Fandom

Megaman HQ

Ítems

2.271páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ítems
Ítems
1-UP, Cápsula de Vida, Cápsula de Arma. Los 3 ítems más comunes extraídos del manual japones del primer Mega Man.
Ítem (アイテム[1] Aitemu?) es un objeto con propiedades benéficas en videojuegos de "Mega Man".

Tipos de ÍtemsEditar

Tipo Descripción
Permanente Se consigue en un lugar específico de cierto Escenario. Su estado es permanente, puedes tomarlo y tras salir del nivel, ya sea por culminarlo o recibir un Fin de Partida, puedes regresar al mismo y volver a conseguirlo por una segunda vez. En el primer "Mega Man", con sólo salir de pantalla y regresar a la misma, harás que el ítem permanente vuelva a aparecer.
Temporal Se consigue por derrotar un enemigo. Su estado es aleatorio, no se sabe que ítem puede provenir de un enemigo eliminado ni se sabe sí dejará o no un ítem. Así mismo, son temporales, si no tomas el ítem, después de un tiempo desaparecerá.
Power Up (パワーアップ Pawāappu?, Trad. Potenciador) Se consigue con los dos metodos anteriores. En caso de ser encontrado en un Escenario, al tomarlo no volverá a aparecer si regresas ya que se habrá almacenado en tu inventario de forma permanente. Si lo consigues de un enemigo, su estado no es temporal y tienes un tiempo indefinido para tomarlo, por no decir, que puede ser obligatorio.

Ítems de RecuperaciónEditar

MM3CapsuladeVida.jpg MM3CapsuladeArma.jpg MM31UP.jpg
Cápsula de Vida
(Life Energy)
Cápsula de Armas
(Weapon Energy)
1-UP

Tanque EEditar

Articulo Principal: Tanques

Tanque E es un objeto que puede restaurar toda la Barra de Vida de HP del usuario (comúnmente asociado a la Saga Clásica de Mega Man), que sólo se puede usar una sola vez. Se pueden coger varios de ellos, de 5 a 9. Los Tanque E son el primer modelo del sinnúmero de Tanques existentes como: el Tanque M, Tanque ?, etc.

Sub-TanqueEditar

Articulo Principal: Sub-Tanque

Sub-Tanque es un objeto similar a los Tanque E (siendo su contraparte en la Saga de Mega Man X), diferenciándose en que puede ser usado en más de una ocasión y permanecer con el videojugador, sólo sirviendo sin son rellenados con Cápsulas de Vida.

Tanque de CorazónEditar

Heart Container
Ítems
MMX1-X7 y MMXtreme-Xtreme 2
Articulo Principal: Heart Container

Los Heart Container o conocidos en Japón como Life-Up (ライフアップ Raifu Appu?, Trad. Aumenta-Vida) es un objeto que incrementa la cantidad de HP de la Barra de Energía del usuario en 2 unidades. Aparecieron por 1ra vez en Mega Man X1, siendo nombrados como Heart Tank. Usualmente, existen 8 de ellos y deben ser hallados o desbloqueados en le trayecto de los 8 Escenarios de los Maverick. En otras entregas, como Mega Man X5, se pueden desbloquear 8 Heart Container extra mediante la creación de los mismos.

Desde Mega Man X5 hasta Mega Man X7, donde el número de personajes jugables aumenta, los Heart Container no alteran su cantidad, aún así, existe las posibilidad de obtener Chips de los Reploid Rescatables que cumplan las mismas funciones.

YashichiEditar

Articulo Principal: Yashichi

El Yashichi es un misterioso objeto, solo visto en "Mega Man" y "Mega Man 10" [Modo Fácil].

Ítems de PuntuaciónEditar

Esferas de PuntajeEditar

Esfera de Puntaje
Ítems
MM1 The Wily Wars
Las Esferas de Puntaje, también conocidas como Bonus Ball (ボーナスボール Bōnasu Bōru?, Trad. Esferas de Bonus), es un ítem que únicamente fue visto en el primer "Mega Man", en su remake de "Mega Man: The Wily Wars", y su reboot de "Mega Man Powered Up". Son bolas dejadas por los enemigos después de ser eliminados, al finalizar un escenario estas esferas aumentan nuestro marcador de puntuación.

Ítems usados en TiendasEditar

Chip PEditar

Chip P
Game Boy Game Boy
Los Chip P (Pチップ P Chippu?) son objetos que aparecieron en "Mega Man IV" y "Mega Man V" que eran necesarios para que el Dr. Light fuera capaz de crear objetos para Mega Man en su laboratorio. Los Chip P vienen en 2 tamaños: los pequeños valen solo 1 un chip; los grandes, 6 chips. Mega Man puede coleccionar hasta 999 de ellos.

ZennyEditar

Articulo Principal: Zenny

Los Zennys son la moneda oficial del Universo de Mega Man, siendo utilizada en diversas sagas, principalmente la Saga Legends, la Saga Battle Network y la Saga Star Force, además de otros juegos.

Ítems de HistoriaEditar

LlavesEditar

Llave
MMPC
Llaves, también referidas como Keys, son 3 artefactos electrónicos que llevan códigos que le permitirán a Mega Man el acceso al escondite del Dr. Wily en "Mega Man" de MS-DOS. Cada llave es custodiada por uno de los 3 Robot Masters del videojuego.

Partes de ZeroEditar

Partes de Zero
Parte Nº1 Parte Nº2 Parte Nº3

Partes de Zero (ゼロのパーツ Zero no Pātsu?) son 3 partes en las cuales se ha dividido el cuerpo de Zero, y que estaban en posesión de los X-Hunters en "Mega Man X2". Luego de derrotar a 2 Jefes Mavericks, los 3 X-Hunters desafían a X a recolectar cada parte de sus manos. teniendo que moverse en cada uno de los 6 Escenarios restantes hallando una ubicación secreta para enfrentarlos. La batalla por las Partes de Zero es opcional.

Si las 3 partes son recolectadas, Zero será revivido por el Dr. Cain. Si X no recupera las 3 partes, los X-Hunters invadirán la Base Hunter y robarán el chip de control de Zero junto con todas las partes que hayas recuperado, reviviendo a Zero como un Maverick que deberás pelear en la 4° Base de los X-Hunters.

Force MetalEditar

Articulo Principal: Force Metal
Force Metal
Ítems
Es un item basico en Mega Man X: Command Mission.

Force Metal fue descubierta en el año 22XX, cuando un meteorito cayó en el Océano Pacífico. El gobierno estaba intrigado con su potencial, y construyó la gigantesca isla llamada Giga City. Pronto, con las investigaciones  y los esfuerzos hacia la creación de la Force Metal avanzada, los Reploides la empezaron a utilizarla. Sin embargo, tiene el efecto secundario de causar síntomas parecidos a Maverick en Reploids que abusan de ella.

Supra Force MetalEditar

Supra -Force metal tiene 10.000 veces más energía que la Force Metal normal, lo que requiere una tonelada de la Force Metal para ser utilizado en su creación. Los detalles de lo que hace exactamente nunca se han ampliado, pero parece que básicamente da superpotencia al Reploid que la equipa, como es evidente por los fragmentos y observaciones de los villanos. Sirve como la principal motivación para los capítulos del 7 en adelante,  Rebelión de intentar usarlo para preparar un misil armado con él, pero el equipo de X trata de detenerlos.

Otros MediosEditar

Mega Man (Archie Comics)Editar

En los cómics de Archie varios ítems han sido vistos. En el #11 -"El Regreso del Dr. Wily"- después de que Mega Man vence a Air Man, él toma una Cápsula de Vida de los restos de Air Man. Por otro lado, en el "Corto Circuito" del #8, Roll está comiendo junto con Oil Man, entre sus platos ahí una Cápsula de Arma y una Esfera de Puntaje.

También Puedes VerEditar

Artículos RelacionadosEditar

ReferenciasEditar

  1. Manual de Rockman 1

También en Fandom

Wiki al azar