenarios y finalmente, acerca de los Reploids que tenían un núcleo de ADN adecuado suficiente para que Axl se pudiera transformar. Analizó también la fuente de la "Nueva Generación de Reploids" de la inmunidad viral - el chip de copia - y también reveló que el ADN de la Nueva Generación de Reploids se parecía al de Sigma . Ella también encuentra la base de Sigma en la luna.

Alia como personaje jugable en Mega Man X8

Como sorpresas ocultas, Alia se puede desbloquear para ser usada como un personaje jugable después de completar el juego una vez, con Alia, como Navegador del jugador por lo menos dos veces más que Layer o Pallette. El Set de movimientos de Alia y sus habilidades fueron modelados después de los de X, siendo capaz de cargar su Buster para los ataques más potentes y la recepción de las mismas armas especiales de los Mavericks derrotaros por X. Sin embargo, ella no pudo cargar las armas adquiridas. Además, al igual que con todos los demás personajes, sus estadísticas y habilidades puede ser actualizado mediante la búsqueda de metales raros y la investigación de ellos. A pesar de copiar el estilo de X, Alia, al igual que los otros dos navegadores, no recibió el diálogo antes de la batalla de jefe con los Mavericks cuando se selecciona como parte del equipo.

Era: La Guerra Elf y Neo Arcadia

Como la mayoría de los personajes de la serie X,  el destino final de Alia es desconocido. No hay información disponible o no vivió para ver el final de la Guerra Maverick o fue asesinado / se retiró en algún momento o se convirtió en maverick durante la Guerra de Elf por los poderes del Dark Elf y los Elfos del bebé. En caso de que ella sobreviviera a ambos conflictos, que posiblemente puede haber continuado con su deber como un operador de las fuerzas de Neo Arcadia (como de una forma los Maverick Hunters todavía existen allí) o también puede haberse retirado del servicio activo. Capcom aún no ha revelado lo que le pasó.

Dialogos

Mega Man X6

270px-X3000souls1

Alia análisando las Almas Nightmare.

Después de recoger las almas pesadilla de 3000

  • Alia : me enteré de lo que la pesadilla es ... La pesadilla es un virus artificial . Infecta Reploids y reescribe sus programas de ADN y la IA y los inmoviliza . En el peor, incluso sus cambios de apariencia . No sabemos exactamente como nuestro análisis no se ha completado ... Pero es muy similar a los Mavericks.

  • X: Sí ... Es casi lo mismo.

  • Alia : Pero te diré la verdadera amenaza de la pesadilla . Pesadilla fenómenos ... Un Reploid infectado sale de orden ... Al introducir cierto código , de hecho , puede manipular el Reploid libremente. El verdadero propósito de la pesadilla es ... no arruinar Reploids , sino para controlar Reploids ... Por último : Cuando el virus reescribe su sistema, el Reploid veces muere. Un virus normal, muere con su huésped. La pesadilla es tan fuerte, que el virus puede sobrevivir después de la Reploid muere. Por otro lado , no necesitamos una vacuna especial para dañarlo , ya que la energía es tan fuerte . Eliminación de ellas puede ser más fácil que Sigma ...

  • X : ¿Quién está haciendo esto ... ?

  • Alia : Para crear un virus tan avanzada ... Él es el único ... El uno ... que fue mi colega ... Gate ... Los investigadores ... Algunos se ven diferentes, pero esos ocho Reploids fueron creados por Gate . Deberían haber estado en uso en otro lugar , ya que son muy capaces Reploids ... Pensando en el programa de pesadilla, él es el único capaz de esto.

  • X : ... ¿Por qué está haciendo Gate esto?

  • Alia : Cuando él y yo trabajaba para el Equipo de Investigación de Reploids ... Todos sus Reploids fueron super . Su programa era demasiado avanzado para analizar . Los Reploids hecho progresos notables . Pero eso comenzó a llegar a ser peligroso . Entonces algunos Reploids comenzaron a tomar riesgos innecesarios . La reputación de Gate comenzó a tambalearse. Pero él continuó creando Reploids más avanzados por lo que iba a recibir el reconocimiento por su habilidad . Por supuesto, estaba en contra de nuestro jefe. Un día, haciendo que parezca un accidente, los Reploids fueron dispuestos . Fueron  pedidos de nuestro jefe . Pero yo participé ...

  • X : ¿Eran realmente peligroso ?

  • Alia : No, no en realidad. Pero su programa estaba demasiado avanzado . Había demasiado que no pudo ser analizado por nosotros.

  • X: ¿Eso es todo ... Es lo mismo que yo?.

  • Alia: No me atrevo a decir esto ... También destinado a hacer más fuertes los Reploids. Zero y X. .. Él te quería. Creía que el Reploid final nunca se puede analizar ... por lo que se esforzó. Así que su programa avanzado hasta el punto en el que nadie podía analizarlo. Él era mucho más inteligente que yo ... pero tengo por delante a medida que seguía órdenes. Nadie le dio el debido reconocimiento. Luego se aislaron, y se fue diciendo lo siguiente: voy a vengarse de todos los Reploids bajos que no podían apreciar mi capacidad! La construcción de un ideal de nación con el de gama alta solo los Reploids. Esa era su ambición ... La pesadilla es que la venganza muy en aquellos que no lo apreciamos! Es la encarnación de su "odio"!

  • X: Voy a dejar de tal ambición. No voy a aceptar el sacrificio de no más de Reploids! Se debe conocer la situación actual. La humanidad, Reploid y la Tierra están en peligro.

  • Alia: Sí. Detener el plan de Gate a la vez. Gate debe eliminar la pesadilla.

  • X: Muy bien. Vamos a encontrar a Gate!

Galeria

Notas De La Produccion

Comentarios del desarrollador

Por demanda popular del personal en los juegos anteriores, los personajes femeninos aparecieron por primera vez en la serie X. Personalmente,no siento que esto sea necesario, ya que estos son títulos destinados a los niños. Sin embargo, sentí que el verdadero problema era, ¿puede una mujer tomar decisiones frías? Así que me decidí por el resultado de un navegante femenina. Aeria fue otro diseño que fue difícil de hacer. Fuimos a través de cualquier número de los malos, para lo cual pido disculpas, para asegurarse de que era un habitante de Rockman DASH y emparejar con el universo X

Curiosidades

  • De acuerdo con el tema musical de nombrar a los personajes en el universo de Megaman, el nombre de Alia es más probable que una obra de teatro en la palabra "Aria", que se refiere a una actuación en solitario en una ópera.
  • Algunos fans especulan que Alia se puede basar en Roll. Como un personaje de apoyo y de navegación, Alia parece ser menos equivalente al de Roll en el Mega Man ​​X canon.
  • Se supone que Alia había desarrollado sentimientos románticos hacia X después del incidente con Gate. Un ejemplo es su estilo de combate basado completamente fuera de X.
  • Mientras que otros personajes principales aparecidos en Megaman X5 fueron cayendo en el olvido en las secuelas, Alia a conseguido mantenerse. En Megaman X8 es prácticamente el único personaje de Megaman X5 que queda (Signas solo hace cameo en la pantalla de "resultados de la misión", por lo que no cuenta).
  • En X8, a causa de su ser paralelo a X en la función del juego, Alia es el primer personaje femenino que tiene el sistema de armas variable.
  • En el final de X en Mega Man X6, Alia menciona que tiene planes de trabajar en un programa de anticuerpo que se elimine el virus Maverick para siempre.

También en FANDOM

Wiki al azar