Wikia

Megaman HQ

Air Man

Discusión0
1.845páginas en el wiki
Airmugshot
Air Man
Airmugshot
Airman
Air Man desde Rockman Complete Works
DWN-010
Tema Musical
"Risco del Cielo"
Tema Musical en Mega Man 2
"Escenario de Air Man"
Tema Musical en Mega Man II
"AIRMAN"
Tema Musical en Mega Man: The Wily Wars
Airsprite AirspriteGB Airsprite ww
Este artículo es sobre el Robot Master Air Man, para ver la información de su contraparte NetNavi vea AirMan.EXE
"Tu Buster es demasiado débil para contrarrestar el ataque. Todo aquel que interfiera con los planes del Dr. Wily será aniquilado."
―Air Man, Mega Man Megamix

Air Man (エアーマン Eāman?, Trad. Hombre Aire) es un Robot Master diseñado/creado por el Dr. Wily con el único propósito de eliminar a Mega Man. Air Man es el 1º Robot Master sin cabeza definida; más bien su "cara" está integrada en su sección media. Este diseño, que se denomina como "modelo Air Man", se dice que es para parecer aterrador. Futuros robots, como Needle Man, serían creados bajo este modelo.

En Mega Man 2, Air Man utilizó un ejército de robots re-programados para tomar el control de la red de observación meteorológica. Air Man tiene una cañón en su brazo izquierdo que usa para crear tornados en miniatura - que reciben el nombre de Air Shooter. Además, tiene un enorme ventilador dentro de su estómago, que utiliza para fabricar ráfagas tan poderosas como un tifón.

Apariciones y EstrategiasEditar sección

Mega Man 2Editar sección

Airfight

Air Man vs. Mega Man, Risco del Cielo - Mega Man 2.

Estrategia: Una vez que hayas ingresado a la habitación de batalla, Air Man aparecerá moviendo sus brazos [presentación] - observa que lo único destacable, allí, es la nube que cubre el techo, la cual no causa ningún efecto - Air Man lanzará sus Air Shooter, debes saltar entre uno de ellos logrando evitar todos - mientras realice aquello, debes atacar a Air Man - Air Man hará esto 3 veces, luego él saltará hacia el otro lado de la pantalla repitiendo su patrón de ataque - durante sus saltos Air Man estará indefenso. Utiliza el Leaf Shield, 4 usos de el secudo serán suficientes para eliminarlo (usa el escudo una vez que Air Man dejé de atacar, en caso contrario, sus torbellinos destruirán las hojas).
IconoAlerta Nota: Al derrotar a Air Man, no solo ganas su Air Shooter, sino también el Item-2.

Mega Man IIEditar sección

AirCombGB

Air Man vs. Mega Man, Mega Man II.

Estrategia: Una vez que hayas llegado a la habitación, Air Man aparecerá moviendo sus brazos [presentación] - esta versión de Game Boy incluye el movimiento de "barrida", lo que resulta conveniente para esquivar los torbellinos - Air Man lanzá sus Air Shooter, haz uso de la barrida para esquivarlos (en ello, debes atacarlo); luego de 3 Air Shooter, Air Man saltará hacia el otro lado de la pantalla - ten cuidado, la pantalla de Game Boy dificulta el hecho de evitar el cuerpo de Air Man - entre sus saltos aprovecha para atacar a Air Man; desde este punto se repite el patrón. Utiliza el Leaf Shield, 4 usos del escudo serán suficiente para haber eliminado a Air Man.

IconoAlerta Nota: Al derrotar a Air Man, no solo ganas su Air Shooter, sino también el Rush Jet.

Mega Man:The Wily WarsEditar sección

AirBatallaWW

Air Man vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

Estrategia: Una vez que hayas ingresado a la habitación de batalla, Air Man aparecerá moviendo sus brazos [presentación] - observa que lo único destacable, allí, es la nube que cubre el techo, la cual no causa ningún efecto - Air Man lanzará sus Air Shooter, debes saltar entre uno de ellos logrando evitar todos - mientras realicé aquello, debes atacar a Air Man - Air Man hará esto 3 veces, luego él saltará hacia el otro lado de la pantalla repitiendo su patrón de ataque - durante sus saltos Air Man estará indefenso. Utiliza el Leaf Shield, 4 usos de el secudo serán suficientes para eliminarlo (usa el escudo una vez que Air Man dejé de atacar, en caso contrario, sus torbellinos destruirán las hojas).

Datos Editar sección

Datos del CD de Mega Man & BassEditar sección

CDData-10-AirMan

Datos en Mega Man 2: The Power FightersEditar sección

Dr. Light: Air Man controla el viento. Ten cuidado de no ser abordado por él. Ataca el ventilador de Air Man con una arma pesada.

Datos en Rockman Complete WorksEditar sección

ROCKMAN 2
R2CW-43
No. 43 Nombre Air Man
Data おなかに強力なプロペラをないぞうした、どくとくなデザインのロボット。

あるていどのダメージはかくごしてれんしゃ攻撃だ。

Data traducida En su pecho, un poderoso ventilador fue instalado, él es un robot con un peculiar diseño. A largo alcance él causa daño de fuego rápido.
HP 28 AT 08 RCWIcon02Debilidad Rm2 wood

Datos en Rockman Battle & FightersEditar sección

のちに「エアーマンタイプ」といわれることばをうんだどくとくのデザインのロボット。かんぜんなひとがたよりもたいせんしゃにきょうふをあたえる。 とくしゅぶきはエアーシューターじゃ。

Datos de EscenarioEditar sección

Airmanstage Recuadro Airmugshot Juego Mega Man 2
Título Risco del Cielo
Misión Detener a Air Man.
Breve Descripción La red de observación meteorológica, sirve como un centro de análisis del clima, a ello es que esté ubicado en lo más alto - casi en las nubes - así que el mayor riesgo que existe son los bastos precipicios que allí existen. De resto son los robots re-programados del Circo Robot; entre ellos existen los "modelo Air Man" conocidos como Fan Fiend, que ocasionan grandes ráfagas de viento.

AirEscenaGB Recuadro AirretratoGB Juego Mega Man II
Título Escenario de Air Man
Misión Detener a Air Man.
Breve Descripción El Risco del Cielo nuevamente repleto de extraña actividad robótica; en sí, no presenta ningún cambio estructural. La nubosidad aquí es muy espesa y tapa ciertas rutas claves o precipicios.

AirmanEscenaWW Recuadro AirmanretratoWW Juego Mega Man: The Wily Wars
Título Risco del Cielo
Misión Detener a Air Man.
Breve Descripción El Risco del Cielo, sirve como un centro de análisis del clima, a ello es que esté ubicado en lo más alto - casi en las nubes - así que el mayor riesgo que existe son los bastos precipicios que allí existen. De resto son los robots re-programados del Circo Robot; entre ellos existen los "modelo Air Man" conocidos como Fan Fiend, que ocasionan grandes ráfagas de viento. En esta versión, se observan unas hélices debajo de las plataformas.

Enemigos de EscenarioEditar sección

Enemigos del Escenario de Air Man en Mega Man 2 y Mega Man II.

RockBoardEditar sección

La carta de Air Man posee el efecto de alejar al jugador ha su ubicación del último turno.

Datos en tarjetas "Carddass"Editar sección

Carta de Rockman 2-73 Serie: Rockman - Serie Carddass 2
No: Título (Frente): Título (Espalda): HP:
73 Air Man Air Man 260
Descripción (Espalda): Notas de Editor:

Cartilla de DañoEditar sección

Valores de Daño que recibe Air Man de cada Arma Especial en Mega Man 2, Mega Man II y Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man 2
Modo Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Bubble Lead Quick Boomerang Crash Bomber Time Stopper Atomic Fire Leaf Shield
Normal 4 0 0 0 4 0 0 4:12:12 16
Dificil 2 0 0 0 2 0 0 2:6:6 8
Mega Man II
Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Clash Bomber Lead Shield Needle Cannon Magnet Missile Hard Knuckle Top Spin Sakugarne
1 0 -- 0 6 -- -- -- -- --
Mega Man: The Wily Wars
Plasma Cannon Metal Blade Air Shooter Bubble Lead Quick Boomerang Crash Bomber Time Stopper Atomic Fire Leaf Shield
1 0 0 0 2 0 0 2:6:6 8

Otros MediosEditar sección

Mega Man TVEditar sección

180px-No010airman

Air Man en la serie americana.

Extrañamente, Air Man es uno de los personajes mas cambiados durante la adaptacion de la serie animada, apareciendo durante el episodio 7, donde el posee un rostro definido, además es más alto que muchos personajes. Sus colores varian hacia un azul cielo partiendo de su color azul de su contraparte del videojuego. Otro dato de él, es que posee una gran rivalidad con Ice Man.

Rockman (Shigeto Ikehara)Editar sección

Air Man aparece en el Volumen Rockman: Dr. Wily's Plot y Rockman World 2.

Mega Man MegamixEditar sección

DWNMegamix2

Air Man en el Manga Mega Man Megamix.

Air Man aparece durante el episodio "Ordenes de destruir R" donde hace su aparición frente a Mega Man, obligandolo a que adopte su forma de batalla. Air Man vino acompañado de toda su armada para apoyarlo durante el combate y ayudarlo en su invasión de Megalopolis.

Asi mismo, durante su combate es asistido por Flash Man, y tras ello, y la aparición de los demás DWN, Air Man logra manejar el control de la batalla ante los DLN. Infortundamanete, el Dr. Wily habia fallado en su nuevo plan, obligandolo a retroceder.

Mega Man (Archie Comics)Editar sección

Perfil: "DWN-010 es un poderoso Robot Master que es refinado pero arrogante. Existe el rumor que nadie puede vencer a Air Man, ¡pero Mega Man probó que era un error! Su temporada menos favorita es el otoño, que trae todas esas muertas hojas atasca-ventiladores." AirmanArchie
Participación: Air Man aparece en "El Regreso del Dr. Wily", en el #11; Mega Man iba a combatir a los robots de la red de observación meteorológica, allí encuentra a Air Man, sin titubear, Mega Man lo ataca usando el Atomic Fire, Air Man usa su ventilador para disipar el ataque sin problemas - sorprendido porque Mega Man no haya ningún comentario o algún chiste - Air Man usa su Air Shooter para derribar a Mega Man. Entonces, lo apunta con su cañón; Mega Man rápidamente usa su Leaf Shield para atascar el ventilador de Air Man y hacerlo estallar - mientras él exclama que nadie lo puede vencer. Mega Man toma una Cápsula de Vida del interior de Air Man. Air Man es el 5to Robot Master que Mega Man derrotó en el Volumen 3.

"Yo No Puedo Derrotar a Air Man"Editar sección

AirmanGaTaosenai

Portada de "TEAM NEKOKAN project Delta #02".

Articulo Principal: Airman ga Taosenai

Airman ga Taosenai (エアーマンが倒せない? Trad. Yo no puedo vencer a Air Man) es una canción "doujin" compuesta por la agrupación japonesa "Team Nekokan" haciendo popular gracias a la página de videos "NicoNico Douga". La letra de esta canción detalla de como un videojugador cualquiera requiere del Item-2 para cruzar el segmento de Bloques Aparecidos en el nivel de Heat Man - esto conlleva a que sea necesario VENCER a Air Man. Debido a su "ineficacia" para derrotar a Air Man, se da cuenta que requiere del Leaf Shield - lo que significa que debe VENCER a Wood Man, cosa que tampoco logra. En el evento del "20 Aniversario de Rockman" en Japón, Keiji Inafune admite ser un gran admirador de la canción.

GaleríaEditar sección

BocetosEditar sección

Capturas de PantallaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Wave Man del videojuego Mega Man 3: The Robots are Revolting! es un "sprite" editado de Air Man.
  • El ventilador de Air Man es de color azul-claro en su diseño. Pero por las limitaciones de la paleta de colores del NES solo se disponía del amarillo.

VídeosEditar sección

Mega Man 2 ~ Risco del Cielo   Mega Man II ~ Escenario de Air Man
Mega Man 2- Airman03:20

Mega Man 2- Airman

Video del Escenario de Air Man en Mega Man 2, NES.

Mega Man II (GB) - Part 3 Air Man03:03

Mega Man II (GB) - Part 3 Air Man

Video del Escenario de Air Man en la Portátil de Nintendo Game Boy.

Mega Man: The Wily Wars ~ Risco del Cielo Yo No Puedo Derrotar a Air Man
Megaman Wily Wars (Megaman 2 - Airman 6 )03:38

Megaman Wily Wars (Megaman 2 - Airman 6 )

Vídeo del Escenario de Air Man en Mega Man: The Wily Wars, Sega Mega Drive.

Air Man Ga Taosenai - ¡No puedo derrotar a Airman!03:50

Air Man Ga Taosenai - ¡No puedo derrotar a Airman!

Video Músical de Team Nekokan.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio