Fandom

Megaman HQ

Aile

2.183páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Aile
[[Archivo:ZX Aile.png|270px|Aile]]
Aile Desde Mega Man ZX
Mmzxailesprite.png

Aile (エール, Eru?) Aile es un personaje principal de Mega Man ZX, y la contrapartida femenina de Vent. También puede utilizar los artefactos de gran alcance conocidos como Biometales para defenderse de los Mavericks. Ella es una chica poco femenina que parece estar entre los 11-15 años de edad. Todavía se desconoce si Vent o Aile son la misma persona con diferentes géneros o existen en el mismo universo en conjunto, pero es evidente que tienen diferentes personalidades. En Mega Man ZX, parece ser más indulgente con los demás, con exclusión de sus enemigos y es un poco más compasiva que Vent. En Mega Man ZX Advent, sin embargo, su personalidad cambió un poco. A medida que fue creciendo, Aile parece haberse vuelto más profesional con quien se reúne, como se muestra con Grey, fue contundente y una falta de respeto hacia ella cuando se presento. Ella también parece un poco más arrogante en comparación con Vent, pero sigue siendo cuidadosa.

Historia

10 años antes de Mega Man ZX, Aile se fue con su madre a la feria, donde fue atacada por los Mavericks. Las fuerzas de Slither Inc. los repelieron, pero la madre de Aile fue asesinada en el proceso.

05model-x aile.png

Aile en su primera Mega-fusion.

Mega Man ZX

Ya han pasado 10 años del accidente, Aile ahora esta bajo la tutela de Giro, como mensajera de Giro Express.

Un día de reparto como cualquier otro, se detienen porque Giro recibe una petición de un "cliente" muy importante y se prepara para partir, pero Aile esta pegada a un árbol, recordando las cosas del pasado mientras mira el edificio central de Slither Inc.

Giro le da una explicación para animarla y luego volver al trabajo, pero son asaltados por unos Maveriks y Aile cae con el paquete de entrega debido a una explosión.

Aile es la elegida para el Biometal Modelo X, ya a través de la doble Mega-fusión, puede utilizar otros Biometales en este juego, Aile peleara para derrotar a Serpent y destruir al Modelo W y así poner fin al "Proyecto Eden" de Serpent, que consiste en utilizar el miedo para crear Cyber-elfos, usando a las personas mediante la creación de ataques simulados Maverick y eventualmente, el los sacrificara, junto con el odio de Aile para alimentar al Modelo W y despertar como el "Mega Man Supremo". Después de derrotar al Modelo W y a Serpent, este le dice que todos los Mega Men fueron diseñados para destruirse unos a otros y sobrevivir al control del Modelo W y que el proceso era sólo un juego para decidir al príncipe de este mundo. Serpent luego continúa diciendo que aún tiene la sangre de "el hombre que hizo al Modelo W" en sus venas, lo cual perturba a Aile. Como Slither, Inc. comienza a derrumbarse, Serpent afirma que la destrucción sigue a la espera. Como los seres humanos tienen emociones, siempre habrá odio, que son los verdaderos Mavericks, Aile consigue salvarse gracias a Giro transformado en Ciber-Elfo, y este la convence de que la sangre de aquel que creó el Modelo W es "solo sangre" y que ella puede decidir su propio destino, luego Giro desaparece, y Aile se reune con Prairie.

ZX end aile.jpg

Final de Aile

Mega Man ZX Advent

MMZXAdventAile.png

Aile en Mega Man ZX Advent.

En el segundo juego Aile vuelve a aparecer solo en la historia de Grey.

Ella tiene 18 años de edad, lleva su chaqueta abierta con la adición de un emblema y tiene una cola de caballo y su pelo un poco largo, ademas que en uno de sus oidos tiene un transmisor.

Sigue utilizando el Modelo ZX y ella se a decidido a destruir todos los núcleos del Modelo W para terminar con el "Juego del Destino".

Vent y Aile también aparecen juntos en una imagen cuando el jugador recibe el codigo de "Los Elegidos" cuando derrotadas a Aeolus, revelando que Master Albert, a utilizado su posición en el gobierno, para asegurarse de que los individuos selectos que informó a Legión fueron infundidos con su ADN.

ZXAAile1.png

Aile mega fusionada en ZX Advent.

Te encuentras con ella por primera vez en las minas del campamento hunter y te enfrentas a ella por un malentendido, despues de la pelea, Grey recibe la ultima clave del plan al igual que ella, antes de que se explique la situación, el núcleo del Modelo W se empieza a tambalear porque recibió daño en la pelea y cae unos pisos mas abajo, Grey decide ir ha buscarlo y deja Aile sola con sus modelos, Grey encuentra el núcleo del Modelo W, pero ya se había fusionado con los restos de un mechaloid, despues de la batalla Grey es incapaz de derrotar al mechaniloid modificado y llegará Aile para destruir a la araña con el golpe de un solo ataque cargado del ZX-Saber. Despues de volver a su forma normal, Aile reconoce que Grey no es su enemigo y decide presentarse junto con sus biometales y te contará que su propósito el cual es destruir a todos los núcleos del Modelo W y evitar el "Juego del Destino" entre los Mega Men.

Despues de una larga platica por el camino, volverán a la entrada que abriste con Queenbee y Aile seguirá contigo, ella te dirá que siguió unas pistas sobre los 4 biometales robados y la llevaron hacia el y el Modelo W y una explicación de como se convirtió en MegaMan y Grey le dice que ella hace esto por venganza, pero ella dirá que no esta por ese motivo, porque no quiere hacer sufrir a nadie nunca mas. Entonces ella te dará la Green Card Key, con la que Grey puede acceder a nuevas áreas y se despedirán. Cuando Grey regresa al campamento y ve una secuencia donde todos los núcleos del Modelo W emergen del agua ya fusionados, dando forma a Ouroboros. Dado a que los Mavericks destruyeron todas las aeronaves de transporte, no hay manera para llegar hasta allá... Hasta que Aile aparece mencionando que sí hay manera de ir hasta allá, pero no puedes dar marcha atrás una vez hayas emprendido el viaje. Despues de hablar con Aile, quien te mostrará La Nave de los Guardianes, que puede llevar a Grey hacia Ouroboros, luego aparecen algunos Hunters quienes también quieren algo de la acción. Pronto llegará Master Thomas para decirte que la misión de destruir a Albert y a Ouroboros es oficial y pronto se encontrarán encima de éste.

Aile da unas palabras de aliento a Grey y a los Huntres y su tripulación, antes de entrar en Ouroboros. Al cruzar la penúltima puerta de Ouroboros, aparecerá Aeolus, después Thetis, Atlas y Sirnaq... Para acabar con el MegaMan Modelo A y Grey intenta explicarles que fueron usados por Albert, pero ellos se decidieron a acabar con Albert despues de acabar con Grey, sin embargo aparecerá Aile para cubrirlo, pidiéndole a los "Elegidos" que entreguen todos su Biometales, de tal manera que Grey pueda enfocar su total atención en Albert. Por fin, Albert ha sido derrotado y tras sus últimas palabras desaparecerá de la faz del planeta. Desafortunadamente, todo Ouroboros también vendrá abajo con él. Cuando Ouroboros comienza a desmoronarse tras la derrota de Albert, para la poca fortuna de Grey, la pelea fue demasiado y terminará tan casado que no podrá ni moverse; sin embargo, tienes a un amigo en el cuarto anterior hay posibilidad de ser rescatado. Pero la batalla con los cuatro "Elegidos" no resulta fácil para Aile y con el tiempo por el desplome de Ouroboros, las cosas solo empeoran por cada segundo, pero, el Modelo Z decide mantener a raya los cuatro Megaman el solo, luego ella se cuestiona la decisión de su amigo, pero el Modelo Z le promete que no moriría y el Modelo X le dice que confié en el Modelo Z, lo que permite a Aile el camino libre para ir en ayuda de Grey que se había desmayado después de la batalla. El Modelo Z se las arregla para lograr manejar de alguna manera los Biometales y desactivar el movimiento, diciendo que él sabe mucho más acerca de su Biometales que ellos y verás entonces a el Modelo Z mostrar el potencial sobre los cuatro Mega Men y pronto se despedirá de todos. El resultado de esta batalla es aún desconocido.

Grey se encontrará descansando en el Campamento hasta que despierta, luego cruza la puerta de la izquierda para ver a Aile y despedirse, prometiendo que se verán algún día ya que este es su mundo.

Estrategia

  • Debilidad : Cuerpo.
  • Arma recomendada: Buster.
  • Ataques:
  1. Aile escala la pared hasta salir de la pantalla, luego regresa arrastrándose por la pared, preparada para disparar su Buster, ya sea bien cargado o con múltiples disparos sencillos.Cuando está en el suelo, saltará usando su sable, dando vueltas en el aire. Aile es un enemigo muy sencillo si se le ataca de lejos,En el ataque a distancia Aile es muy predecible y por ende muy fácil de esquivar; de hecho, muchas de las veces en que Aile ataca a distancia es desde la pared y eso la convierte en un blanco muy fácil para tu Buster. El Buster tiene muchas ventajas cuando ella ataca desde la pared. Sólo nota, cuando ella sale de la pantalla y regresa por la pared, tendrás el Buster listo para disparar. Dependiendo del tipo de ataque que haga en la pared, tendrás más oportunidad de dañarla. Por ejemplo, cuando regresa con el Buster cargado, entonces lo disparará cuando tú estés a la misma altura que ella; de lo contrario hará disparos sencillos que se evaden muy fácil y hace que su descenso por la pared se convierta en su perdición.
  2. En el suelo, disparará rápidas ráfagas de su Buster.
  3. Lo mismo puede hacer con su sable, dar 3 cortes con el sable rápidamente. Es bastante fuerte en combate cercano. De hecho, cuando uno está cerca de él, lo mejor es retirarse inmediatamente pues con todos los saltos que puede hacer y los movimientos que utiliza con sus sables, es posible que en breve pueda bajarte una considerable cantidad de vida.
  4. Se desliza por el suelo para después utilizar el sable. Cuando estés en el suelo, lo mejor será colocarse de nuevo en la pared, de tal manera que ella tome la iniciativa y salta hacia allá, para poder atacarla a distancia de nuevo. Sin embargo, si te encuentras en el suelo y con ella utilizando el sable, lo mejor será deslizarte rápidamente sin saltar (a menos que use su Buster) para evitar el posible daño.
  5. Aile salta y cae al suelo enterrando su sable, lo cual provoca que cuatro fragmentos salten por el escenario y revoten 2 veces en las paredes cercanas y el piso.
  • Desafortunadamente Aile no posee ningún poder elemental por lo que no puedes contraatacar.

Galería

Escenas

Arte Conceptual

Wiki al azar